Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tripodes portatiles 20-30€ para S5

Question Tripodes portatiles 20-30€ para S5

He estado viendo en MediaMart algunos modelos de Vivanco o Hama, de estos que se despliegan en 3 partes y alcanzan una altura de 1 metro y pico, de no mas de 20-30€. Estos son algunos de ellos:

VIVANCO:

VS 101: Vivanco España © 2008
    VS 111: Vivanco España © 2008

HAMA:

STAR 22: Hama Technics, S.L.
    STAR 61: Hama Technics, S.L.

El interes de estos tripodes seria que fuesen suficientemente "robustos" para no ser "tipo chinos todo a 100", pero que al plegarse, no pasaran de 30-40 cm para poder llevarlos en la mochila y no fueran demasiado armatostes.

Y tambien me gustaria saber si se tarda mucho en "desplegarlos" y atornillarle la camara, porque muchas veces estas en un sitio turistico lleno de gente, y te gustaria que montar el tripode no te llevara mas de 30 segundos para no llamar demasiado la atencion y poder sacar tus fotos lo mas discretamente, que si tienes que liar un follon tremendo para desplegar el tripode, al final no lo sacas por pereza o verguenza, y te quedas sin sacar la foto que deseas.

¿Alguno conoce, aparte de estos modelos que he comentado, tripodes portatiles por 20-30€ rapidos de montar y medianamente robustos?

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Yo tengo el Hama star 22, lo compré el año pasado para usar con una canon G7 para un viaje en el que me esperaban largas caminatas y no podía permitirme llevar a cuestas 2 kg de trípode (y quería algo hiper barato)
    La verdad es que es un peso pluma, acabo de pesarlo y pesa 440 g, pero en la mano aparenta mucho menos. Plegado mide unos 37 cm y viene con funda con correa para llevar al hombro. Me costó unos 18 € en PcCity.

El trípode, con cámaras de poco peso como la G7 (320 g. neto) se comporta bien, no es que sea un prodigio de la técnica, pero por ese precio tampoco se puede pedir mucho. La tuya es un poco más pesada, pero supongo que podrá con ella. Para mí cumplió su función, me permitió hacer fotos con poca luz o de noche sin problemas, incluso fotos de 30" (sin viento), y sobre todo, acarrearlo durante horas sin esfuerzo.

En cuanto a la practicidad de uso: lo que es un poco más rollo es atornillar la cámara, no es demasiado cómodo en eso, pero extenderlo te puede llevar unos 12 seg (prueba empírica sin darme demasiada prisa), no es lioso. Para el atornillado a la rótula cuenta con 5-6 seg más, aprox.
    Lo que sí es que resulta un trípode muy discreto, al tener las patas tan finitas, pero hazte a la idea de que en cuanto saques un trípode, aunque sea como este, la gente se fija, pero después de unas cuantas veces te olvidas de la vergüenza, ya verás ;-)

La pega que le veo es la altura, que si bien para la mayor parte de fotografías está bien, como pretendas mirar por el visor en lugar de por la pantalla o te pases un buen rato haciendo ajustes, te puede dar lumbago, pero si no te importa eso, en líneas generales está muy bien la relación calidad precio.

Otros contras:
    -Aunque en teoría se puede ajustar la cámara en cualquier ángulo comprendido entre la horizontal y la vertical, en realidad el ajuste en horizontal no es completamente horizontal (queda ligeramente inclinado) a no ser que dejes el tornillo de ajuste un poco flojo, y dependiendo de tu cámara el tornillo puede molestar un poco para ajustarlo con la cámara puesta (a mi con la G7 me molestaba un poco)
    -Para cámaras un poco más pesadas (yo tengo una 450D, que con el objetivo pesa 810 g) NO SIRVE en absoluto: vibra con la más mínima brisa, incluso con el autodisparador a 2 seg no es capaz de recuperarse antes de tomar la foto, y la sensación es de que no ofrece ninguna estabilidad (vamos, yo no me arriesgo a poner la cámara en vertical)

En resumen:
    No tengo muy claro cómo le afectarán los 130 g más que pesa tu cámara con respecto a la G7, pero a pesar de los contras, si yo tuviese que comprar un trípode de trote, barato y ligero para la G7, de nuevo compraría ese. Pena que con la cámara nueva no me sirva de nada...

Si necesitas ver fotos con la cámara puesta, pídemelas, OK?

Saludos

Predeterminado

Muchisimas gracias por tan amplia contestacion seira1. Intentare pillarme ese star 22, que parece estar muy cerca de lo que estoy buscando.

Predeterminado

De nada, un placer.
    Espero que lo disfrutes si al final compras ese. Yo ayer mismo tuve que comprar uno nuevo para la 450 D y auque cogí el más liviano que me permitía mi bolsillo, sólo de ir de la tienda a casa ya iba echando de menos el hama....

Que lo disfrutes.

Saludos

Predeterminado

Pues mi gozo en un pozo ... En el MM del Hama solo queda la etiqueta, y de 18€ habia bajado a 12!!! Al preguntarle a un dependiente pues lo de siempre: "no tenemos-no sabemos cuando entrara" ...

El siguiente mas parecido es el Werlisa T-158A:

:: Werlisa

Vale 20€ y llega ligeramente mas alto, 107 cm, y plegado se queda aun mas pequeño que el hama, 25 cm (el hama creo que eran 30 cm)...

No se, que os parece el Werlisa, a falta del Hama, claro?

Un saludo

Predeterminado

Yo tengo el Hama Star 61 y bastante contento con él, no pesa mucho y da altura. Los defectos similares a lo que ha comentado seira1, aunque por foto veo al 61 un poco más robusto. Me costó 16€ en un MediaMarkt, y la verdad bastante contento con él. Lo único es que es un poco plasticoso, pero no se le puede pedir más. Pesa poquito y me aguanta la 400D con el pisa sin problemas, y alguna vez he probado el Sigma 70-300 APO DG pero con ese sí le cuesta aguantar un poco más.

Predeterminado

Si, si el Hama 61 esta muy bien, PERO el problema es su tamaño plegado, que creo que eran cerca de 50-60 cm, una lata para llevartelo en plan "turista" a cuestas y que sea facil de llevar guardado en una pequeña mochicla o incluso en la bolsa de la camara (si es que coje en ella algo de 30 cm de largo). La ventaja del Hama 22 es que plegado mide algo asi como 30 cm, se queda mas manejable a la hora de llevartelo, no como este Hama 61, que se despliega mas alto, eso si, pero como plegado se queda tan largo, al final resultara demasiado "trasto" para llevartelo con la misma predisposicion que el Hama 22.

El Werlisa se queda en 25 cm y llega a 107, evidentemente muy fuerte no puede ser algo que tienes que desplegarlo en 8 cuerpos para que llege a toda su extension, pero voy a montarle encima una S5 sin ningun otro accesorio, el werlisa dice que aguanta 444 gr, algo justo para la S5 y sus 4 pilas ...

Que os parece el werlisa, alguien lo tiene?, porque el Hama me veo que no lo voy a poder pillar...

Un saludo

Predeterminado

Yo tengo el Hama 22, el problema son los sudores fríos que me entran cuando pongo la cámara, creo que se va a romper.

saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.