Hasta ayer yo estaba en el mismo caso que tu.. pero al final me decidí por el 55-250 is, primero porque como tu dices no pierdes rango focal al incluir el "pisa" que viene en el kit.
Aunque después de leerme varias comparaticas de teles en este foro, me enganché al 70-300 is porque lo ponen como una bomba, pero creo que siendo humilde y en vista de que ambos estamos comenzando en esto creo que el 55-250 nos viene muy bien y no hace falta que nos gastemos más del doble de dinero en el 70-300. Por todo ello ayer me compré el 55-250 is y me he dado cuenta que me vale más la pena y es mucho más util el rango focal de 55 a 70 que el de 250 a 300, porque si tienes oportunidad de usarlo te darás cuenta que ya a 250 y con el factor de multiplicación x1.6 estamos hablando de un 400 y eso es mucha caña.
lo que si que te aconsejo encarecidamente es que te decidas por uno con estabilizador, que aunque el 18-55 lo tiene, éste no se aprecia, pero en el 55-250 es asombroso la buena función que cumple.. me hace recordar a los estabilizadores de las videocámaras (pero por supuesto optico). Un saludo y espero haberte aclarado algo
Canon EOS 450D + Canon EFS 18-55mm
Marcadores