Iniciado por
Salvaorin
Vender el Copisto y comprar el 100-400 te va a suponer prácticamente lo mismo que cuesta ese Sigma que te digo en el mercadillo o HK.
Bueno, eso sólo es cierto si se compra el 100-400 en tienda física española. En HK, donde dices que se compre el sigma, el 100-400 viene a costar unos 1000€, con portes incluidos, que si descontamos en 700€, (lo mínimo que podría sacar del copisto), se queda en unos 300€, muy lejos de los 650 que cuesta este Sigma en el mercadillo.
Por otra parte, yo estoy en la misma situación que él. Tengo un copisto y un extender Canon x1.4, y me apetece también hacer fotos de naturaleza (aves), afición para la que ahora empleo lo que tengo, pero evidentemente con resultados "discretos", por falta de mm.
En ningún caso pienso en desprenderme del copisto, porque me encanta y le doy mucho uso (y se lo seguiré dando). Por tanto mi opción es comprar uno nuevo. En este sentido, una opción de la que pocos hablamos, pero que me parece muy interesante, es el nuevo Sigma 150-500mm. Me parece interesante porque complementa muy bien por focales al 70-200, es muy aprovechable en todo su rango, lleva estabilizador de última generación (4 f-stops), y tiene un precio que en HK es un 32% más barato que el 100-400 (unos 690€ en total), pero además con 100mm más de tele (160mm más con el factor del sensor). Además las muestras que he visto en este foro y otros sitios de internet me han gustado bastante.
Es verdad que también me gusta el Canon 300 f4 IS, al que añadiría el x1.4, pero el problema es que además de costar mucha pasta, me da un poco de mal rollito la poca versatilidad de una focal fija, aún reconociendo que da una calidad de imagen superior. El 400 f5.6 me gusta menos, al no poderle acoplar el multiplicador (no me gusta el celo), y no ser estabilizado, a pesar de que también vale una pasta... y por eso lo descarto.
Por supuesto, si me termino comprando el Sigma, cuando salga a afotar aves, el Copisto lo dejaré en casa, y lo complementaré como mucho con el Toki 12-24 por el tema de los paisajes. Y al contrario, si no voy a fotografiar aves o animales salvajes, escondido entre ramas y arbustos, este 150-500 se quedará en casa y me llevaré el Copisto. Es decir, mi intención es usar el 150-500 para un uso muy específico.
Esta es mi opinión y defenderé a muerte mi derecho a emitirla
... pero si no les gusta, puedo cambiarla
Saludos.
7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX
Marcadores