Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿compensa comprar impresora?

Predeterminado ¿compensa comprar impresora?

Para aquellos que contais con impresora, una pregunta: ¿ compensa el gasto en ella ? ¿ son comparables los resultados caseros a los de tienda profesional ? ¿a partir de qué precio se trataría de una buena máquina de imprimir fotos ?. Gracias.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

Predeterminado

hola
    pues la verdad no creo que comprense demasiado, los cartuchos son muy caros y el papel a veces va de regalo con los cartuchos, la calidad no tiene nada que envidiar a las hechas en tiendas de fotografia y lo bueno es que la comodidad de imprimir una foto al momento, no tiene precio.
    Si tengo que hacer muchas copias, las guardo en un pen y voy a imprimirlas en tienda, si solo quiero una o dos, las imprimo en casa. (de todas maneras, la impresora que yo tengo una HP 8150, puedes imprimir 10x15 y luego A4. también se puede imprimir resto de documentos)
    saludos.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

Predeterminado

yo tengo la canon ip4500 y estoy encantado, la impesora cuesta 99 €, y da un resultado estupendo, calculo que me salen las copias en A4 en un buen papel (fuji, epson...) sobre unos 80-90 centimos. En foto.com salen a 50 centimos + portes, pues eso que compensa para pequeñas cantidades. Con respecto a la calidad, en color si que son equiparables, el papel de foto.com es menos delicado la verdad, en blanco y negro no es muy buena.

Un saludo
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Predeterminado

Hombre, compensar, compensar, es como todo. Igual con la cámara del móvil para hacer fotos de recuerdo y las postales del sitio de vacaciones, te apañas y no compensa tener nada más, ja jaaaaa... es una exageración, evidentemente, en broma..... Si vas a imprimir mucho en A4, incluso en A3, ciertas impresoras las terminas amortizando económicamente, aún empleando papel bueno (mejor aún que el de los laboratorios). Las copias a esos tamaños tienen un precio interesante ya en tienda... pero lo que sí te digo, es que con un monitor calibrado y unos mínimos ajustes en una impresora decentilla, tipo Canon 4300 (digo esta porque la he tenido), la calidad de las fotos que saques en tu casa es muuuuuucho mejor que la de cualquier laboratorio, a no ser que te manden sus perfiles, te hagan la copia en papel FineArt y demás, y en ese caso, sus copias también salen muuuuuuucho más caras. En fin, es como todo, si haces fotos para verlas y tenerlas en papel, como es mi caso, sinceramente tengo la opinión de que "compensa" más tener una buena impresora A3, que una cámara réflex, si tuviera que elegir entre ambas. Ojo, no hablamos de dinero, hablamos de resultados en papel, y lo que uno quiere o no lograr en sus fotografías. Si no eres muy vicioso de los tamaños grandes (más de 13x18cm.), sacas poco en papel, y tu punto de vista es únicamente económico, olvídate de las impresoras... si buscas la máxima calidad en tus fotografías en papel, ahorra, cómprate una impresora A3 o mayor con tintas pigmentadas, déjate un buen dinero en papeles y tinta, y babea como yo con las peazo fotos que vas a sacar... llevo 11 años tirando en digital y nada me ha sorprendido tanto en este tiempo como ver los resultados de una buena impresora con un buen papel......

Predeterminado

...por ahí van los tiros...es que me gustaría tener en papel A4 o A3 algunas de mis fotos para exponerlas en casa o para regalos a la familia y que mejor que imprimirlas tu mismo. Pero como nunca he usado un aparatejo de estos por eso pido consejos.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

Predeterminado

Sin embargo te voy a decir una cosa, si es para imprimir 2 o 3 fotos en tu casa, de vez en cuando ,vale; pero si tienes que hacer 15, 10, 8 fotos lo más económico y práctico es grabarlas en un CD o algun tipo de memoria y llevarlo a una tienda a que te lo impriman, te va a salir más barato seguro.
    Saludos

Predeterminado

Curro, el tema es muy difícil de valorar. Yo te diría que para sacar unas pocas fotos en A3, y bastantes en A4, pues impresora A4. Para sacar unas pocas en A3 y unas pocas en A4, ninguna impresora, lo que te comentan, las copias y las llevas a imprimir a una tienda. La impresora en casa interesa si vas a sacar una cierta cantidad de copias a tamaños de A4 para arriba y eres un quisquilloso con la calidad de tus copias. Ten en cuenta que te obliga a tener un calibrador de monitor al menos, y a usarlo, ja jaaaaa, que alguno lo tiene de adorno
    Sacar copias con calidad es caro, pero esta afición, para obtener ciertos niveles de calidad, es cara, qué le vamos a hacer. Es una cuestión de prioridades, igual yo prefiero una buena impresora con todos los costes que conlleva, y otro prefiere un 85 mm. 1.2, valorar las cosas es muy complicado. Lo que sí te puedo decir es que los resultados hoy en día son asombrosos con una impresora de tintas pigmentadas y buenos papeles, y si de verdad te gustan las fotos en papel, cuando tengas entre tus manos una copia en un buen tamaño con un Hanhemuhle baritado por ejemplo, vas a ir por ello sin dudarlo, vas a decir: así es como yo siempre he querido ver mis fotos......

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Antes o después vas a querer tener copias impresas, para tí, para regalarlas, para una exposición o concurso. Siempre va a ser muy difícil obtener lo que (muchas veces) te habrá costado muchas horas de ajustes en el ordenador al imprimir en un laboratorio. También habrá a quien no le importe o no sea muy quisquilloso. Yo tengo claro que este es un hobby caro, pero como todo, puedes gastarte en èl lo que quieras. A mi desde luego ni se me ocurre llegar a comprarme una Mark III, pero hace poco que compré una Epson R2400 y estoy muy contento con ella, aún a sabiendas que el coste por impresión no es para nada barato. Saludos
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos