Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: típica pregunta: 5D ó 40D para empezar

Question típica pregunta: 5D ó 40D para empezar

Hola a todos,

bueno, me inicio en el foro con esta consulta. Espero que vuestras opiniones me clarifiquen las cosas.

Soy usuario de Canon desde hace ya muchos años, pero todavía sigo en el mundo del carrete, ya que a parte de en 35 mm me encanta tirar en medio formato. El caso es que por los tiempos que corren, por tener mayores posibilidades laborales y demás, creo que va siendo hora de tener un cuerpo digital. Así que estoy ahorrando para que, de aquí a unos meses, sin prisas, me pueda comprar mi primera réflex digital.

Por lo que he estado leyendo, las cámaras que más me interesarían serían la 40D y la 5D. Por calidad-precio, en primer lugar me había fijado en la 40D ya que es relativamente más reciente, el cuerpo parece bastante robusto y la calidad parece también aceptable. El problema es que me tendría que comprar otro objetivo para llegar hasta los 15mm (como un 15-50mm por ej), ya que mi objetivo más angular es el sigma 24-70 f2.8. Por lo tanto sería cámara+objetivo.

Asi pues, me he planteado que tal vez merezca más la pena comprarse directamente una cámara FF, a pesar de su alto precio, ya que podría seguir utilizando los objetivos de siempre sin necesidad de ampliar más el equipo.

Aun así, sigue siendo un salto importante de los 1400€ (aprox. de la 40D +objetivo) a los 1800€ o por ahí de la 5D.

Qué opinais? qué idea creeis que sería mejor? merecerá la pena la 5D (o su sustituta)?

un saludo

Predeterminado

Si te gusta el formato medio, en digital creo que te gustará más la 5D, y en cuanto anuncien su sucesora en el mes de agosto, se podrán encontrar 5D en buen estado por un precio ajustado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Si te gusta el formato medio, en digital creo que te gustará más la 5D, y en cuanto anuncien su sucesora en el mes de agosto, se podrán encontrar 5D en buen estado por un precio ajustado.
    Buenas noches.

Yo opino igual que Minium. Si no vas a necesitar focales largas, te gustará mas una cámara FF. Además, en mi humilde opinión, creo que es más cámara la 5D que la 40D, sin ánimo de menospreciar.

Un saludo.

Predeterminado

Cuando he leido el título me he quedado x10. He pensado "si que empezamos fuerte!! y yo que me compre una 400d..." jeje.
    Aunque mi opinión no debas tenerla mucho en cuenta, si tienes ya conocimientos y la fotografía forma parte de tu vida desde hace tiempo, yo me iría a por la 5D, continúas teniendo tu equipo y de la otra forma lo que haces es posponer el paso a la gama superior. Creo que al final te saldrá más barato.

Predeterminado

La 5d para mi es la mejor opcion!!!!!!!!!! aunque si tienes el dinero y tiempo a esperar a que salga la sustituta DALE!!!! yo acabo de comprar la 5d y soy muuuuuuuuuuuuuuy feliz.
    Suerte
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Yo creo tambien que, puesto que ya sabes de lo que va la cosa, me iria directamente a por la 5D. Es mas, si no te corre mucha prisa me esperaria, no a que bajen los precios, sino a por la sucesora de la 5D. seguro que nunca te arrepentirás. Ademas en cuanto empieces en digital, tirarás todos tus carretes a T P C. Ya me recordarás Saguinus.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

La 5D de cabeza... bueno, si te da para una 1Ds, pues mejor, jajajaja
    Si vienes del analógico el FF es lo suyo, si no vas a usar teles, te conviene por no tener factor de recorte, yo hecho mucho de menos mi 5D, jajaja
    Eso si, esperate a Septiembre que veas para donde va el mercado.

Predeterminado

Antes de todo yo creo que si puedes deberias esperar a pasar el verano
    y/o la navidad a que llegue la sustituta de la 5D.

Si la nueva es mejor y a un buen precio a por ella, y si es muy cara pues
    la 5D bajara de precio.

Mi opinion con la experiencia de haber pasado de una Canon 500n de
    carrete y habiendo tenido dos sony "compactas" semipro.

Lo de ir a por la 5D por que es FullFrame no importa (sensor del tamaño de
    un carrete de 35mm) como tampoco deberias fijarte en que la 40D
    tiene liveview, limpieza de sensor, flash incorporado, etc ...

Esta claro que la 5D es mejor que la 40D, siendo las dos buenissima
    y esto que estoy encantado con mi 40D.

Lo que tienes que ver, y te lo cuento porque me ha pasado, es que
    las lentes que tienes te serviran pero enseguida necesitaras ponerle
    algo mejor con lo que lo del cuerpo solo, puede ser pero no al final
    te costará mas.
    Tanto la 40D o la 5D te piden un objetivo mejor.

Lo que tienes que ver es si quieres comprarte la 5D cuerpo solo ahora
    y dentro de 6 meses o un año comprarte un objetivo que se merezca,
    o comprarte ahora una 40D con un muy buen objetivo.
    Digo esto por el presupuesto de 1400-1800€ que te has fijado.

Si puedes empezar gastando 2500€ adelante, vete a por la 5D con
    un 24-70L o 24-105L, si no mi consejo es que vayas a por la 40D con
    uno de estos dos objetivos.

En mi caso me compré una Canon para tener una reflex digital
    y reaprovechar los 28-70 y 70-300 que tenia en la 500n.
    Asi que me fui a por la 40D. Ya que he estado varios años con una 500
    que veo como la 400D, aproveche para dar un salto a algo mas.
    Pues la suerte fue que la cogí con un objetivo porque con el 28-70 de
    la 500n creo que saque unas 10 fotos en la 40D.

Desde mi experiencia te digo que las lentes antiguas sirven en las
    camaras nuevas, pero las camaras han mejorado tanto que piden
    lentes a su altura.

Mi consejo es que mejor 40D + 24-105L que 5D solo con el cuerpo.
    Y si puede ser 5D + 24-105L perfecto.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Me olvidaba con la 40D y el Canon 24-105L si que siento la falta de
    angular al haber tenido antes un 17-85, pero tampoco hace tanta falta.
    Creo que si no lo hubiera probado el 17 tampoco me habria molestado.

Ademas se puede completar muy bien con el Tokina 12-24 o Canon 10-22.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado yo me esperaría a que vendiera yo...je,je...en Septiembre

En broma...y en serio.
    Yo, como otros supongo, voy a ver que sale en Septiembre en Photokina, y seguramente haré un salto o un cambio ( por puro vicio....lo confieso).
    Como bien te aconsenjen, esperar a ver la sucesora de la 5D es una buena idea.Si viene a muy buen precio, pues será una muy buena cámara,... y nueva.
    Ahora voy a hablar bien de la 5D.
    Yo, sinceramente, si te puedes permitir iría a Full Frame.He tenido y probado y comparado con cámaras de formato digamos compacto de Canon y Nikon y se nota el tema del "fotodiodo grande", en términos de luminosidad, ruido...al margen de mejoras de software, la entrada "física" cuenta.Otro tema es el que comentas de "conseguir más gran angular".
    No me quiero enrrollar y solo decirte que la 5D es un camarón y lo que es más importante:..."plenamente contrastada" ( que son las únicas reservas que tengo cuando quiera comprar en Septiembre lo "nuevo"...el que no esten , de momento, plenamente contrastadas).
    Si quieres ver el test de kenrowell de los 12 mp:
    Nikon D3 and D700 vs Canon 5D
    verás que, de momento, es la que tiene mayor resolución.
    Para no enrrollarme más te diré que seguramente venderé mi equipo que te cubrirá toda la gama de necesidades ( incluidas garn angulares) que comentas:
    Canon 5D;Canon 17-40 ;Canon 24-105 L IS -Canon 70-300 IS-
    Ahh y el flash top...A MUY BUEN PRECIO !!SEGURO!!, PORQUE QUIERO VENDERLO COMPLETO...Y EL QUE QUIERA CAMBIOS RÁPIDOS, QUE SE MOJE EL CULO.
    Lo compre en FOTOCASANOVA de MADRID, menos el 17-40 L en MAYA CANARIAS y el equipo está en plena forma. No soy profesional y tiene no muchos disparos, los típicos de las ráfagas de vacaciones ( bueno el flash es virtuelmente nuevo...creo que le saque un dia de la caja y lo "desvirgue" sin salir de casa..pero reposa en la caja).
    Yo, la verdad, es que estoy interesado en los 24 Mp y he sido un analógico monoteista de Nikon e igual vuelvo con mi primer amor.En Septiembre he rellenado una solicitud para probar la D700 de 12 Mp, que si me gusta, en general, espero que sea el segundo cuerpo de la D3X

Predeterminado

Ahh, se me olvidaba...y un Tamron 28-75 2.8 Di II, que si quereis mirar en los test de www.photozone.de.... no es Canon...pero es muy,muy bueno ( como los del resto del equipo en su franja)
    ...The resolution figures are among the highest tested among the standard zoom lenses....
    En Photozone ( montura Nikon...pero es la misma lente):
    Tamron AF 28-75mm f/2.8 SP XR Di LD Aspherical (IF) (Nikon) - Lab Test Report / Review

Predeterminado

El 24-70 2.8 que tiene tampoco es malo Yo esperaría a que salaga la sustituta de la 5d no tienes que esperar mucho, en principio y eso va a provocar que de repente la 5D deje de ser la maravilla que es, que no pueden hacer fotos hasta que tengan la nueva, con lo que el precio tanto de la nueva como las de 2ª mano caiga bastante y lo mismo la sustituta sale muy cerca de esos 1800€ que piensas gastarte ahora en la 5D. Lo que creo que está claro es que si puedes saltes al FF.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo