Pues va a ser que no. Con 6 MP, tienes para imprimir posters, pero a nadie en su sano jucio se le ocurriria usarlas en una web.
Hola canonistas, soy nueva en esto de la fotografía y tengo una duda que me gustaría, me resolvieseis. Hace poco hice unas fotos de una tienda, para que podamos beneficiarnos ambas partes, pero, eso si, la autoría de las fotos son mias, ya que soy la fotógrafa, me pidieron una resolución de 6 megapixeles como mínimo, o 1700 px.
Mi pregunta es: ¿realmente hace falta tanta resolución sólo para poner en una página web? porque yo tengo una página web y no se me ocurre poner fotos con tanta resolución, ya que a parte de ir más lenta la carga de las imágenes, estaría proporcionando mi trabajo a cualquier persona que se le antoje guargarse la imagen e imprimirlas, y yo lo que quiero es ganar dinero con la sfotos, no regalarlas, jeje.
En fin, espero que alguien que sepa más que yo me conteste, por favor.
Un saludo
www.suerainblow.com
Pues va a ser que no. Con 6 MP, tienes para imprimir posters, pero a nadie en su sano jucio se le ocurriria usarlas en una web.
Ya, a mi ya me parecia raro, ¿por qué creeis que el amigo que le hace la web me pide unas fotos de tanta resolución?, querrá hacer otra cosa con las fotos? ¿Algún consejo? ¿En que resolución se las entrego?
Hola, me imagino que todos queremos nuestras fotos con alguna calidad, si luego van a parar a una web, foro, catálogo u otros, ya bajaremos la resolución. Pero el "negativo" ni tocarlo.
Un Saludo.
Si lo que has acordado es un trabajo para web y no quieres que lo usen para otra cosa, yo no las daria a mas de unos 800 px de lado mayor y calidad 7 u 8. Y ya me parece excesivo, pero con ese tamaño pueden ponerlas en la web en grande si quieren y hasta imprimirlas en pequeño.
Pero habria que saber que quieren hacer exactamente, porque si es para una presentacion a pantalla completa pueden necesitar mas, o si es para sacar recortes de alguna zona...