Solo por curiosidad:
¿Realmente valen la pena los filtros de degradados teniendo Photoshop o GIMP?
¿Hay mucha diferencia?
Después del ataque cardíaco que he tenido al ver lo que me cuesta traerme una par de degradados Singh Ray a casame he decido por los Cokin, serie P.
Ya he escogido un degrado gris neutro de 3 diafragmas y un gris neutro también de 3. Quiero ahora elegir un tabaco, pero veo que hay varios y muchas de las imágenes que veo con ellos no corresponden mucho con el nombre:
ÉSTE TABACO lo venden como degradado claro, sin embargo yo no lo veo nada claro (en ambos sentidos)
ÉSTE TABACO lo ponen también como claro, aunque no sé si mucho para mi gusto, además parece que el degradado llega hasta el final y ya me interesa menos aún.
ÉSTE TABACO lo venden como oscuro, curiosamente es el efecto que busco, oscurecer un poco los cielos de ese color, pero no veo lo de oscuro, especialmente si lo comparo con el primero.
Por último, tenemos ESTE TABACO , lo ponen como suave, y no sé, parece una mezcla de todos.
Os dejo el enlace a la página de Cokin:
COKIN Creative System - Filters A/P/Z/X - Graduated Filters - Graduated Filter Details
En el apartado de los degradados tabaco veréis los mismos ejemplos y observaréis que el que el que tiene Ref. 124 es más oscuro en el resultado que el ref. 125, sin embargo, el filtro en sí parece más claro el 124 que el 125.
Cual debo comprarme?, el 125L me parece muy flojo, pero el 125 normal, el resultado es el que busco, pero no sé si la página los tiene cambiados con el 124 y no me atrevo a pedir.
Gracias por las respuestas.
KchoPrro
Solo por curiosidad:
¿Realmente valen la pena los filtros de degradados teniendo Photoshop o GIMP?
¿Hay mucha diferencia?
Bueno, no tiene mucho qué ver con mi pregunta, pero respondo.
Hay mucho de cuestión personal en ello, pero también hay cosas que no pueden hacerse en PS, pero sobre todo, porque partimos de un RAW con mayor gama tonal, mayor rango dinámico y mejor expuesto, al margen de que no todo el mundo saber manejar o hacer qué cosas en el PC.
Pero insisto, es decisión personal, la fotografía prefiero hacerla "in-situ" y no en casa, prefiero perder más tiempo en el campo, haciendo un paisaje, que sentado delante de un monitor, cuestión de gustos.
Un saludo!
KchoPrro
Gracias por contestar al off-topic, creo que les dare una oportunidad a los filtros de degradado.
Siempre esta bien probar cosas nuevas.
pues a mí me gustan mucho estos filtros de degradado es más voy a mirar como de bien de precio salen porque igual me agencio alguno
edito: el que parece una mezcla de todos me encanta.
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
Marcadores