Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Limpieza de sensor... ¡Sí funciona!

Predeterminado Limpieza de sensor... ¡Sí funciona!

Buenas

Ayer estuve hiciendo pruebas con el gran angular y el polarizador. Al llegar a casa vi con disgusto que en la primera fotografía había manchas de polvo . siguiente fotografía y allí estaban las manchas en el mismo lugar . Paso a la siguiente y... ¡habían desaparecido, igual que la restante!
    Como estoy seguro de no haber limpiado el objetivo ni el filtro entre las diferentes tomas, deduzco que debía apagar y reencender la cámara.
    Si supiera como poner las fotos os las enseñaba, se ve clarísimamente.

¡Un punto a favor del tan criticado sistema de autolimpieza!

Predeterminado

Bueno el sistema de limpieza del sensor no funciona tan efectivo como piensas. Te lo digo por experiencia pues mi camara es relativmamente nueva y no le habia cambiado ni el objetivo y con el sistema de limpiezas puesto cada vez que se apaga etc etc Bueno pues asi y todo el sensor estaba como un patatal. ¿Que te quita algun polvillo que te entre y esta suelto ? pues si, pero si se pega el polvo al sensor por calor por ejemplo no queda otro remedio que limpiarlo a mano.

Predeterminado

Quebone,
    la limpieza es sobre motas de polvo no muy adheridas, pero seguro que acabaras limpiando el sensor a mano.
    La 400D tiene el mismo sistema y con el tiempo no puedes evitarlo.
    Eso si, depende de lo mucho que cambies de objetivo.

Predeterminado

Dinos con qué abertura tiraste las fotos que no tienen manchas y la abertura de las que tienen manchas. Como sabrás sólo empiezan a notarse en aberturas muy cerradas.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Dinos con qué abertura tiraste las fotos que no tienen manchas y la abertura de las que tienen manchas. Como sabrás sólo empiezan a notarse en aberturas muy cerradas.
    Saludos
    Así es, por ejemplo con f:5,6 no me sale, pero con F:22 siempre me salé un punto en el centro superior

Predeterminado

para limpiar el sensor de forma manual, debo tener la camara apagada o encendida?

Predeterminado

Cita Iniciado por Shapiro Ver Mensaje
    para limpiar el sensor de forma manual, debo tener la camara apagada o encendida?
    Una cosa tan importante (y sencilla) se ha de saber de memoria. Pag 128 del Manual y se hace a través de Menús, por lo que ha de estar encendida y respetar los cuidados a seguir.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Saludos
    Pero esto sólo pasaría si fuera problema de polvo en el objetivo, no? No veo cómo puede afectar al sensor.

Predeterminado

Cita Iniciado por quebone Ver Mensaje
    Pero esto sólo pasaría si fuera problema de polvo en el objetivo, no? No veo cómo puede afectar al sensor.
    De polvo en el objetivo NO.
    El polvo o suciedad en el sensor sólo se ve con aperturas pequeñas (F altas) y nunca con grandes aperturas, de tal manera que una solución para salir del paso es disparar con aperturas por debajo de f/11 aproximadamente.
    Compruébalo haciendo una foto al cielo con F/22 y otra con F/4 y verás la diferencia.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

De polvo en el objetivo NO.
    El polvo o suciedad en el sensor sólo se ve con aperturas pequeñas (F altas) y nunca con grandes aperturas, de tal manera que una solución para salir del paso es disparar con aperturas por debajo de f/11 aproximadamente.
    Compruébalo haciendo una foto al cielo con F/22 y otra con F/4 y verás la diferencia.
    Saludos
    Chapeau, has dado en el clavo. Las manchas se veían a diafragmas muy cerrados. Acabo de hacer más pruebas con 2 objetivos diferentes y en las 2 tomas se ven motas de polvo en diafragmas cerrados que no están en los diafragmas abiertos.
    ¡Qué vergüenza, yo haciendo gala de la efectividad del sistema! Hala, a leerse el post que explica cómo se limpia el sensor.
    Gracias y un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por quebone Ver Mensaje
    Chapeau, has dado en el clavo. Las manchas se veían a diafragmas muy cerrados. Acabo de hacer más pruebas con 2 objetivos diferentes y en las 2 tomas se ven motas de polvo en diafragmas cerrados que no están en los diafragmas abiertos.
    ¡Qué vergüenza, yo haciendo gala de la efectividad del sistema! Hala, a leerse el post que explica cómo se limpia el sensor.
    Gracias y un saludo
    Tranquilo que nadie nace sabiendo, lo bueno de foros como este es aprender de los demas
    Mi Flickr

Predeterminado

Buenas Fotos!! Hoy mismo me hago la prueba del algodón, para ver si en mi sensor se pueden cultivar patatas ya!! jeje.