A ve ahí va lo poco que yo se ...
... en principio yo he montado en casa varias veces un estudio, sin ir mas lejos este fin de semana para hacer unas pruebas de medición de flash, y he probado con focos y flashes ...
... los focos no me gustan, si, se mide mejor la exposición y en principio resulta mas fácil, pero dan mucho calor si no dispones de mucho espacio y presentan sombras muy duras o luces muy quemadas si las quieres evitar ... por lo menos esta es mi experiencia con ellos ...
... y sobre los flashes, yo he utilizado un Mezt 45 CT5 como principal, con una zapata universal y un clable de 3 metros, y como segundo flash he puesto uno de esos de 1 € con un cable conectado a una célula. Todo esto lo he tenido que hacer en manual ... con los flashes ajustados a la distancia necesaria y la cámara a 1/200 y probando aberturas hasta que he dado con ello ya que no me acostumbro a ver el LCD, despues el monitor y después la impresión ... ¡Que caos!
Me interesa tu mensaje además pues estoy buscando un flas manejable y no muy caro para la EOS 350D y la EOS 3000V, pero por lo que he mirado si vale para la una, no vale para la otra y a lo sumo, tienes que tener dos zapatas ... hablando siempre de Metz, en Canon no los he mirado.
Espero haberte ayudado ... y si alguien sabe que flash puedo comprar que me asesore ...
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Marcadores