El 58 es mejor opción que el 580 si no te hace "Boom".
Metz 58 AF-1
Canon 580 EX II
Buenas, abro este hilo para que recopilemos la información y hagamos un hilo definitivo. Así nos ayudais a resolver las dudas que tenemos los que estamos dudando entre estos dos modelos sin tener que andar leyendo posts perdidos por el foro.
Me gustaría que cada uno votara que flash recomienda, que dijera ventajas y inconvenientes de cada uno y diferencias principales o significativas, especialmente interesa la opinión de personas que hayan probado a fondo ambos modelos. Voteis lo que voteis argumentad en el hilo vuestras razones.
De momento por lo que he leído por el foro parece que me voy a quedar con el Metz, por los comentarios parece ser que es más efectivo que el Canon. Saludos
Última edición por R3alroot; 28/07/08 a las 16:31:23
El 58 es mejor opción que el 580 si no te hace "Boom".
Más control con el metz.
Ajusta en automático, que el canon no tiene.
Una luz menos amarilla que con el canon.
Actualizaciones via usb con las novedades de cámaras que sacan al mercado y otras pijadas.
Un segundo reflector, que el canon no tiene. Y biene muy bién para rebotes.
El canon tiene una sensación más aerodinámica cuando lo coges si tienes el metz también. Si no, éste detalle no se aprecia.
El resto de funciones son las mismas.
Tan solo aclarar que el 580ex versión II, funciona en la MK3 también en automático y es controlado desde la cámara, siendo con la 40D también controlable.
El metz no tiene las deficiencias de que sufre el 580 en reflejos blancos o negros.
Metz, a años "luz" por delante de los fabricantes de cámaras, tan solo se salva Nikon con su perfecto SB800, y ahora con el nuevo SB900 que incluirá usb como el metz, para futuras actualizaciones.
Canon, como nos está acostumbrando últimamente, sin cargar las pilas.
slds.
Mas o menos de acuerdo con lo que expone Monje, añadir que el Canon esta MUCHO mejor fabricado que el Metz, sellado al polvo y mucho mas robusto.
Saludos![]()
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
yo no puedo hablar del metz, pero si que puedo hacerlo sobre el canon y te dire que no se como va el metz pero si va la mitad de bien que el 580...umm, lo cierto es que quiero creer que la comunicacion flash-camara sera mejor con el canon que con el metz.
aparte recalco lo que ha dicho el compañero sobre el sellado del cuerpo y la robustez del 580II
Gracias a todos por la colaboración. Los que hayais votado agradeceria que además de votar expusierais vuestras impresiones porque el voto solo no ayuda mucho.
Interesante monje, me pasa igual que a Juan55 que se lo ha comprado por tu culpa XDD, yo también me lo voy a comprar por tu culpa xD. Una de las cosas más importantes que me hace decantarme a mi por el metz y no por el canon es la exposición.
Segun he leido el metz clava siempre las exposiciones o por lo menos lo hace mejor que el Canon. Sobre el Canon he leido que tiende a subexponer bastante y que es dificil que te clave varias fotos seguidas. Que opináis?
Yo no he tenido el canon, pero aparte de todos los motivos que da monje y que en su momento me hicieron tirarme de cabeza a por el metz, estaba el tema del dinero...
Si un flash no sólo era igual, sino mejor que el canon y costaba unos 100 euros menos... para mí estaba claro xD
Hace quince días que tengo el canon 580exII. La decisión sobre la compra fue dificil, pero, prestaciones similares a parte, la sensacion de robustez que transmite el canon no la da el metz ni de lejos, incluso los plásticos parecen de menos calidad. Además, la diferencia de precio no es tan exagerada, en mi caso, comprado en fotovigo había escasos 980 euros de diferencia que con la promoción canon de reembolso se quedan en apenas 40.
En mi opinion me quedo con el Metz, aunque no esta sellado al polvo, y su sensacion sea menos robusta.
Yo lo tengo desde hace casi un año y para mi el resultado final es lo que cuenta, cuando ves la foto clavada de luz te da un poco igual que sea menos robusto.
EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.
Esto es una verguenza... 29 personas han votado y casi ninguno ha dejado el comentario... Sin comentario esto no tiene sentido...
Hola,
yo estoy encantando con el metz pero a veces tengo un problema y es que de vez en cuando me quema alguna foto. De una serie de tres fotos una me la saca tan sobreexpuesta que ni con los ajustes de raw consigo exponerla bien se queda con zonas quemadas completamente¿os pasa a alguno de vosotros?
saludoss
Ante la inminente compra de un flash para mi 40D pido vuestro consejo, sin tener en cuenta la cuestión precio:
CANON 580 II o METZ 580 AF-1C ????
Muy agradecido
Saludos
Marcadores