Si no has usado nunca una cámara reflex, yo te recomendaría la 450D o incluso la 400D, que ahora la puedes encontrar muy bien de precio. Te será más sencillo aprender los fundamentos del manejo de una reflex, y aprender a hacer fotos en manual que con la 40D, que es una cámara más compleja y que bajo mi punto de vista requiere de unos conocimientos previos para sacarle ese algo más que ofrece sobre cualquiera de las otras dos.
Por otro lado, en cuanto a calidad, ésta estará más limitada por los objetivos que compres que por el cuerpo de la cámara... Así que si no tienes demasiado presupuesto para empezar, mi recomendación es que vayas a por una cámara algo más sencilla y te gastes más dinero en el/los objetivo/s. Dentro de un tiempo, cuando acabes tus estudios, seguro que ya le has sacado mucho rendimiento a la cámara y podrás cambiar a otra superior (que costarán mucho menos que ahora, comparativamente hablando, seguro) aprovechando sus características. Y, además, usando los objetivos que hayas comprado ahora.
Saludos.
m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Marcadores