Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Delicado momento para la 5D !!!

Predeterminado Delicado momento para la 5D !!!

Sinceramente, no sé qué hacer. A un paso del anuncio de su sustituta, estoy cada vez más tentado por la compra de la "antigua" 5D. Hoy por hoy, me parece todavía una cámara a un nivel puntero y quizá por su pronta sustitución, ha bajado mucho y se puede encontrar nueva por ebay.es a precios que se aproximan a los 1100€ en los chinos.
    Realmente no creo que una vez sustituida baje mucho más de precio, tan sólo un poco los primeros días y al poco tiempo simplemente desaparecerá para dejar paso a la novedad.
    La compra de segunda mano no la contemplo como opción, ya que normalmente su precio suele superar el de una nueva de Hong Kong.
    A este precio ahora aún la tengo a tiro (no estoy dispuesto a gastarme una fortuna en mi nueva cámara digital) pero es mucha pasta y no estoy totalmente decidido si es la mejor opción.
    ¿Qué opinión teneis vosotros al respecto?

Predeterminado

Depende del uso que le vayas a dar a la cámara. No hay mal mercado de 2ª mano, yo he encontrado algunas en Sevilla por 1000€. Comprar estas máquinas en los chinos es siempre arriesgado porque no hablamos de 100 ó 200€, sino de 1100€. La garantía es algo que a mi me preocupa en exceso (creo que demasiado) y yo personalmente no me arriesgaría.

Recientemente he adquirido una Mark III y la he comprado en Martín Iglesias aún sabiendo que en otras tiendas es más barata (hsta 600€ menos la he encontrado en tiendas físicas nacionales). El hecho ha sido por la garantía y la confianza que me inspiran. Por eso soy reticiente a comprar cosas caras en tiendas virtuales y menos fuera de España. Si le ocurre algo a la Mark me encajo en MI y no paro de dar la lata hasta que me la arreglen, dile eso al chino...

Saludos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Gracias por tu comentario J.Ortg, efectivamente el tema de la garantía hay que tenerlo en cuenta. Para algunos es imprescindible (si es tu medio de trabajo, por ejemplo), para mí no lo es tanto, pues el uso que le daría es sólo de aficionado, sin mucha batalla. Me preocupa más la situación en la que está el mercado respecto a este modelo y si en el futuro bajará mucho de precio, dejará de haber en stock ó simplemente la nueva esté a un precio similar y ya no interese su compra.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola, estoy bastante de acuerdo con el compañero J.Ortg, yo soy partidario de comprar los objetivos al mejor precio que puedo, pero una cámara es un mecanismo muy sofisticado y la verdad prefiero una de segunda mano de confianza que andr importando de los chinos que aparate del precio que mencionas hay que añadirle portes y posible aduana, bueno cada uno con su dinero hace lo que le parece, pero yo te aconsejo la 5D porque es y seguirá siendo despues de aparecer la nueva una maravilla, pero el traerla de fuera no me convence, saludos.
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

A mi tampoco me convence traerla de fuera...pero dejando aparte el tema, yo creo que SÍ que es un buen momento para pillar una 5d, yo lo hice, y estoy contentísimo.

Sinceramente creo que comprar una cámara recién salida también conlleva algo de riesgo...en fin, haya cada cual con su capital.

Predeterminado

Yo me acabo de comprar una, la tengo hace tres o cuatro dias, y es una maravilla, y creo que el precio ya bajo lo suficiente desde el dia que salio al mercado.
    Comprarse una de segunda sabiendo que este modelo ya tiene 3 años en el mercado, a mi no me convense, prefiero pagar un poco mas y comprarme una nueva que te va a durar hasta que quieras cambiarla.
    Suerte
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Opino como Delpartal, una cámara es algo muy sofisticado, al fin y al cabo un objetivo tiene mucha menos tecnología. Independientemente del uso que le des (aficionado o profesional) no creo que te guste gastarte las pelas y que cuando te llegue la cámara a casa no funcione, que llames a la tienda o mandes un correo y no se hagan cargo y encima que no tengas garantía. Entonces o te gastas la pasta en arreglarla o la tiras....

Las cosas caras yo las compro en España y a poder ser en la tienda de toda la vida (o en una que tenga reputación suficiente como para confiar en ella a pesar de los kilómetros).
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Thumbs down

Yo opino tambien lo mismo que el resto, pero añado que puedes conseguir una 5d en españa con garantia Canon España, por menos de 1000 euros, en Acuista. (ESTO PARECE HABER SIDO UN ERROR O ... QUE YA HAN RECTIFICADO: 1990 euros.)

Me parece un precio mas que razonable, para una camar de calidad contrastada.
    La nueva (cuando salga) triplicará ese precio con seguridad.
    Tu decides.
    Última edición por afortunado; 31/07/08 a las 02:22:14 Razón: Los de Acuista han modifcado la oferta!! (si es que era eso)

Predeterminado

yo tambien estoy esperando ansioso a la susti... a ver que trae y a que precio.
    La 5d realmente ha sido la reina hasta la salida de las nuevas Nikon... 3 años después !
    A ver si Canon no se limitan a ponerle mas megapixels, el liveview y pantalla de 3''.... y se lo curran un poco mas... pq nada de eso es realmente necesario. DigicIV?

Predeterminado

Cita Iniciado por afortunado Ver Mensaje
    Yo opino tambien lo mismo que el resto, pero añado que puedes conseguir una 5d en españa con garantia Canon España, por menos de 1000 euros, en Acuista.
    Me parece un precio mas que razonable, para una camar de calidad contrastada.
    La nueva (cuando salga) triplicará ese precio con seguridad.
    Tu decides.
    por lo visto se han colado con el precio, resulta que no ha cogido bien el precio de la base de datos, he llamado para confirmar que realmente costaba 923€ y me han dicho que no que sienten que en la web esté ese precio y que lo solucionaran ya, el cuerpo lo venden por 1990€ "solo cuerpo"

Predeterminado

en dell ha pasado algo parecido, en la web aparecio el precio a 590 €, hay con diez personas que la han comprado, en otro foro hablan de eso, a ver si tienen suerte con la supercompra.
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Predeterminado

Preferencias a parte, realmente la diferencia de precio es tan elevada, que por ebay.es en Hong Kong puedes comprarte dos 5d por el precio de una en tienda física aquí... y te sobra para un caprichito y todo. Así de crudo está el tema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo