Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con Tamaño de imagen

Question Ayuda con Tamaño de imagen

Amigos estoy haciendo este trabajo para una clienta, y quiere imprimir esta imagen en papel, en un tamaño de unos 2 metros

la foto me da un tamaño de 36,12 x 36,12cm a 72 dpi
    1024px

es posible ampliarla a tanto? donde tendria que buscar este tipo de impresiones en ploteo?

gracias todos por su ayuda

un abrazo desde chilito lindo
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

La dificultad de las ampliaciones nunca está en conseguir la resolución final en píxeles (o centímetros) que buscas, sino en hacer que parezca que la foto fue tomada a esa resolución (o, en este caso, que el retoque/dibujo tenga esa resolución superior aparente), es decir, que dé la impresión de tener el nivel de detalle y nitidez que habrías obtenido de haber trabajado nativamente a esa resolución.

En este caso, y para el tipo de ampliación que quieres hacer, realizarla con una herramienta convencional como Photoshop te dará como resultado una imagen de la resolución que buscas, pero pixelada y desenfocada. Para obtener una ampliación que mantenga la nitidez aparente del original, necesitarás una herramienta que finja la misma nitidez tras haber hecho la ampliación... por ejemplo, puedes conseguirlo con PhotoZoom Pro 2.

Predeterminado

Gracias landaree baje la version de prueba y por lo que veo amplia dejandola como si fuera hecha en la resolucion pedida, voy a llevar la imagen a algun ploteador para ver que me dice y les cuento como me fue

muchas gracias
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Predeterminado

Dado que Landaree recomienda PhotoZoom Pro 2, me asalta la duda de si las ampliaciones hechas con Photoshop son lo suficientemente buenas.

Predeterminado

También puedes utilizar el "Genuine Fractals 5" que dicen que va muy bien para la interpolación de imágenes.

(Sabía de otro programa pero ahora no me acuerdo del nomnbre)
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Helcaraxe Ver Mensaje
    Dado que Landaree recomienda PhotoZoom Pro 2, me asalta la duda de si las ampliaciones hechas con Photoshop son lo suficientemente buenas.
    Depende de lo que entiendas por “suficientemente”. El algoritmo que utiliza Photoshop, el bicúbico, es sólo un poco mejor que la ampliación tipo zoom de píxeles/bloques que utiliza Photoshop para... eso, para hacer zooms por encima del 100%; suaviza un poco los bordes de los píxeles ampliados, pero nada más, por lo que esencialmente se ve el mismo efecto de pixelado al ampliar, sobre todo para ampliaciones a lo bestia como la que necesita Photogranger.

Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    También puedes utilizar el "Genuine Fractals 5" que dicen que va muy bien para la interpolación de imágenes.

(Sabía de otro programa pero ahora no me acuerdo del nomnbre)
    OnOne Genuine Fractals 5, OnOne pxlSmartScale, Benvista PhotoZoom Pro 2, Alien Skin Blow Up, FixerLabs SizeFixer, la acción de Fred Miranda o cualquier otra variación del (obsoleto) método del 110% progresivo, CleanerZoomer, Mehdi Zoom Engine, QImage Pyramid, variaciones del Lanczos... programas hay muchos.

Pero, para el tipo de imagen y tamaño de ampliación de este caso, PhotoZoom es el mejor, aunque pxlSmartScale y BlowUp también estarían bien; en cambio, Genuine Fractals y varios de los otros que he mencionado, no (lo he probado con el GF, y queda bastante mal, porque este programa se especializa más bien en imágenes fotográficas normales).