Te dejo este mini manual, de Eduardo (huertas19), a ver si te sirve, como tu bien dices, el resultado final depende de la toma original, yo uso este programa y me va bastante bien, si quieres ver fotos con este rpograma en hdr, mira en mi firma.
Se supone que ya tenemos las foto “reveladas” en RAW con varias exposiciones distintas. Abrimos Photomatix y metemos la serie de fotos. En la pestaña ARCHIVO, pulsamos OPEN y metemos las fotos que queramos en el programa.
Ahora pinchamos en la pestaña del al lado, COMBINE. Y pinchamos en Hightligths-Sadows-Auto. Saldrá otro cuadro de diálogo y pinchamos en OK.
Ahora vamos a la pestaña HDR y pinchamos GENERATE, sale otro cuadro y pinchamos OK, sale el cuadro de las exposiciones. En la ventana de arriba os saldrá el horquillado de la variación de la exposición con la que habéis “revelado” en Raw, pero esta se puede cambiar, cuando cojáis práctica….veréis lo que se puede hacer, lo recomendable es que varien entre 1 a 2, no más, sobre todo al principio. Pinchamos en OK y en el cuadro siguiente volvemos a pinchar OK.
Ahora, no os asustéis de la imagen que veis. Volved a pinchar nuevamente en la casilla HDR y sale TONE MAPING. Agrandáis la imagen (abajo a la izda), pincháis en 16 Bits…y ya podemos empezar a trabajar la imagen. Vamos a ir por partes y empezando a mover los deslizadores de arriba abajo ( en mi experiencia he visto que es la mejor forma de controlar el programa).
El primer mando: STRENGTH (Intensidad), veréis que cuanto más hacia la derecha…..más intenso es el efecto, primero lo dejáis en el centro, porque después habrá que volver a tocarlo. Controla la intensidad de los contrastes locales, cuanto más a la derecha, más subimos los contrastes locales
El segundo mando: COLOR SATURATION (Saturación de Color). A gusto del consumidor. Controla la intensidad de color en RGB. La saturación de color en PHOTOMATIX no permite la saturación de colores por separado.
El tercer mando: LIGHT SMOOTHING: Controla las variaciones de la luminosidad, cuanto más a la derecha más halos evitaremos, pero para dar efectos sorprendentes lo deslizaremos hacia la izquierda, cuanto más hacia la izquierda más nitidez tendremos, pero más se irá desvirtuando la foto, adquiriendo un aspecto menos natural.
El cuarto mando: LUMINOSITY (Luminosidad). A justa la luminosidad de las sombras. Cuanto más a la izquierda más os reventará los blancos. Yo prefiero dejarla un poco subexpuesta y luego darle más luz en Ps.
El quinto mando: MICROCONTRAST (Microcontraste). Controla la acentuación de los contrastes locales, el valor por defecto es casi siempre a la derecha del todo, pero esto lo dejo a gusto del consumidor.
El sexto mando: MICROSMOOTHING. Este deslizador es el control de ruido. A la derecha no suma ruido a la imagen, pero vemos efectos más densos cuanto más a la izquierda lo deslizamos.
El resto de deslizadores:
White Clip, Black Clip, Gamma…..ajustan las luces y las sombras en general de la foto……..a vuestro gusto.
Cuando la tengáis “al dente” pulsar OK…¡¡¡¡¡ y ya la tenemos !!!!!!!!
A veces es conveniente, antes de llevarla al Photoshop, pasar la foto por un programa para quitar el ruido. Yo uso el NEAT IMAGE o el NINJA NOISE. Ya que el filtro de Ps para quitar ruido es poco efectivo.
MANUAL DE EDUARDO (HUERTAS19)
Marcadores