Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Elección objetivo y flash para 450D

Predeterminado Elección objetivo y flash para 450D

Buenos días,

Antes de nada un saludo a tod@s los canonistas.

Gracias a un regalo me acabo de unir al club de los usuarios de Canon y a retomar mi afición por la fotografía después de un “paréntesis” de sequía fotográfica.

Aunque no soy nuevo en esto de la fotografía y ya tengo una larga experiencia en analógica, con la digital estoy mas perdido que un pulpo en un garaje y por eso reclamo vuestra ayuda.

Mi regalo ha sido una EOS 450D con el objetivo 18-55 IS.

Me gustaría completarlo con un 70-300 y un flash.

El flash por lo visto en el foro casi con toda seguridad que sea un Metz, casi seguro el 58 AF-1C o en segunda opción el 48 AF-1C. Podría disfrutar de todas las funciones Canon y con una marca que siempre me ha encantado.

La duda la tengo en el objetivo a elegir.

Aunque deje sin cubrir un pequeño espacio estaba pensando en comprarme un 70-300 y había pensado en el Canon EF 70-300/4-5.6 IS USM pensando que para el 300 si que vendría bien el estabilizador de imagen.

La duda me entra si no será demasiado y me estoy cegando con “pijoterías” y seria mas “conveniente” por calidad-precio o un Canon 75-300mm f/4-5.6 III USM EF o unSigma 70-300mm f/4-5.6 DG Macro Súper AF.

Como ya os he dicho en analógica si que me defendía muy bien pero en digital me pierdo así que disculpadme por mi ignorancia.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que como dicen en Casablanca esto sea el “principio de una gran amistad”.

Saludos a tod@s.

P.D: Disculpas si he repetido tema pero he vuscado en los forso y no he encontrado temas que me resolvieran mi duda.

Predeterminado

Hola, has pensado en comprar un Canon 55-250mm IS, es un buen tele y además está estabilizado, y teniendo en cuenta el factor de multiplicación de tu cámara se convierte en un 88-400mm (equivalencia a 35mm de las de antes).
    Yo tengo el 55-250mm IS y estoy muy contento con él, es un objetivo que no pesa mucho, y da muy buena nitidez.
    Busca en el foro información sobre este objetivo hay bastante cosa, aún siendo relativamente nuevo.
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    Hola, has pensado en comprar un Canon 55-250mm IS, es un buen tele y además está estabilizado, y teniendo en cuenta el factor de multiplicación de tu cámara se convierte en un 88-400mm (equivalencia a 35mm de las de antes).
    Yo tengo el 55-250mm IS y estoy muy contento con él, es un objetivo que no pesa mucho, y da muy buena nitidez.
    Busca en el foro información sobre este objetivo hay bastante cosa, aún siendo relativamente nuevo.
    Hola,
    Gracias por tu ayuda y consejo.
    Entiendo por lo que me comentas que el 55-250 IS sería un objetivo analògico que vale para la digital aunque con estabilizador y que tendría todas las funciones de los digitales.
    Yo por lo poco a poco que voy "reciclandome" en nomenglatura digital es que el factor de corrección es aplicable solo a objetivos analogicos puestos en camaras digitales pero si es un objetivo solo para cámara digital no aplicaria el factor de correción. ¿estoy en lo cierto?
    Voy a buscar la información que me dices en el foro.
    Muchas gracias por todo.

Predeterminado

Hola;

Ante la duda que te planteas yo elegiría entre los 2 objetivos de la forma que me comentas:

Entre el canon 70-300 IS y el canon 70-200 IS

En el 70-200 vas a ganar luminosidad, ya que tienes F4 en todo el rango, tiene una calidad impresionante y también cuesta un ojo de la cara.

El 70-300 no es un L, pero porque le falta la letra, todo el mundo dice que tiene la calidad de un L, por lo que no te preocupes por ello, tienes 100mm más que aplicando el factor son 160mm (no está nada mal) y encima es más barato.

Si el uso que le quieres dar es ocasional yo me cogería el 70-300, si lo vas a utilizar mucho, incluyendo deportes, ráfagas y el tema económico no lo vas a echar en falta ni tampoco esos mm de menos, pues el 70-200.

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

El 55-250IS es un objectivo digital:
    Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...
    Y si que tendrías que aplicar factor de corrección a todos los objetivos que montes en tu cámara, ya que el factor de correción va asociado a las cámaras que no son FF (full frame) que son las de gama mas alta.
    Asi que las distancias focales de tus objectivos las tienes que multiplicar por 1.6 para tener la equivalencia a 35mm analogica.
    Por ejemplo el 18-55IS que tienes equivale a un 28-88mm en tu reflex analogica antigua.

Saludos

Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Hola,
    Gracias por tu ayuda y consejo.
    Entiendo por lo que me comentas que el 55-250 IS sería un objetivo analògico que vale para la digital aunque con estabilizador y que tendría todas las funciones de los digitales.
    Yo por lo poco a poco que voy "reciclandome" en nomenglatura digital es que el factor de corrección es aplicable solo a objetivos analogicos puestos en camaras digitales pero si es un objetivo solo para cámara digital no aplicaria el factor de correción. ¿estoy en lo cierto?
    Voy a buscar la información que me dices en el foro.
    Muchas gracias por todo.
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Puestos a estar con lo de las nomenclaturas, no existen objetivos 'digitales' o 'analogicos' como tal, basicamente estan los objetivos AF autofoco o totalmente Manuales y dentro de los AF se distiguen los que valen para todas las camaras tanto de carrete (analogicas aqui si se puede decir, aunque tampoco seria correcto, si es mas aceptado) como digitales de todo tipo de tamaño de sensor, y, despues, los 'solo para digitales' porque estan pensados para el tamaño de sensor pequeño aps-c y aunque algunos se puedan colocar en las de carrete o digitales FF no son realmente aprovachables mas que en la focal larga (esto tampoco seria del todo cierto pues las 'solo para digitales' de sigma o tamron se pueden montar en las de carrete de formato APS como las IXs)

El AF 70-300IS es EF lo que en canon significa que vale para todas y el AF 55-250IS es EF-s version 'solo para digitales' de sensor pequeño y aunque se podria usar en alguna otra eos digital o de carrete aps, el tipo de montura impide colocarlo en otras canon que no sean las actuales D 'peques'

Predeterminado

Yo prefiero un objetivo todoterreno como un 18-200 o 250. Eso de ir cambiandolo es un engorro y más si estás en un reportaje deportivo o social, a no ser que lleves dos cámaras.
    A ver si Canon hace uno de esas caracterícticas.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

Predeterminado

buenas, canon ya tiene un "todoterreno" es el canon 28-300 f/3.5-5.6L is usm. al ser un L vale una pasta y no es tan compacto y ligero como los todoterrenos de sigma y tamron. el objetivo en cuestion es este:
    www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9903&comienzo=40

Predeterminado

Hola a tod@s,

Muchas gracias por vuestra ayuda en la elección del objetivo como en las "lecciones" sobre fotografia digital.

Os estoy muy agradecido y espero que pronto puede ayudar yo tambien.

AL final he decidido cogerme el 55-250 que me recomendais y con lo que me ahorro he visto el Peleng 8 mm que me ha enamorado. Asi que casi seguro que caerá también.

Saludos y gracias de nuevo.