Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Portafiltros cokin o polarizador AYUDA

Predeterminado Portafiltros cokin o polarizador AYUDA

Hola tengo una 30D y en breves un tokina 12-24 que utiliza filtros de 77mm de diametro.
    Me gustaria saber donde comprar un portafiltros cokin.
    Por lo que tengo leido creo que necesito montarlle un anillo adaptador de dichos 77mm, pero no se si me vinetea.
    Alguien tiene el tokina y este sistema de filtros????
    Y una pregunta mas, que tal el gris gradual ND8 para fotografia de paisajes??
    Como veis soy un mar de dudas, necesito un cable.
    Saludos y gracias a todos.

P.D. AGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO U OPINION POR MINIMA QUE SEA.
    Última edición por Roma_alaricano; 01/08/08 a las 11:23:31
    La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla

Predeterminado

Los puedes comprar en FOTOCASIÓN, los puedes llamar por teléfono que te atienden muy amablemente. En su página web puedes apañar los teléfonos de contacto.

Referente a tus dudas, para ese objetivo deberías comprar como bien dices el anillo portafiltros, que se pone en el objetivo y el portafiltros de la serie P, que es la que comprende aquellos objetivos que van (si no recuerdo mal) desde 67mm. hasta 82mm de diámetro (yo tengo el Sigma 10-20 y es el que tengo). Debes especificar que quieres el portafiltros que no viñetea, ya que en focales por debajo de 12-13, si no especificas te suelen enviar el portafiltros "normal".

En cuanto al filtro ND, hay 2 tipos, el gradual y el "duro". El gradual va degradando gradualmente el sombreado hasta casi el final del filtro, con lo que es más difícil de cuadrar con fotografías donde haya horizonte, sobre todo en atardeceres y amaneceres. Para esta fotografía es más conveniente el "duro" que es el que degrada solo hasta el centro, quedándose aquí el sombreado.

Espero haberte solucionado en algo tus dudas.

Saludos

JAVI

Predeterminado

Para informarte sobre el sistema de filtros Cokin te recomiendo que visites su página Welcome to COKIN.COM.
    Saludos,

Predeterminado

Gracias por vuestras respestas

Predeterminado

Creo que también lo tienes en irudifoto.com.

Predeterminado

Para paisajes que modelo me seria mejor p121M o el 121L????
    Por lo que he visto ambos se utilizan sobre todo para las puestas del sol en el mar, donde hay un hotizonte definido.
    Yo fotografio sobre todo el interior de Galicia, bosques y montañas.
    Quizas me seia mejor un buen polarizador???
    Es que los cielos sobre todo me salen muy quemados.
    Tb he leido que es mejor usar un UV que un polarizador en el tokina 12-24, pero este no quitara tan bonitos cielos.
    Uso el tokina con la 30D porlo que esos 12mm se convierten en 19 y pico. Otra duda que me asalta es si necesito el tipo slim con el factor de multiplicacion de la 30D.
    Como veis sigo hecho un lio.

Predeterminado

Del efecto el UV sobre la imagen, olvídate. Te da un poco más de nitidez en bruma ligera, pero sobre los cielos quemados, nada de nada.
    Los degradados te pueden ser útiles: con el sistema de filtros cuadrados y portafiltros, cuando no tienes un horizonte definido el efecto lo puedes empezar a aplicar "casi" donde tú quieras (triángulo de cielo a la derecha de un monte: giras el adaptador y deslizas el filtro hasta aplicar el efecto donde lo necesitas).
    Sobre el mismo portafiltros puedes montar un polarizador.
    En cuanto al modelo, para la óptica que piensas emplear, deberías emplear el portafiltros x-pro (recomendado para ópticas hasta 15 mm -35 eq.- de angular). Los z-pro, pese a que puedes montar una configuración reducida para minimizar el viñeteo, están recomendados de 20 mm en adelante.
    Échale un vistazo al surtido de cokin, que verás que ofrece un mundo de posibilidades.
    En caso de que decidas utilizar un polarizador de montura (no el del sistema cokin) sí que necesitarías uno de montura fina para evitar el viñeteo en el 12-24.