Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Para que sirve la Sensibilidad ISO, compensación exposición y balance de blancos

Predeterminado Para que sirve la Sensibilidad ISO, compensación exposición y balance de blancos

Por fín me he decidido y ayer sábado me compré la canon powershot A590IS. Pongo este mensaje en el foro porque tengo algunas dudas que no sé como resolver, a ver si me podéis ayudar.

Lo primero es lo de la sensibilidad ISO que no sé en que casos usarla. Mi cámara tiene una sensibilidad desde 100 hasta 1600 y si mal no recuerdo, en las cámaras análogicas comprar un carrete de una sensibilidad mayor te permitia tirar fotos en condiciones de menos luz.

¿Puedes indicarme para que y cuando se utiliza la sensibilidad en una cámara digital?

La segunda duda es sobre la compensación de la exposición. ¿Para que sirve?, ¿Cuando tiene que usarse?.

La última es sobre el balance de blancos ¿para que sirve?, ¿Cuando tiene que usarse?.

Muchas gracias por vuestra atención.

Predeterminado

Me parece que has preguntado tantas cosas que habría que hacer Amazonas (no ríos) de tinta para explicartelo todo con detalle.
    Te recomiendo para que aprendas, creo qeu es lo mejor, que te bajes el curso tripode de fotografia digital que se encuentra en la red bitTorrent, en la de emule/overnet/edonkey supongo qeu tb estará.

busca en google y ves poco a poco.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Predeterminado

Parece que tienes bastante encaminadas tu mismo, las respuestas.
    Efectivamente. ISO; es la medida de la sensibilidad a la luz de el sensor de la camara. Mayor numero ISO, mas luz capta. Por lo tanto, aumentarás la ISO; cuando tengas necesidad de mas luz, para conseguir una exposición correcta; y no puedas conseguirla a traves de otros parametros. ( diafragma - velocidad ). o medios externos .luz artificial.

El balance de blancos; es una opción muy interesante; y cuando se sabe utilizar; es muy bueno. Se emplea, colocando en cada situación, el ajuste de balance que te indica. Cuando haya mucho sol. el de luz diurna. en interiores, dependiendo el tipo de bombilla, luz halogena, etc.
    Normalmente; siempre llevo este parametro; en automático. A no ser que; al realizar una foto, y visionarla, encuentre los colores no naturales; entonces recurro a el balance de blancos adecuado. Si vas a realizar tus fotos, en formato RAW. En el revelador RAW. puedes adecuar o modificar, el balance de blancos; con lo cual, no será un problema el no lo ajustes correctamente.

Sobre la compensación de la exposición; es una corrección que puedes incluir o programar en tu camara, para que corriga la subexposición o sobreexposición que pueda tener tu maquina al medir la luz .

Creo, que es mejor, que pongas las dudas, de una en una.
    Si los compañéros, ven tantas, juntas; es posible que a alguno le entre pereza en responder.

Pero eso si ---- no dejes de cuestionar todas tus dudas.

saludos..

Predeterminado

Cita Iniciado por HaMmeTT^ Ver Mensaje
    Me parece que has preguntado tantas cosas que habría que hacer Amazonas (no ríos) de tinta para explicartelo todo con detalle.
    Te recomiendo para que aprendas, creo qeu es lo mejor, que te bajes el curso tripode de fotografia digital que se encuentra en la red bitTorrent, en la de emule/overnet/edonkey supongo qeu tb estará.

busca en google y ves poco a poco.

Hays, compañero; no se yo si esto de recomendar utilizar esas redes de intercambio de archivos; puede hacerse. Entendiendo, que todavia, no está claro, si son legales o no.
    Mejor, por si acaso, le recomiendas lo mismo; pero en you tube. .
    que de ahí,, no hay problemas.

saludosssssssssssssss.

Predeterminado

Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    Hays, compañero; no se yo si esto de recomendar utilizar esas redes de intercambio de archivos; puede hacerse. Entendiendo, que todavia, no está claro, si son legales o no.
    Mejor, por si acaso, le recomiendas lo mismo; pero en you tube. .
    que de ahí,, no hay problemas.

saludosssssssssssssss.
    tienes razon, mejor youtube, aunque las redes mencionadas son LEGALES si no usas el material bajado para sacar beneficio.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Predeterminado

Gracias por haber respondido tan rápidamente, ya iré yo probando las opciones y viendo que es lo que hace cada una de ellas.

Un saludo.

Predeterminado

Las redes p2p son completamente legales. Pongo un ejemplo:

Yo tengo un coche ¿es legal tener un coche? (con todo en regla se supone)
    claro que es legal
    Es legal conducir a 100km/h en autopista?
    por supuestísimo que es legal

Es legal conducir a 250km/h por esa misma autopista?
    Es ilegal, además penado con pena privativa de libertad.

las redes p2p (edonkey y torrent) son completamente legales, siempre que se intercambien archivos que no estén protegidos (yo puedo compartir a traves del emule, todas mis fotos) No os dejeis engañar. Lo ilegal es la mala utilización del programa.

De hecho, aquí en españa, descargarse un album de música para tu uso y disfrute no es delito (digamos que es "alegal" no "ilegal"), ya que no se obtiene beneficio económico, entendiendo éste como un ingreso de dinero, no como un ahorro evidente.

Predeterminado

iskender tienes razón ... y no.

El curso que comentas ¿lo han distribuido libremente sus autores? ¿o algún listillo lo ha subido sin su permiso?

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    iskender tienes razón ... y no.

El curso que comentas ¿lo han distribuido libremente sus autores? ¿o algún listillo lo ha subido sin su permiso?
    Buenas,

el curso lleva unos años en el yotube, perfectamente ordenadito y tal. No se si tendrá el permiso de los creadores (dado que también está en DVD de pago) pero no parece que les importe.

Por cierto, el curso está bastante interesante para aprender si tienes poca idea.

Un saludo.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

Predeterminado

Si realmente lo han subido los autores a youtube entonces es legal que estén en emule. Pues al subirlo a youtube se acepta su libre distribución.