Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda problema pantalla 40D

Predeterminado Duda problema pantalla 40D

No se si se ha comentado por los foros, pero no lo he encontrado así que lo pregunto.

Ya se ha hablado mucho sobre la calidad de la pantalla de nuestra negrita pero hay algo que supongo que ocurre en todas, y quisiera asegurarme que no sólo le pasa a la mía.
    Cuando aparecen cosas de color rojo en una foto o en el liveview, es normal que se vean los bordes de esos objetos pixelados? Es un problema bastante conocido en la compresión de vídeo, pero me sorprendió que pasará en la visualización de la 40D.
    Si no sabéis a que me refiero puedo intentar sacar una foto al LCD para que se vea lo que digo.

Gracias y saludos
    Canon 6D + 16-35L II / 24-70 2.8 Di VC / 35 1.4 Art / 85L II / 100 2.8 / 135L / 70-200 2.8 L IS
    Mis fotos

Predeterminado

Veo que nadie ha comentado nada, no se si es que nadie lo ha notado

Os pongo un ejemplo...

La foto de la izquierda es un recorte de la foto sacada con la cámara, no tiene ningún problema, por lo tanto el problema está en la visualización en el LCD
    La de la derecha es un recorte de una foto hecha con una 300D a la pantalla de la 40D mostrando la foto de la izquierda.

Creo que se ve claramente el problema en los bordes de las zonas rojas, depende del contraste con el color que tiene al lado se nota más o menos el pixelado.

Saludos.
    Canon 6D + 16-35L II / 24-70 2.8 Di VC / 35 1.4 Art / 85L II / 100 2.8 / 135L / 70-200 2.8 L IS
    Mis fotos

Predeterminado

No te comas la cabeza wipeout, la pantalla de la 40D es así y no hay vuelta de hoja es muy grande y con una resolución bastante baja para ese tamaño. La imagen que te de la pantalla es sólo para que te hagas una idea aproximada. De todas formas esto que comentas se hará visible cuando amplies bastante, casi al limite no?. Saludos

Predeterminado

No, no pasa cuando amplias, sin ampliar ya se nota, en esa foto creo el zoom de la visualización estaba a 1 o 2 puntos solamente. fíjate en la parte de arriba, donde esta la X negra con fondo gris, el borde no se pixela para nada.
    Mis fotos

Predeterminado

Pues siento asustarte un poco, pero he probado en la mía esto que comentas con algunas imágenes contrastadas y con rojos saturados y no me sale ese efecto para nada. He disparado algunas fotos en raw y otras en jpeg por si acaso. He puesto al lado del rojo algun cartel con letras y zonas mas claras y se ven bien sin dientes de sierra, incluso ampliando bastante. Sube alguna foto mas para que los colegas den su opinión porque a mi me parece despues de la prueba que no es normal.¿En que calidad las has sacado? Saludos

Predeterminado

La foto está hecha en jpg al máximo, pero creo que pasa siempre. Cuando descargas la foto al ordenador está perfecta, pero en el visor.. pues hace cosas raras, quizás podría subir la original a internet y que alguien la bajara, la copiara en una compact flash y la visionara en su cámara a ver si hace eso. Si a alguien no le importa perder unos minutos y hacer la prueba que me lo diga y lq subo, le estaré muy agradecido.

Saludos.
    Mis fotos

Predeterminado

Eso que comentas es buena idea. Saludos

Predeterminado

Para quien quiera y pueda hacer la prueba la foto la puede bajar de aquí: http://www.wipeout.es/varios/img_2778.jpg

También he colgado la original hecha con la 300D a la pantalla de la 40D para que se aprecie bien como se ve la foto en la pantalla de mi 40D
    http://www.wipeout.es/varios/img_4820.jpg

La calidad de las fotos no es gran cosa pero ya sirven para la prueba.
    Ah se me olvidó comentarlo, el firmware que tengo puesto en la cámara es el último, 1.0.8

Muchas gracias y saludos, me voy a dormir ya, mañana me paso por aquí a ver que tal, gracias de nuevo.
    Mis fotos

Predeterminado

Hola wipeout ya puedes dormir tranquilo que tu cámara esta perfecta. He pasado la foto a la tarjeta, la he metido en la cámara y efectivamente se ve mas o menos como tu foto, yo es que tengo puesto una pegatina que me quita algo de nitidez, pero vamos los bordes a que aludías me salen igual que a ti o sea que te puedes quitar un peso de encima. Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por probarlo Elextro
    Bueno siempre nos quedara el... uy no me ha quedado demasiado bien la foto... luego la sacas al ordenador y sorpresa... vaya calidad de foto!

Saludos!
    Mis fotos

Predeterminado

Está claro que para el pantallón que es de grande Canon podía haber puesto más resolución porque a veces piensas que has hecho una foto cacafuti y al descargarla en el ordenador está perfecta. Eso pasa las 3 primeras veces, luego te das cuenta de que sólo sirve, como ya han comentado, de referencia aproximada.
    Un saludo.
    Mi Flickr - Mi web
    Eos 5D Mark II, Canon 16-35 2.8 L II, 70-200 2.8 L y 85 1.2 L II.