Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Estudios, 450D o 40D?

Predeterminado Estudios, 450D o 40D?

Bien, soy aficionada a la fotografía y quiero comprarme una buena cámara, ya que hasta ahora he estado utilizando una Nikon de 2mp que va francamente mal... El caso es que he estado bastante indecisa sobre si comprarme la 400D o la 450D, he ido leyendo artículos, comparaciones y tal y creo que finalmente voy a comprarme la segunda, pero aún así tengo grandes dudas, seguramente el próximo año empezaré a sacarme alguna diplomatura relacionada con la fotografía o algo por el estilo, que si no tengo mal entendido tiene una duración de tres años. Me supongo que con la 450D y su calidad tendré suficiente, pero el caso es que me pregunto: Que haré al terminar los estudios con esta cámara? por lo que he ido leyendo no se trata ni siquiera de una semiprofesional, por lo tanto debería entonces, después de terminar la diplomatura comprarme otra bastante mejor? Debería comprarme ahora la 40D o comprarme por el momento la 450D y esperarme de aquí a allí para comprarme la 40D o una por aquel entonces superior?

Es que sinceramente, no me gustaría salir perdiendo dinero, ya que con 16 años tengo ciertas limitaciones económicas...

Agradecería que alguien me diera su opinión, gracias.

Saludos!
    Última edición por Bitter00; 24/07/08 a las 20:57:04

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Mi consejo, despreocupate de la cámara ahora mismo (con la 450 tienes MAS que suficiente), y ahorra para buenos objetivos. Dentro de ters años, cuando termines el módulo, el parque de cámaras habrá cambiado considerablemente, por lo que tanto la 450 como la 40 estarán, probablemente, obsoletas, pero los buenos objetivos, como dicen por aqui, son para toda la vida.

Predeterminado

Hola te comento,yo me compraria una 30d en el foro de segunda mano ,y tienes un pedazo de camra para empezar,mejor que la 400d y que la 450d en calidad de resultados no se pero en prestaciones si,yo la tengo y estoy encantado,luego le metes unas buenas opticas y veras ,,ademas la 30d es una camara con un nivel de ruido mas bajo que la 400d el color es mejor y las imagens son mas limpias y los colores mas acertados,aprte de la rafaga de alta velocidad y la medicion puntual ,yo no dudaria y tienes camara para micho tiempo,y luego ya tendras tiempo de esprimirla y comprarte otra mejor por ejemplo la 50d ,cuando salga claro,en fin es mi opinion

Predeterminado

Si no has usado nunca una cámara reflex, yo te recomendaría la 450D o incluso la 400D, que ahora la puedes encontrar muy bien de precio. Te será más sencillo aprender los fundamentos del manejo de una reflex, y aprender a hacer fotos en manual que con la 40D, que es una cámara más compleja y que bajo mi punto de vista requiere de unos conocimientos previos para sacarle ese algo más que ofrece sobre cualquiera de las otras dos.

Por otro lado, en cuanto a calidad, ésta estará más limitada por los objetivos que compres que por el cuerpo de la cámara... Así que si no tienes demasiado presupuesto para empezar, mi recomendación es que vayas a por una cámara algo más sencilla y te gastes más dinero en el/los objetivo/s. Dentro de un tiempo, cuando acabes tus estudios, seguro que ya le has sacado mucho rendimiento a la cámara y podrás cambiar a otra superior (que costarán mucho menos que ahora, comparativamente hablando, seguro) aprovechando sus características. Y, además, usando los objetivos que hayas comprado ahora.

Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda!
    He estado dándole vueltas a la idea de comparrme una 30D se segunda mano, pero lo he comentado en casa y no les gustaba mucho la idea.

Mañana mismo iré al MediaMarkt a por la cámara, seguramente la 450, a no ser que cambie de idea en el último momento. He estado mirando el folleto de propaganda y tal y la 450D + Objetivo EF S 18-55 IS + 50mm F 1.8 sale por 789 euros.
    Que tan son estos objetivos?

Predeterminado

Por lo regular vienen solo con el 18-55, ya que si te viene el 50mm 1.8, no desperdicies la oferta, es un objetivo con el cual te vas a divertir y a entretener muchisimo ya que con el aprenderas muchas cosillas. a mi en lo personal me gusta mucho el 50 por la profundidad de campo que no te da. es un efecto perfecto para los retratos. y sencillo de usar. el 18-55 es perfecto para las panoramicas si estas empezando y para practicar a moverle al aro zoom y jugar con el enfoque... es mi punto de vista muy personal.... yo tengo la 450D con esos dos objetivos que mencionas y te la recomiendo ampliamente con "pequeñas" ventajas hacia la 400D.......

Saludos!!!

Predeterminado

Mira, tengo la 400D y la 40D, a parte he tenido la 30D y estoy esperando que me llegue la 1DsMKIII y te puedo asegurar que con las tres (o cuatro) puedes hacer tan buenos fotones como malos (mi caso). No se si es necesaria una u otra camara para un profesional, pero yo he visto profesionales en estudio con la 350D y puedes flipar lo que son capaces de hacer. Yo no soy de los que opinan que para empezar mejor algo basico, no, prefiero hacer el gasto una vez y estar a gusto que no dormir por las noches pensando en "y si hubiera comprado la otra..." total entre dejarte 800 pavos en una 450D o 900 en una 40D (650 en el mercadillo) no es que haya tanta diferencia y al final puede que estes mas contenta. Invierte en buenos objetivos, que esos si que son para toda la vida. Sobre cual es mejor entre la 450 o la 40... indudablemente la 40D o la 30D y paso de entrar en discusiones o en estupidas guerras santas con quien no quiera aceptar esta realidad, pero como ya te he comentado, hacer buenas o malas fotos las hacen todas.

Por cierto, en el mercadillo de este foro te aseguro que puedes encontrar material que esta casi mejor que nuevo asi que quitate el miedo a darle un vistacillo.

De todas maneras, cuando hagas estas preguntas, hazlo en una seccion mas generica porque esta claro que si preguntas en la seccion 450D la respuesta es mas a favor de esta y si preguntaras en el de 40D pues la respuesta se inclina al otro lado... vamos que como si preguntas en un foro de Nikon (con todos mis respetos hacia esa pedazo de marca) sobre si es mejor Nikon o Canon.

Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 30/07/08 a las 07:09:55
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Lo que te conviene es la 30D en mercado de segunda mano, que además de barata te va a dar mucho para las prácticas que realices en exteriores como en interiores, pues puedes disparar flashes con el cable de sincronización.

Como un diplomado es un recorrido por toda la gama de la fotografía, que mejor que tener una cámara más completa para que puedas poner en pràctica lo que has aprendido.

Para el término de tus estudios prodrás plantearte nuevamente la pregunta sobre por cuál modelo ir, y para entonces no necesitarás opiniones seguramente.

Y con todo y ello, la 30D te va a seguir sirviendo sin duda alguna.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Si vas a estudiar fotografia comprate o la 30D o la 40D, sino cuando tengas que trabajar con flases de estudio echaras en falta el conector de estas camaras y que no esta presente en la 400D o la 450D.

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitter00 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    He estado dándole vueltas a la idea de comparrme una 30D se segunda mano, pero lo he comentado en casa y no les gustaba mucho la idea.

Mañana mismo iré al MediaMarkt a por la cámara, seguramente la 450, a no ser que cambie de idea en el último momento. He estado mirando el folleto de propaganda y tal y la 450D + Objetivo EF S 18-55 IS + 50mm F 1.8 sale por 789 euros.
    Que tan son estos objetivos?
    Hay lugares más baratos, donde te puedes ahorrar más de 200 euros. Echa un vistazo a la publicidad de La Tienda.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

Predeterminado

Si lo que les da apuro a tus padres es el tema de la segunda mano en un foro de internet echa un vistazo a la tienda DSP [busca info por el foro]
    Si encuentras una 30d en esa tienda ahora mismo tendría un precio muy muy bueno, así que llámales a ver si tienen.
    Por otro lado, esos objetivos " el 18 - 55 IS y el 50 1.8" tienen muy buena fama. Yo he tenido el 50 y los resultados eran muy buenos (ya no hablando de fotos buenas o malas, sino de color y definición)

Yo que tú miraba a ver si tenían la 30d en esta tienda que te comento DSP, busca información por el foro.