Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Trabajar en Valencia

Predeterminado Trabajar en Valencia

Buenas a todos y sobre todo a los valencianos ya que necesito de ellos.

El caso es que tengo la posibilidad de una promoción en mi puesto de trabajo pero conlleva desplazarme hasta Valencia. La otra posibilidad es Madrid pero ya estuve allí y no me adapté a la ciudad.

Mi duda es si tendré problemas con el uso del valenciano, ya que no sé ni catalán ni valenciano, cosa a la que pondré remedio pero no antes de empezar a trabajar allí.

Tan fácil como eso, más adelante os preguntaré sobre la zona que me recomendáis para buscar piso y demás.

Saludos y gracias por las aportaciones.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

Buenas Js
    No vas a tener ningun problema, te lo digo yo que no lo hablo :P, pero con lo que si puedes tener problema es con el agua del grifo, que sabe a rayos.
    Para vivir no sabria que decirte, ya que yo no vivo en la ciudad, pero seguro que alguien te puede aconsejar.
    Saludos.

Predeterminado

Sobre el Valenviano no problemo, ya nos conocerás y sobre la vivienda lo mejor que esté cerca del curro o bien comunicada. Si nos dices la zona del curro te podremos ayudar

Saludos

Predeterminado

Gracias, de momento no hay zona de curro. Se trata de una delegación nueva por lo que tenemos que ubicar la oficina.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por js_conor Ver Mensaje
    Buenas a todos y sobre todo a los valencianos ya que necesito de ellos.

El caso es que tengo la posibilidad de una promoción en mi puesto de trabajo pero conlleva desplazarme hasta Valencia. La otra posibilidad es Madrid pero ya estuve allí y no me adapté a la ciudad.

Mi duda es si tendré problemas con el uso del valenciano, ya que no sé ni catalán ni valenciano, cosa a la que pondré remedio pero no antes de empezar a trabajar allí.

Tan fácil como eso, más adelante os preguntaré sobre la zona que me recomendáis para buscar piso y demás.

Saludos y gracias por las aportaciones.
    Problemas con el uso del valenciano? aquí no se come a nadie. No lo tendrás.

di la zona en la que puedes vivir
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Predeterminado

Comparto la opinión de los chicos. No vas a tener ningún problema con el Valenciano.

Aquí, en la capital, ante todo se tiene como idioma el castellano y aunque muchos habitantes hablen el valenciano te puedo asegurar que cuando se dirigen a una persona que habla castellano, suelen emplear este para contestar. Aunque tuvieras un trabajo cara al público no tendrías problema, te lo aseguro... Aunque creo que no será ese el caso.

Sobre lo de vivir en alguna zona de Valencia, por lo general todas las zonas están muy bien comunicadas, y con los desplazamientos no se pierde tanto tiempo como en Madrid, así que después de vivir ahí esto te será comodísimo.

Ya nos dirás donde te envían y te ayudaremos en lo que necesites.
    "En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
    Silvia Benavent Monge... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Según en qué casos y situaciones, saber valenciano te puede ser útil aquí, o incluso abrirte algunas opciones más... pero no es muy distinto de saber inglés (o, para el caso, otros idiomas), sea aquí en Valencia, o en Granada, o en Francia o en cualquier otra parte del mundo.

No obstante, y al menos desde mi experiencia (33 años, uséase desde que nací) y para el día a día, la mayoría directamente hablamos en castellano como lengua preferente; y de los que no, la inmensa mayoría son perfectamente bilingües a efectos prácticos, de modo que contigo pueden usar el castellano sin problemas.

Y con el tiempo, ya irás cogiendo expresiones, para ir ampliando miras y entendiendo algunos localismos típicos tales como “cullons”, “caguensamare”, “veste'n a fer la mà” y otras finuras

Predeterminado

Por lo que sé de Valencia imaginaba que no habría problema alguno, pero siempre es mejor asegurarse.

En cuanto a la zona de vivir, pues lo tengo claro o el centro o alguna zona residencial tranquila, prefiero el centro ya que estaré mucho tiempo solo e imagino que tendrá más vida.

Saludos.

Predeterminado

Yo por motivos de trabajo estuve un mes y medio en Valencia y es una ciudad preciosa, con el valenciano cero problemas, y las distancias no tienen nada que ver con madrid, todo esta relativamente cerca y las comunicaciones son muy buenas, o por lo menos es lo que yo recuerdo jajajajja
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Predeterminado

Lo mismo que te han dicho por arriba, ningún problema con el idioma.

Valencia es una ciudad en la que tienes de todo, pero a menos distancia que Madrid y Barcelona, todo mucho mas a mano y bien comunicada (también es verdad que depende que zonas igual no hay Metro, aunque sí autobús, claro) pero si tu idea es el Centro de la ciudad, entonces genial. Yo creo que no tendrás ningún problema para adaptarte aquí.

Cualquier duda, no lo dudes, je, je, je, je, pregunta.

Saludos.

Predeterminado

Hola.
    No creo que te arrepientas de irte a vivir a Valencia, es mi opinion, pues estuve desplazado alli casi 10 años, y aun hoy lo hecho de menos, y sin ningun problema, mas bien todo lo contrario, volveria a repetir.
    Saludos.

Predeterminado

Me alegro mucho de leer vuestras respuestas. Sobre todo por que me marcho solo, así que al principio me tendréis que aguantar, jeje.

Y visto como se lo montan los valencianos, creo que al principio y al final.

Os iré informando como va la mudanza.

Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo