hola!!
si compras un polarizador, te va a venir muy bien para sacar fotos al agua y quitar los reflejos del sol.
Ten en cuenta que quita luminosidad, así que necesitarás exposiciones más largas...
El anillo inversor es para hacer experimentos, y esos se hacen con gaseosa y en casa xDD no te lo recomiendo, ni mucho menos para unas vacaciones.
Para este tipo de viajes, no hubiera estado mal tener más rango focal en el objetivo... si no quieres cargar varios (que sería lo ideal por si vas a museos, etc) estaría bien un todo terreno tipo sigma 18-200 OS y similares
saludos!

.
ya que notava que mis fotos eran hasta peores comparando con la compacta. Poco a poco voy aprendiendo cosas, gracias a este foro pero me gustaria que me dieseis algun consejo a la hora de fotografiar durante el crucero para que salgan buenas fotos.
para evitar sorpresas, la 400D gasta bastante batería en comparación con otras. Te recomiendo que lleves tambien algun flash específico para Canon no hace falta que sea de gama alta un 430 por ejemplo te iría muy bien. Algunos motivos te pillaran de noche y si no tienes flash no vas a poder sacar casi nada. En algunos sitios, como museos o iglesias, no puedes disparar con flash ni trípode asi es que utiliza todo lo que pilles para apoyarte, columnas, paredes, etc. Como último consejo es que la bolsa donde lleves la cámara no la sueltes ni te separes de ella por NADA DEL MUNDO, la zona de Nápoles es un poco jodía, estan un poco desquiciados
, ya lo entenderás...

Marcadores