Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon 500 mm EF segunda mano: CONSEJOS !!

Predeterminado Canon 500 mm EF segunda mano: CONSEJOS !!

Buenos días,

estoy en contacto con una persona que vende su 500 mm F/4 y se me plantean varias dudas.
    - Todavía no he visto ni probado el chisme (la semana que viene) pero el precio parece un poco alto (4800 EU).
    - El objetivo dice que está impecable aunque lo compró en 2005 más o menos.
    - No tiene garantía.
    - No encuentra factura ni demás papeles.
    - Creo que solo tiene objetivo y caja.

Bueno, para probarlo necesitaría algún consejo sobre qué debo tocar / mirar para detectar cosas raras. Había pensado mirar todos los tornillos a la vista para ver si ha sido abierto alguna vez, mirar con detenimiento la lente en busca de hongos o raspaduras, etc, y finalmente probarlo con mi 20D, sobre todo haciendo barridos (hago fotos de aviones en movimiento).

Si a alguien se le ocurre algo más, porfa, que me diga algo, es el primer aparato de segunda mano que compraría. También opinión sobre el precio para las condiciones que tiene (suponiendo que esté impecable como dice). Puedo comprarlo nuevo (ya he ahorrado suficiente), pero la diferencia entre este y el nuevo la podría invertir en un buen trípode o en dar de baja ni 20D y mejorar con la 40D.

Espero comentarios, muchas gracias !!!

Predeterminado

Si te puedes desgravar el iva yo lo compraria nuevo que comprandolo en españa esta por 4999 + iva y por 200€ ni me lo pienso. Y si lo compras fuera ya ni te cuento por 3800€ lo tienes puesto en casa desde bh.

Yo ese objetivo de segunda mano no lo compraba por mas de 3500-4000€

Predeterminado

EN BH Photo (USA) está este objetivo nuevo por:

Canon 500 f4 $5800,00
    Portes UPS $170,90

Total $5970,90 = 3.840 euros

Sumas aproximadamente un 22% de gastos de aduana y de UPS

3.840 + 614,40 = 4.684,80 euros

Es un objetivo nuevo que lo estrenas tú y probablemente venga con la tarjeta de garantia internacional. Al menos en el 300 f2.8 que compré yo hace unos pocos meses así ha sido, ah y en 4 días después de hacer la compra lo tenía en casa

La decisión está en tus manos

Suerte con la compra

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Hormigo. Ese precio es carísimo para este objetivo, siendo que tiene 3 o mas años. Ahora mismo, en fotoboom, cuesta 4.895 + IVA, es decir, lo mismo si te puedes desgravar el IVA. Un objetivo puede tener muchas cosas desajustadas, mal calibradas o defectuosas, que no podrás comprobar mirando sólo los tornillos. Y cualquier reajuste, limpieza o reparación en el SAT de un aparato como éste, no sé ni lo que podría costarte.

Siempre puedes pedirle la factura o un certificado reciente de revisión completa en el SAT, pero aún así, yo trataría de cubrirme las espaldas negociando un precio muy a la baja, por si tuvieras cualquier contingencia próxima.

Además, piensa que desde su punto de vista, con este precio el negocio que hace es redondo, porque si es profesional y en su momento se desgravó el IVA (casi seguro que sí), lo está vendiendo, muy probablemente, por encima de lo que le costó... y lo ha usado 3 o más años.

Un buen precio, como te ha dicho Hormigo, 3500-4000€, y con un certificado de revisión reciente.

Saludos.
    7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX

Predeterminado

Gracias a todos. La verdad es que 4800 me parecía caro a priori, pero viendo el comentario de broker como que me quedo pensativo. comprar fuera siempre me ha dado muuuucho yuyu, sobre todo pensando en el dineral que vale este aparato. Por favor broker, ¿me puedes indicar todo lo que puedas sobre tu operación?. Me refiero a TODO, desde como pagaste el objetivo hasta como pagas luego aduana, etc. De los dos precios de BH, ¿cuál es el bueno 'USA' o 'Imported'?. Cualquier experiencia (+ ó -)que hayas tenido en el pago de tu objetivo me vendría bien para ayudarme a tomar la decisión.
    Otra cosa, siendo importado, despues si salgo del país con el objetivo ¿no tendré pegas nuevamente en la aduana?.
    Muchas dudas...

Predeterminado

Cita Iniciado por wacom Ver Mensaje
    Gracias a todos. La verdad es que 4800 me parecía caro a priori, pero viendo el comentario de broker como que me quedo pensativo. comprar fuera siempre me ha dado muuuucho yuyu, sobre todo pensando en el dineral que vale este aparato. Por favor broker, ¿me puedes indicar todo lo que puedas sobre tu operación?. Me refiero a TODO, desde como pagaste el objetivo hasta como pagas luego aduana, etc. De los dos precios de BH, ¿cuál es el bueno 'USA' o 'Imported'?. Cualquier experiencia (+ ó -)que hayas tenido en el pago de tu objetivo me vendría bien para ayudarme a tomar la decisión.
    Otra cosa, siendo importado, despues si salgo del país con el objetivo ¿no tendré pegas nuevamente en la aduana?.
    Muchas dudas...
    El pago lo hice con VISA. Si no has comprado nunca en esa tienda, tendrás que mandar escaneado el anverso y reverso de la tarjeta.
    El pedido lo hice un lunes, y el jueves ya lo tenía en mi poder.
    Imagino que UPS se pondrá en contacto contigo para el papeleo. En mi caso les envié hace tiempo por fax un documento firmado para que cualquier cosa que compre en el extranjero y me lo gestionen ellos, no tenga que reenviarles dicha documentación. Así todo es más rápido y ágil.

UPS te cobra el importe de aranceles, IVA y su gestión.

Sobre tu duda al salir con el objetivo del país, ten en cuenta que tendrás factura del mismo, y factura del IVA correspondiente, por lo tanto, no tendrás ninguna pega al sacarlo fuera.

Sobre la compra en el extranjero, es como todo. Puedes fiarte o no, pero ten en cuenta que hay gente muy profesional detrás de BH. BH Photo es una de las tiendas más afamadas y con más prestigio que conozco y hasta la fecha mis compras allí han sido todas perfectas.

Obviamente, después de mi experiencia personal, me fío más de una compra a BH que de una compra a fotoboom (o no se si decir "foto-ufffff"). He sido cliente suyo y dudo mucho que alguna vez les compre algo más.

Saludos

Predeterminado

Hola, pues opino igual que los colegas, sobrevalorado y sin garantias de ningun tipo.... quizas sea interesante plantearse el de hb. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por hormigo Ver Mensaje
    Si te puedes desgravar el iva yo lo compraria nuevo que comprandolo en españa esta por 4999 + iva y por 200€ ni me lo pienso. Y si lo compras fuera ya ni te cuento por 3800€ lo tienes puesto en casa desde bh.

Yo ese objetivo de segunda mano no lo compraba por mas de 3500-4000€
    Eso no es cierto ............ se nota, que no lo has comprado, una vez pagado portes, y pagados aranceles y aduanas ( B/H ni tan solo te pregunta si lo quieres pagar ...........) te sale por unos 5.800,-€
    Solo eso.
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por broker Ver Mensaje
    El pago lo hice con VISA. Si no has comprado nunca en esa tienda, tendrás que mandar escaneado el anverso y reverso de la tarjeta.
    El pedido lo hice un lunes, y el jueves ya lo tenía en mi poder.
    Imagino que UPS se pondrá en contacto contigo para el papeleo. En mi caso les envié hace tiempo por fax un documento firmado para que cualquier cosa que compre en el extranjero y me lo gestionen ellos, no tenga que reenviarles dicha documentación. Así todo es más rápido y ágil.

UPS te cobra el importe de aranceles, IVA y su gestión.

Sobre tu duda al salir con el objetivo del país, ten en cuenta que tendrás factura del mismo, y factura del IVA correspondiente, por lo tanto, no tendrás ninguna pega al sacarlo fuera.

Sobre la compra en el extranjero, es como todo. Puedes fiarte o no, pero ten en cuenta que hay gente muy profesional detrás de BH. BH Photo es una de las tiendas más afamadas y con más prestigio que conozco y hasta la fecha mis compras allí han sido todas perfectas.

Obviamente, después de mi experiencia personal, me fío más de una compra a BH que de una compra a fotoboom (o no se si decir "foto-ufffff"). He sido cliente suyo y dudo mucho que alguna vez les compre algo más.

Saludos
    Disculpame por contestar sin haber leido tu post, en el cual lo resumes, y lo explicas mucho mejor que yo, y con todo lujo de detalles.
    Por cierto........un 10, para B/H, muchos comercios de aqui deberian tomar nota !
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

al final que hiciste? me tienes intrigado