Pues va a ser que no. Con 6 MP, tienes para imprimir posters, pero a nadie en su sano jucio se le ocurriria usarlas en una web.
Hola canonistas, soy nueva en esto de la fotografía y tengo una duda que me gustaría, me resolvieseis. Hace poco hice unas fotos de una tienda, para que podamos beneficiarnos ambas partes, pero, eso si, la autoría de las fotos son mias, ya que soy la fotógrafa, me pidieron una resolución de 6 megapixeles como mínimo, o 1700 px.
Mi pregunta es: ¿realmente hace falta tanta resolución sólo para poner en una página web? porque yo tengo una página web y no se me ocurre poner fotos con tanta resolución, ya que a parte de ir más lenta la carga de las imágenes, estaría proporcionando mi trabajo a cualquier persona que se le antoje guargarse la imagen e imprimirlas, y yo lo que quiero es ganar dinero con la sfotos, no regalarlas, jeje.
En fin, espero que alguien que sepa más que yo me conteste, por favor.
Un saludo
www.suerainblow.com
Pues va a ser que no. Con 6 MP, tienes para imprimir posters, pero a nadie en su sano jucio se le ocurriria usarlas en una web.
Ya, a mi ya me parecia raro, ¿por qué creeis que el amigo que le hace la web me pide unas fotos de tanta resolución?, querrá hacer otra cosa con las fotos? ¿Algún consejo? ¿En que resolución se las entrego?
Hola, me imagino que todos queremos nuestras fotos con alguna calidad, si luego van a parar a una web, foro, catálogo u otros, ya bajaremos la resolución. Pero el "negativo" ni tocarlo.
Un Saludo.
Si lo que has acordado es un trabajo para web y no quieres que lo usen para otra cosa, yo no las daria a mas de unos 800 px de lado mayor y calidad 7 u 8. Y ya me parece excesivo, pero con ese tamaño pueden ponerlas en la web en grande si quieren y hasta imprimirlas en pequeño.
Pero habria que saber que quieren hacer exactamente, porque si es para una presentacion a pantalla completa pueden necesitar mas, o si es para sacar recortes de alguna zona...
Yo no se las entregaría a máxima resolución, a menos que sea un trabajo que te hayan pagado por ello, en cuyo caso lo que estás es vendiéndoselas, motivo que les autoriza a utilizarlas en lo que quieran, salvo que exista un concierto previo de no utilización mas que para la web.
Saludos
Bueno, la verdad es que no es ningun trabajo, no cobro por ello, simplemente es para tener fotos en mi dossier. Y a cambio se las doy con un tamaño aceptable, pero nunca tan grande como el que me pide. Además me cederá los derechos de imágen de sus diseños y de su tienda. Alguien sabe donde podria encontrar un modelo de contrato apropiado para el asunto en concreto?
Pues no recuerdo en que foro era que habia una lista de contratos habituales para todo tipo de trabajos. Lo mismo hasta era aqui. seguro que si usas google te sale facil. Porque de memoria si se que hay contratos en Fotopunto, pero para temas de modelos, que no es el caso.
Hola Sue: las fotos para web tienen que tener una resolución de 72 p.p.p., un saludo
Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350
A mí el único motivo que se me ocurre para que te pidan fotos con tanta resolución es qué la web se hiciese en Flash, y sea el webmaster quién haya pedido imágenes de mayor resolución; no porque vaya a usarlas a ese tamaño, sino para ser él quien las reduzca dándoles la calidad y el formato que estime necesarios.
Y buscando otras opciones, tal vez las quieran tener a mayor resolución para un futuro uso en catálogos.
Habla con ellos y deja claro que para qué les vendes o cedes las fotos.
Saludos
Eso es lo que yo me olia, lo de los catálogos, o para uso en futuras impresiones. De todas formas yo se las daré en menor resolución, con una calidad suficiente.
Otra cuestión, yo podría exigirle que cada foto llevara mi nombre y/o la web, en el caso de que quiera imprimirlas o lo que sea. Y teniendo en cuenta que en todo esto no hay animo de lucro, es decir yo no le vendo ni ella me compra nada.
Hobre poder podrias, todo es llegar a un acuerdo, solo que normalmente eso deberias haberlo negociado antes de hacer las fotos y ponerlo por escrito, sino como mucho puedes "pedirle" pero exigirle...
Marcadores