Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Opiniones sobre el Sigma 50-500 F4-6.3 HSM DG?

Predeterminado Opiniones sobre el Sigma 50-500 F4-6.3 HSM DG?

Hola a todos.

Ando bastante interesado en ese objetivo y me gustaría que me dieseis opiniones de él, sobre todo los que lo tienen.

Ya que por ahora como inconveniente he oido únicamente su peso.

Un saludo y gracias por las respuestas.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Predeterminado

Aquí tienes mi opinión sobre este objetivo, que tengo desde hace unos meses:
    Yo estuve en duda entre este y el 80-400, después de mucho mirar descarté este último pues me indicaron que en el SAT, había muchos de ellos con problemas en el estabilizador.
    Se obtiene un buen rendimiento en todas las focales, lo cual no deja de ser sorprendente, dado el rango focal, independientemente de lo que yo te diga sobre él, he leído pruebas y opiniones en las que se le considera una buena opción si se tiene en cuenta que tiene un 500 de focal, con todos los inconvenientes que eso supone en cuanto a construcción.
    Ten en cuenta que es EX, lo que equivale a la serie L profesional de Canon, en el mercado existen el DG y el que no lo es, entiendo que es mejor optar por el DG, puesto que con ello se tiene una optimización para su uso en cámaras digitales, que es lo que pretende esta característica. También es USM, con lo que el enfoque es fantásticamente rápido, aun teniendo que mover en algunos casos mucho cristal (Entre una focal larga y una corta, o al revés).
    Lo que sí hay que tener muy presente a la hora de manejar estas focales, es la imperiosa necesidad de si se maneja a pulso estar siempre por encima de la focal en velocidad, lo que limita algunas tomas sino hay luminosidad suficiente, o bien subir el ISO.
    También en las focales largas ( a partir de 200-300) se hace muy necesaria la utilización del trípode, en evitación de trepidaciones, cuestión esta que el 100-400 salva con su IS. ( para aves en vuelo hay que ir muy fino)
    Su peso es otro de los inconvenientes, tal y como indicas, si bien, si comparas otros objetivos de estas focales y no te digo nada de las fijas, tampoco se quedan escasos y es que no puede ser de otra manera, entiendo, por la cantidad de lentes que los componen.
    Otro aspecto con el que hay que adaptarse es con el sistema de fuelle que utiliza para desplegar sus focales ( le pasa igual al 100-400) aumenta de tamaño y lo hace ser aparatoso en volumen y sin duda con este sistema aspira polvo al interior, aunque luego ese polvo no trascienda a las imágenes.
    En resumen, opino que para empezar con teleobjetivos para probar, puesto que su uso es restringido (aves, naturaleza, deportes, etc), por su precio y características, es adecuado dentro de la oferta, pero hay que adaptarse a él.
    Sin duda, si una vez exprimido en sus cualidades, como siempre se quiere más, surgirá el deseo de optar por una óptica superior, como es ahora mi caso, que me estoy planteando cambiarlo, pero aún no he decidido si optar por una focal fija, o por el 100-400, ya lo maduraré, lo que sí tengo claro es que lo venderé y me iré a por uno de estos. (si quieres que hablemos sobre ello, mándame un privado)
    El precio nuevo está sobre los 1000 euros. En segunda mano se ve alguno sobre los 850 euros.

Espero haber aportado algo, si deseas alguna otra aclaración, no tienes más que pedirla. Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

He encontrado este tema, rebuscando por el foro...
    http://www.canonistas.com/foro/viewt...er=asc&start=0

pero sólo consigo ver las primeras fotos y el enfoque (al igual que ví en otras pruebas), no lo veo muy preciso a 500 mm.

Y tb encontré esta:

http://www.pbase.com/liquidstone/lens_shootout
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Tricolor
    Aquí tienes mi opinión sobre este objetivo...

Muchísimas muchísimas gracias por la respuesta.

Me has despejado bastantes dudas, ya que mi actual 35-350 se me queda pelín corto en la 5D y por eso estaba indeciso con ese objetivo.

El tema de peso, no me preocupa demasiado, lo que si que me preocupa es la ausencia del IS.

Un saludo y de nuevo gracias por la respuesta, pero hasta que no me aclare, no podré plantearme en serio la compra.

Editado porVigape: Hay que tratar de evitar citar todo un post y más cuando no se quiere destacar nada en concreto de él.

Predeterminado

En mi galería tengo algunos ejemplos en la focal de 500 que puedes ver, y te puedo asegurar que sí es preciso si se trabaja con él teniendo en cuenta lo que te he indicado. Aquí una muestra:

Saludos
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

Aqui puedes ver mas fotos realizadas a 500 http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5047
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Aqui puedes ver mas fotos realizadas a 500 http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5047

Muchas gracias por el enlace... veo que modificaste la sensibilidad de la cámara a 800 y 1600 asas

Comentarios acerca del objetivos? pegas? defectos? que hubieses deseado de mejora?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie
    Comentarios acerca del objetivos? pegas? defectos? que hubieses deseado de mejora?
    Comentarios: Es grande, muy grande y no pasa desapercibido sobretodo cuando lo extiendes. Y si no estas mas o menos en forma pesa (casi 2 kg) mas la camara y el grip rondara los 3,5 kg. Es muy comodo de llevar por el soporte de anillo. Es muy versatil para campo ya que tienes cubierta una focal enorme.

Pegas: Me gustaría que fuese algo mas rapido, hacer fotod en vertical es algo complicado ya que pierdes el asa, se puede girar pero es un rollo tener que estar aflojando el tornillo por una foto.

Defectos: Luminosidad a 500 f/6.3

Que mejorar: Creo que ya te he contestado en las anteriores

Respecto a lo del ISO en algunas ocasiones fue despiste, ivamos de zonas oscuras a luminosas y no siempre me acorde de cambiar el ISO.

Respecto a que no se pueden hacer fotos a pulso, la del aguila mirando y la del flamenco estan hechas a pulso, por eso una velocidad tan alta. Te recomiendo que compres un monopie es facil de llevar y podras bajar la velocidad, ademas tu brazo te lo agradecera.

Aquí te dejo otro enlace para que lo veas como se comporta en acción http://www.canonistas.com/foro/viewt...hlight=rapaces

Si quireres ver mas pasate por mi web.

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Comentarios: Es grande, muy grande y ....

Gracias mil por esos comentarios. Intentaré probar alguno para decidirme por él.

Por cierto, no logro entrar en tu web.

Un saludo.

Editado porVigape: Hay que tratar de evitar citar todo un post y más cuando no se quiere destacar nada en concreto de él.

Predeterminado

Una pregunta que me carcome por dentro...

Realmente pensais que es necesario el IS en un objetivo que con cámara y todo se mete en mas de 3 kg y se va a utilizar siempre con trípode??

Creo que si no pensamos en disparar "a pulso", el IS es perfectamente prescindible. Qué pensais... anda, comentad...

El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie
    Por cierto, no logro entrar en tu web.
    Es que me doy servicio web a mi mismo y últimamente la line va muy mal , ten un poco de paciencia y veras como lo consigues.

Predeterminado

Cita Iniciado por mikel14
    Una pregunta que me carcome por dentro...

Realmente pensais que es necesario el IS en un objetivo que con cámara y todo se mete en mas de 3 kg y se va a utilizar siempre con trípode??

Creo que si no pensamos en disparar "a pulso", el IS es perfectamente prescindible. Qué pensais... anda, comentad...

Si, te lo digo por experiencia propia con el 35-350. Ya que (por lo menos yo) lo usaría para animales en movimiento.

Un saludo.