Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Distancia focales de Sigma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.196

    Thumbs up Distancia focales de Sigma

    Amigos, mi anterior objetivo todo-terreno era un Sigma 28-200. Anteriormente tuve un Tamron 28-200, pero no me gustó nada y lo vendí, comprando el Sigma a continuación. Como la noche al día.

    Pero de los anunciados 28-200 nada de nada. Con otros objetivos zoom (80-200 o similar), pude comprobar claramente cómo mi objetivo Sigma no llegaba más allá de 160 mm. en la focal más larga. Por abajo, sin embargo, encajaba perfectamente en los 28 mm.

    Ahora mi Canon lleva, como objetivo todo terreno, un Sigma 17-70, del cual estoy muy contento por su luminosidad y capacidad macro. Sin embargo, me da la impresión de que por abajo sí que puede equivaler a 27 mm. de analógico, pero los 70 del tope, que en teoría equivalen a 112 mm., no creo que lleguen a lo anunciado.

    Voy a comprobarlo "a ojo" con cámara y objetivos digitales, pero ¿alguien sabe cómo hacer la medición de la forma correcta? Se me ha ocurrido fotografiar una regla, a una distancia fija, y haciendo un repaso de la olvidada trigonometría, seguro que haciendo cálculos con la distancia a la regla y los milímetros que puedo fotografiar, soy capaz de hallar el seno o el coseno del ángulo de apertura del objetivo. Y aquí no hay trampa ni cartón, un objetivo de XX mm. abre YY grados. Aunque no sé si los grados se miden en vertical, en horizontal o en diagonal. Supongo que en horizontal, pero no sé.

    Pero seguro que hay alguna forma menos liosa, ¿alguien me puede echar un cable?

    Por otro lado, ¿cómo medirá Sigma sus distancias focales? O dicho de una forma menos benévola, ¿por qué se empeña en engañarnos?

    La calidad de los objetivos, chapeau , pero las distancias focales...
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  2. #2
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Nunca me había planteado que las distancias focales de los zooms de distintas marcas fueran tan dispares. Jamás habría pensado que las distancias no fueran las que dicen ser. La verdad es que tampoco he visto en internet a nadie quejarse de ese tema ni tampoco he visto comparativas de focales. Será interesante ver los datos que pueda aportar este hilo. Tal vez más de uno se replantea la compra de un zoom en concreto frente a otro de otra marca.

Temas Similares

  1. Focales repetidas
    Por jbvia en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/07, 19:44:21
  2. Cambio de focales...
    Por eldruida en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/12/06, 02:10:57
  3. Distancia mínima enfoque Sigma 18-200
    Por mainsag en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/05, 05:59:53
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/05, 18:57:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •