Hola,
Yo tengo el Hama star 22, lo compré el año pasado para usar con una canon G7 para un viaje en el que me esperaban largas caminatas y no podía permitirme llevar a cuestas 2 kg de trípode (y quería algo hiper barato)
La verdad es que es un peso pluma, acabo de pesarlo y pesa 440 g, pero en la mano aparenta mucho menos. Plegado mide unos 37 cm y viene con funda con correa para llevar al hombro. Me costó unos 18 € en PcCity.
El trípode, con cámaras de poco peso como la G7 (320 g. neto) se comporta bien, no es que sea un prodigio de la técnica, pero por ese precio tampoco se puede pedir mucho. La tuya es un poco más pesada, pero supongo que podrá con ella. Para mí cumplió su función, me permitió hacer fotos con poca luz o de noche sin problemas, incluso fotos de 30" (sin viento), y sobre todo, acarrearlo durante horas sin esfuerzo.
En cuanto a la practicidad de uso: lo que es un poco más rollo es atornillar la cámara, no es demasiado cómodo en eso, pero extenderlo te puede llevar unos 12 seg (prueba empírica sin darme demasiada prisa), no es lioso. Para el atornillado a la rótula cuenta con 5-6 seg más, aprox.
Lo que sí es que resulta un trípode muy discreto, al tener las patas tan finitas, pero hazte a la idea de que en cuanto saques un trípode, aunque sea como este, la gente se fija, pero después de unas cuantas veces te olvidas de la vergüenza, ya verás ;-)
La pega que le veo es la altura, que si bien para la mayor parte de fotografías está bien, como pretendas mirar por el visor en lugar de por la pantalla o te pases un buen rato haciendo ajustes, te puede dar lumbago, pero si no te importa eso, en líneas generales está muy bien la relación calidad precio.
Otros contras:
-Aunque en teoría se puede ajustar la cámara en cualquier ángulo comprendido entre la horizontal y la vertical, en realidad el ajuste en horizontal no es completamente horizontal (queda ligeramente inclinado) a no ser que dejes el tornillo de ajuste un poco flojo, y dependiendo de tu cámara el tornillo puede molestar un poco para ajustarlo con la cámara puesta (a mi con la G7 me molestaba un poco)
-Para cámaras un poco más pesadas (yo tengo una 450D, que con el objetivo pesa 810 g) NO SIRVE en absoluto: vibra con la más mínima brisa, incluso con el autodisparador a 2 seg no es capaz de recuperarse antes de tomar la foto, y la sensación es de que no ofrece ninguna estabilidad (vamos, yo no me arriesgo a poner la cámara en vertical)
En resumen:
No tengo muy claro cómo le afectarán los 130 g más que pesa tu cámara con respecto a la G7, pero a pesar de los contras, si yo tuviese que comprar un trípode de trote, barato y ligero para la G7, de nuevo compraría ese. Pena que con la cámara nueva no me sirva de nada...
Si necesitas ver fotos con la cámara puesta, pídemelas, OK?
Saludos

... En el MM del Hama solo queda la etiqueta, y de 18€ habia bajado a 12!!! Al preguntarle a un dependiente pues lo de siempre: "no tenemos-no sabemos cuando entrara"
...
y llega ligeramente mas alto, 107 cm, y plegado se queda aun mas pequeño que el hama, 25 cm (el hama creo que eran 30 cm)...
...

Marcadores