Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: tubos de extension o anillos de inversion para la EOS 400D

Predeterminado tubos de extension o anillos de inversion para la EOS 400D

hola a todos!!!!, alguien me puede orientar sobre que comprar y donde lo puedo comprar en Valencia a buen precio?¿?¿.....

Tengo una EOS 400D, con el obejtivo estandar 18-55,y un Sigma 70-300...y me estoy aficionando a la fotografía de insectos...he leido que para sacar mejores fotos se pueden invertirl os objetivos o tb usar tubos de extensión tipo Kenko....me los recomendais?¿?¿...en Valencia sabeis donde puedo encontrarlos a buen precio?¿?¿?¿

Muchas gracias por todo...

id_20714 Guest

Predeterminado

Con los tubos de extensión es más fácil enfocar y mantienes la comunicación entre el objetivo y la cámara.

Invirtiendo el objetivo consigues un factor de ampliación mucho mayor pero pierdes el autofocus, diafragma, etc. Debes hacerlo todo en manual y aplicar algunos trucos para cambiar el diafragma.

Predeterminado

he probado un anillo inversor y pierdes el foco muy rapido, en general tiene muy poca profundidad de campo. los anillos no los he probado y la verdad es que tengo ganas

id_20714 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JavieL Ver Mensaje
    ... en general tiene muy poca profundidad de campo...
    Para eso hay que bloquear el diafragma a f11, por ejemplo, antes de quitar el objetivo de la cámara. Si no lo hacemos así el diafragma querará a su máxima apertura y tendremos muy poca profundidad de campo.

Predeterminado

a pesar de bloquear el diafragma, cuando lo probe me dio esa impresion, que es dificil enfocar por la escasa profundidad de campo

id_20714 Guest

Predeterminado

Si estás seguro de que el diafragma está bloqueado a f11 y ves poca profundidad es normal. Esa es la profundidad que se consigue al ampliar tanto. Ten en cuenta que la profundidad de campo de una lente no es la misma por la parte de delante que por la parte de atrás. Estamos invirtiendo una lente normal y lo lógico es tener poca profundidad de campo.

Para apurar el enfoque hay que usar trípode y mover la cámara hasta alcanzar un enfoque correcto y ajustar con el zoom. Siempre es más fácil con una lente macro con o sin tubos, pero también es más caro y no se consiguen tan altos ratios de aumento sin pagar cantidades desorbitadas de dinero.

Predeterminado

gracias a todos por vuestra ayuda......voy a probar con el anillo de inversión casero a ver como me va y luego ya iré investigando donde puedo comprar en VAlencia a buen precio los tubos de extensión y demás....

Muchas gracias......

id_20714 Guest

Predeterminado

Los tubos a buen precio solo se consiguen en ebay.es . En los demás sitios se pasan un poquito con el precio. Al menos lo que he podido ver. Y por calidad no te preocupes, que al no tener lentes en su interior no hay de qué preocuparse.

Predeterminado

yo tengo los chinos y no puedo ajustar el diafragma
    Última edición por rubenmaestro; 27/01/10 a las 13:59:35 Razón: m

Predeterminado

Cuales chinos tienes? Es por descartar. Alguien tiene tubos de extensión NO originales de Canon y que se pueda ajustar diafragma? O es una cuestión física (cambio de distancia focal-diferente diafragma)?

Predeterminado

Buenas noches. Hay unos "Kenko" que mantienen la conexión con el objetivo, por lo que se puede controlar el diafragma. En ebay.es unos 90€ (Kenko extension tubes).
    Un saludo.

Predeterminado

estos son los mios, mi objetivo es un tamrom 18 - 200 qutofocus y el sigma 105 macro autofocus, y no tiene anillo de diafragma y desde la camara no me deja ajustarlo porque no hay conexion.

hay alguna manera de dejar el diabrafma abierto y bloqueado?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo