Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotos con Sombra. Objetivo malo?

Predeterminado Fotos con Sombra. Objetivo malo?

Buenos dias, hace 10 dias me compre en MediaMarkt una camara compacta Nikon Coolpix P60, y al principio bien, pero al dia siguiente de tenerla empece a ver una sombra curvada en el lado derecho de la pantall. al pasarlas al ordenador se seguian viendo, por tanto es del objetivo, sale el 99% de las veces y la verdad es que me ha estropeado el 99% de las fotos de mis vacaciones.....entre otras la camara como habia pasado un dia de los 7 de devolucion me la han recogido en MediaMarkt para enviarla el servicio tecnico, que tarda unos 2 meses. Me gustaría saber si tiene arreglo, o si es que yo he parametrizado mal algo y por eso sale asi.

Siempre la usaba en automatico. por tanto las opciones de high iso no se usaban, y la obturacion y diafragma los calculaba automaticamente.... lo que no quiero es haberme gastado 200 euros en valde.....

Mirad unos ejemplos que estan recortados mediante paint.....

cerco de sombra a la derecha recortado a mas de la mitad.

cerco de sombra a la derecha recortado a mas de la mitad

Cerco de sombra en la aprte superior, al hacer la foto se giró la camara, por tanto la sombra sale en el mismo lado que en las otras fotos.

alguien me puede ayudar?? Esta tarde pongo fotos sin recortar...

id_20714 Guest

Predeterminado

Esa sombra negra es un viñeteado. Lo extraño es que solo sea en un lateral por lo que el problema es mayor. Puede que haya alguna pieza del objetivo que esté fuera de su sitio y quede a la vista de la lente produciendo ese viñeteado.

Con MediaMarkt hay que tener mucho cuidado y probar bien las cosas antes de que pasen los siete días.

Predeterminado

Eso es lo que pasa por comprar Nikon =)

Predeterminado

mejor Nikon que kodak u olimpus o fuji.....por el precio era de lo mejorcito, tampoko me queria estirar a por una reflex sin tener ni idea.....aunque me ofrecian una canon que ahora estoy arrepintiendome......decir que las fotos salen muy bien, exceptuando el detalle de la "tara", comprando en MediaMarkt una canon podria salirme mala tambien.....es una loteria,jejejeje.

lo de devolverla en los 7 dias no pudo ser, la compre aprisa y corriendo el mismo dia que me fui de vacaciones, y al vovler habia pasado un dia de la devolucion, pero pensaba que eran 15...lo de los 7 dias son un coñaso....

Me han dicho que puede ser una pieza del objetivo que este floja y se haya desplazado algo con el movimiento y tal. por akello de que sale de vez en cuando solo.....(aunque casi siempre.)

id_20714 Guest

Predeterminado

Te va a salir cuando pones el zoom en su posición de gran angular. Si vas aumentando el zoom desaparece.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Te va a salir cuando pones el zoom en su posición de gran angular. Si vas aumentando el zoom desaparece.
    Comor?? no te entiendo.....normalmente me sale sin aplicarle zoom, cuando le meto el zoom sale menos....sera que se ha desplazado alguna pieza del objetivo,no??

id_20714 Guest

Predeterminado

Es lo que te había dicho.

Los dos hemos dicho lo mismo pero de distinta forma.

En posición gran angular te saldrá el viñeteo. En posición tele desaparecerá. Y no es normal que una compacta viñetee si no le ponemos ningún adaptador a la lente y como no es tu caso lo normal es un defecto de fábrica.

id_20714 Guest

Predeterminado

Duplicado.

Predeterminado

zenquius!! a ver cuando me la devuelven del servicio tecnico...espero que me la traten bien, que es muy joven todavia como para tener esta salud.... ademas me jode tela, ya que me piro a canarias el miercoles y no tengo camara.....

id_20714 Guest

Predeterminado

Pues aprovecha y compra una allí a buen precio.

Predeterminado

eso he hecho, mi novia se ha comprado una fuji Z100 a 40 euros menos que aki en la peninsula, en El Corte Inglés (por si acaso da problemas) la verdad que hace buenas fotos, aunque no deja de ser una compacta de 2ª marca, pero como es rosa es la que le gusta,jajajaja

Predeterminado

que cagada encontrar eso en una cámara Nikon... aunque sea compacta.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo