1. Fíate del tanto por ciento de votos positivos que tenga el vendedor. No te fíes nunca de un mal voto. Un vendedor que haya hecho más de 3000 ventas con un 99% de positivos o más es de fiar. Siempre hay algún comprador insatisfecho, pero incluso en tiendas físicas tenemos problemas. Lo bueno es que en ebay.es podemos votar positivo y negativo con lo que los vendedores están expuestos a todo lo que hagan. Fíate más de ese dato que de un mal comentario puntual.
2 Algunas tiendas permiten hacer pedidos de varios productos, otras no. Las que lo suelen permitir es porque tienen descuentos por volumen de compra en los gastos de envío. A mi me llegó un pedido que hice hace tres semanas de 8 productos diferentes en un solo paquete y tuve descuento en los portes. Creo qeu me ahorré unos 25 € en comparación a haberlo hecho de uno en uno. Pero te repito que esto depende de cada vendedor. Normalmente suele haber alguna nota donde se explica que comprando varios artículos se accede a descuentos. A mi me ha funcionado.
3 Algunas tiendas tienen página web propia pero a la hora de vender te suelen redirigir a la web de ebay.es . Sinceramente, para comprar en asia te recomiendo comprar siempre a través de ebay.es si puedes. Incluso aunque te vendan con paypal siempre es mejor tener a mano los datos de las votaciones que ofrece ebay.es .
4 Ninguna tienda está excenta de pasar por aduanas. Todo depente del contenido y el modo de envío. Si se hace por agencia de transportes tiene muchas papeletas para pasar la aduana. Lo mejor, y es lo que hacen la mayoría de tiendas de HK, es mandarlo por correo normal (Royal Mail o similar) que aunque lento es barato y casi nunca pasa las aduanas. Si mandan los paquetes en cajas sin logotipos que identifiquen un negocio y escriben los datos a mano tienen menos posibilidades que los que ponen todo con etiquetas informatizadas que dan aspecto de ser un negocio. Y lo más importante es que el envío ponga claramente que es un regalo (gift). Esto suele funcionar en paquetes que contengan baratijas, pero si mandan una cámara, flash, tripode o lente aunque pongan regalo y sea de segunda mano tienes muchas papeletas para pasar la aduana. Cuando compres alguna cosa de estas ten siempre el dinero de las aduanas preparado por si acaso. Lo normal para cosas caras es usar agencia por rapidez y por el seguro de transportes y se paga aduanas casi siempre. Para artilugios varios se suelen mandar por Royal Mail y hay pocas probabilidades de pasarlo por aduanas.
Fíate de las estadísticas y no tengas miedo a probar. Una vez que empiezas ya se te quitan las ganas de comprar en tiendas y webs españolas por lo caro de las mercancías y por los portes astronómicos que cargan. Eso sí, para cosas serias no me arriesgo.
Suerte.

.

Marcadores