Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Flash en interiores con destellos multiples

Predeterminado Flash en interiores con destellos multiples

Hola
    Tengo una duda sobre esta ficha de utilización de flash en interiores con destellos multiples.
    No entiendo cuando dice por ejemplo que "El flash con filtro cian, medido por incidente daba f8, para ajustarlo a 22 se dieron 8 disparos".
    Entiendo que la medición se hizo cerrando la ventana de la izquierda, apagando todas las luces, colocando el fotometro en la pared orientado a la camara y disparando el flash a f22. Como en el fotometro nos da f8 significa que para que nos quede bien expuesto debemos tirar 8 disparos de flash (f8 1 disparo, f11 2, f16 4 y f22 8 ) .
    Estoy en lo correcto...?

Última edición por mies; 04/08/08 a las 08:36:37
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Predeterminado

Cita Iniciado por mies Ver Mensaje
    Hola
    Tengo una duda sobre esta ficha de utilización de flash en interiores con destellos multiples.
    No entiendo cuando dice por ejemplo que "El flash con filtro cian, medido por incidente daba f8, para ajustarlo a 22 se dieron 8 disparos".[/IMG]
    No habra querido decir 8 Segundos???

Predeterminado

Cita Iniciado por betodeltoro Ver Mensaje
    No habra querido decir 8 Segundos???
    Dice bien, 8 disparos. La cuestión está en que va "sumando" luz en cada disparo. El tiempo de exposición no es importante para una fotografía con flashes, sino que lo importante es la cantidad de luz dada por los flashes. Para ello, cuando no tienes más potencia en los flashes, lo que haces es ir "sumando" luz con varios disparos.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Ok, ahora entiendo, a la primera pense que disparos de la camara por eso no me cuadraba nada de lo que leia, pero son disparos del flash, ok, ok, perdon por la ignorancia, esta muy interesante, seguire el hilo, saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Dice bien, 8 disparos. La cuestión está en que va "sumando" luz en cada disparo. El tiempo de exposición no es importante para una fotografía con flashes, sino que lo importante es la cantidad de luz dada por los flashes. Para ello, cuando no tienes más potencia en los flashes, lo que haces es ir "sumando" luz con varios disparos.
    Hola Painter,
    Sabes si la manera de medir es como creo.....cerrando la ventana de la izquierda, apagando todas las luces, colocando el fotometro en la pared orientado a la camara y disparando el flash a f22. Como en el fotometro nos da f8 significa que para que nos quede bien expuesto debemos tirar 8 disparos de flash (f8 1 disparo, f11 2, f16 4 y f22 8 ) .
    Gracias
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Predeterminado

No y sí.
    *NO "colocando el fotometro en la pared orientado a la camara". El fotómetro se pone orientado a la luz, no a la cámara.

* SÍ "Como en el fotometro nos da f8 significa que para que nos quede bien expuesto debemos tirar 8 disparos de flash"

Para quien lo pueda leer, reescribo este segundo párrafo, porque aunque lo dices bien, puede ser un poco confuso.

El texto que pones es muy interesante, porque efectivamente, en ocasiones somos muy exigentes con un equipo de iluminación, le pedimos mucha potencia, y sin embargo, es algo innecesario si el objeto a retratar es inmóvil (no válido para otros casos). Para captar luz:
    - se alarga el tiempo de exposición. Sólo sirve esta herramienta si queremos captar luz ambiental. No es aplicable para luz de flash, puesto que no por tener más tiempo abierto el obturador va a entrar más luz.
    - se dan más disparos de flash. ¿Cuántos? Aquí viene lo que habla mies.
    Supongamos que la lectura del flashímetro es F/4, pero queremos pasar a F/22, porque esa es la lectura del resto de la escena.

F/4 -> F/5,6 -> F/8 -> F/11 -> F/16 -> F/22
    en total 5 pasos

Con el primer flashazo tendremos F/4. Si le añadimos uno más, pasamos a F/5,6 (el doble de luz). Si le añadimos dos más flashazos tendremos F/8 (el doble de luz otra vez).

De esta manera, la serie en el número de disparos para pasar de un F al siguiente es:
    1; 1; 2; 4; 8 ; 16

Y de esta manera, el número acumulado de disparos es:
    1; 2; 4; 8; 16; 32

Para pasar de F/4 a F/22 necesitaremos 32 disparos.

Predeterminado

No y sí.
    *NO "colocando el fotometro en la pared orientado a la camara". El fotómetro se pone orientado a la luz, no a la cámara.
    Creo que la forma correcta de orientar el fotometro en incidente es hacia la cámara. Mira el enlace
    fotometria

-Supongamos que la lectura del flashímetro es F/4...
    La forma correcta de hacer esta lectura sería cerrando la ventana de la izquierda, apagando todas las luces, colocando el fotometro y disparando el flash a f22?

-Supongamos que la lectura del flashímetro es F/4, pero queremos pasar a F/22, porque esa es la lectura del resto de la escena.
    .....
    .....
    Para pasar de F/4 a F/22 necesitaremos 32 disparos.
    El fotometro y el flashimetro son dos aparatos distintos no? El fotometro da la medición para la cámara y el flashimetro para el flash...es asi no?
    Para la pared anaranjada se usó el fotómetro porque la exposición se obtuvo por tiempo de obturación y para la pared azul el flashímetro porque la exposición se obtuvo por disparos de flash, no?

Predeterminado

Creo que la forma correcta de orientar el fotometro en incidente es hacia la cámara. Mira el enlace
    fotometria
    En el fondo, es lo mismo pero diferente . La luz que llega al objeto es la misma, lo que sucede es que no sirve de nada medir (por ejemplo) la espalda de tu modelo, si luego la cámara no lo ve. Entonces se mide considerando ambas cosas. Pero vamos, que sí, que estoy de acuerdo.

La forma correcta de hacer esta lectura sería cerrando la ventana de la izquierda, apagando todas las luces, colocando el fotometro y disparando el flash a f22?
    Sí, eso es. Aunque bueno, digamos que más que "el flash a f22" es disparando el flash hasta obtener una exposición de f22.

El fotometro y el flashimetro son dos aparatos distintos no? El fotometro da la medición para la cámara y el flashimetro para el flash...es asi no?
    Para la pared anaranjada se usó el fotómetro porque la exposición se obtuvo por tiempo de obturación y para la pared azul el flashímetro porque la exposición se obtuvo por disparos de flash, no?
    Sí, así es. Lo que sucede es que en ocasiones lo mismo hablo de fotómetro, que de flashímetro o de exposímetro. A lo que me refiereo en el fondo es a la medición de la luz, aunque claro, a nivel práctico no es lo mismo.

Predeterminado

Sí, eso es. Aunque bueno, digamos que más que "el flash a f22" es disparando el flash hasta obtener una exposición de f22.
    Gracias por las explicaciones painter aunque hay algo que no me queda claro.

"El flash con filtro cian, medido por incidente daba f8, para ajustarlo a 22 se dieron 8 disparos".
    Cuales son los ajustes del flash para que el flashimetro por incidente de f8? El flash está ajustado para f22 ,no? Es entonces, que al dar una exposición de f8, deducimos que para que quede bien expuesto tenemos que tirar 8 disparos a 22...

Predeterminado

Gracias por las explicaciones painter aunque hay algo que no me queda claro.

"El flash con filtro cian, medido por incidente daba f8, para ajustarlo a 22 se dieron 8 disparos".
    A ver, lo que sucede es lo siguiente. Olvida todo, y comenzamos de cero. Tienes una escena, medimos con flashimetro. Nos sale f/8, para un iso y tiempo determinado. Ok.
    Pero como esa medición está dentro de una composición más compleja, determinamos que tenemos que usar un f/22, esto es necesitamos una abertura más pequeña.
    Si tenemos que utilizar una abertura más pequeña, entonces necesitamos más luz para poder llegar al mismo punto. Por eso le tenemos que dar varios disparos al flash.
    ¿Cuántos? Eso ya lo hablamos en unas respuestas antes.

Predeterminado

Tienes una escena, medimos con flashimetro. Nos sale f/8, para un iso y tiempo determinado. Ok.
    El punto que no me queda claro es el metodo para llegar a ese f8.
    Tenemos la escena, cerramos todas las fuentes de luz, colocamos el flashimetro en la pared, y disparamos el flash para ver la lectura en el flashimetro....pero ese flash a que potencia dispara? porque la lectura no será la misma si se dispara a minima potencia que a máxima.
    La duda es si el flash que se dispara para determinar el f8 está tirado a f22....
    Espero que me haya explicado

Predeterminado

El punto que no me queda claro es el metodo para llegar a ese f8.
    Es un mero punto de partida. La hipótesis no contempla si se ha utilizado potencia completa, o media potencia, o si es de un NG determinado o lo que sea. Digamos que el ejercicio didáctico es cómo pasar de un f/8 a un f/22.