Yo compre la camara hace unos 15 dias mas o menos. Van unos 1800 disparos, y como no puede ser de otra manera las hay mas y menos nitidas. Ahora bien, si tienes en cuenta a la hora de tomar fotos factores como donde y como enfocamos, diafragma, velocidad de obturacion, distancia focal, si disparamos en Raw o JPG y el punto donde tu objetivo y segun su distancia focal explota al maximo la nitidez los resultados son perfectos.
Otra cosa es que al hacer las fotos no cuidemos todos estos factores, ya que para alguien sin practica puede resultar complicado vigilar todos al hacer una toma, pero es que una camara reflex no es como una compacta, que disparas y punto. Por eso en mi humilde opinion, salvo excepciones que las ha habido, la mayor parte de los fallos de nitidez suelen estar en el momento de la toma. Ademas, cuando uno revela los RAW, a nada que se fije un poco vera perfectamente donde ha fallado.
Asi que en mi opinion leyenda urbana, yo desde luego tengo muchas fotos con una nitidez mas que satisfactoria para mi.

Marcadores