Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Adobe Photoshop 7

Predeterminado Adobe Photoshop 7

Hola!

Hace nada publiqué por aquí un post preguntando acerca de un problemilla que he tenido para abrir RAWs con ACR 3.4 y CS2. En ese post también indico el equipo informático que poseo actualmente.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11447

El caso es que como todas las respuestas van encaminadas hacia lo mismo y ésto es decirme que lo instale de la forma en que ya está hecho, estoy empezando a pensar que mi situación no tiene remedio y que seguramente esté limitado por el equipo.

por tanto, y dando por perdida la posibilidad de trabajar los RAWs con Photoshop, he decidido bajar de versión. la cuestión es que antes tenía CS y no me suponía ahorro de tiempo apenas respecto a CS2. Más anteriormente tuve instalado Photoshop 6 y con este si que trabajaba rápido, pero la pega de no trabajar con 16 BITS hace que también lo descarte.

Un amigo tiene en casa olvidado su antiguo Photoshop 7 y he pensado en él. Esta versión si que trabaja con 16 BITS luego en principio me valdría, pero me asaltan dudas:

¿Se mejoró en las sucesivas versiones (CS y CS2) cosas como los comandos niveles, curvas, tono saturación, contraste, corrección selectiva, máscara de enfoque...? en fín, las cosas básicas del uso diario? ¿o por el contrario permanecen invariables al menos desde esta versión?

¿Hay algo que deba saber y desconozca que me limite el procesado de imágenes (TIFF 16 en su mayoría) de la misma forma en que lo hacía con CS?

para que os hagais una idea soy un poco purista con el retoque, nada más me he dedicado los 2 años y pico que llevo con Photoshop a aprender a hacer un buen retoque del color el enfoque. no desenfoco fondos, ni hago montajes de varias imágenes, ni uso en exceso las selecciones (nada más que para retocar a veces la imagen por partes cuando quiero ganar rango dinámico)

por otro lado:¿ me será posible usar plugins de terceras partes aunque sean más nuevos que esta versión de photoshop?: os pongo un ejemplo de algunos que tengo idea de usar:

PTlens
    Neat image 5 (la última versión)

saludos para todos y gracias de antemano!!

Predeterminado

Me he decidido y he instalado el Photoshop 7.

Parece que va bien pero tengo un gran problema: no me deja trabajar con capas cuando se trata de imagenes 16 BIT. es decir, puedo hacer ajustes pero no mediante capas, por lo que no me vale.

cuando paso la imagen a 8 BIT entonces si me lo permite...

Ayudarme por favor que me trar de cabeza esto de PS!!

P.D.: ojalá no fuese un torpe de la informática y supiese usa the Gimp, por lo que habla la gente es una alternativa buena, pero no tengo conocimientos suficientes ni por asomo.

A veces dan ganas de volver a la diapositiva...

saludos!