Yo diría con agua muy caliente, pero no hirviendo, puede deformarse demasiado.
Hola, el otro día compré este difusor:
Diffuser Bounce for Canon Speedlite Flash 430EX 380EX en venta en ebay.es (finaliza el 28-jul-08 21:00:00 H.Esp)
Pero tengo BASTANTES PROBLEMAS para "acoplarlo" a mi flash, por unos 2 milímetros no entra y no quiero forzar más.
A alguien le ha pasado? hay algún truco? he pensado en calentarlo con agua hirviendo, pero antes prefiero preguntar!
Un saludo a todos y gracias.
Yo diría con agua muy caliente, pero no hirviendo, puede deformarse demasiado.
Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos
Debería entrar porque es para ese modelo, pero si no entra pues no entra.
En vez de calentar que puede que se deforme entero te sugiero que veas si raspando un poco interiormente entraría. Caso contrario pégale un cortecito con un cutter en las cuatro esquinas y si necesitas afianzarlo le pones fixo por la base.
Cuando lo soluciones pon una foto con y sin, por favor.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Quizas lo suyo seria hacer una especie de molde de madera con la forma y medidas exactas del flash, encajar el difusor y con el calor (no con la llama) de un soldador ir calentandolo y apretandolo a la vez para que fuera cogiendo la forma correcta. Una vez frio, deberia quedarse bien. Aunque a lo mejor es mas facil comprar otro en tienda fisica y probarlo primero.
No es simetrico, con lo que ¿has probado de ponerlo al revés?
saludos
Hola, gracias por las respuestas.
La verdad es que voy a intentar descartar la idea de rajarlo por las esquinas y luego afianzarlo con fixo.
Primero creo que proberé lo del agua caliente a ver que tal.
El flash no es simétrico, el difusor si. He probado hasta ponerlo de frente!pero no hay manera.
Tambien le he mandado un correo al chino, aunque no creo que este tema se aclare con el ingles de ambos (el traductor de google)
Un saludo.
p.d. Cuando lo soluciones pondre un par de fotos a ver que tal![]()
A mi me pasó lo mismo con uno para mi Sigma y para mi que son todos iguales y los chinos ponen el modelo que les da la gana pq a mi ni siquiera me entra, lo tengo aparcado por casa...
7D MKII +Grip + Tokina 11-16 2.8 + Canon 24-105L f/4 IS USM + Canon 50 f/1.4 USM + Flash Godox V850 + Lowepro 400AW + Vanguard Alta Pro 254CT
Otra idea que se me ocurre es hacerle un adaptador con cartulina, plástico flexible o material similar que monte unos milimetros por el exterior del difusor y por el exterior del flash para que encaje. Habremos ganado el grueso de las paredes del difusor y posiblemente encaje ya en el flash.
No sé si me entendeis.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
El problema ya está solucionado, el chino se equivocó mandando el difusor y me mandó el del 420.
Ya he recibido sin cargo alguno y muy rápido el mío, que encaja a la perfección, por cierto, un DIEZ para el servico de roxsen.
Cuando pueda hago pruebas y las posteo, gracias a todosssss
Marcadores