Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo en el foro

Predeterminado Nuevo en el foro

Hola Canonistas, antes de nada me gustaria felicitar a toda la gente del foro por sus ayudas, que hacen que esto del mundo de la reflex sea un poco mas sencillo para todos.

He decidido comprarme una 450, esta sería mi primera reflex y espero exprimirle bien el jugo. En octubre tengo planeado un circuirto por Europa y me gustaría fotografiar cada rincón...en principio me voy a coger la 450 con el pisa, ¿me reconmendais algún otro objetivo? ¿y que complementos deberia incluir en mi mochila?

Espero que mi inexperiencia en este mundo no me juegue una mala pasada en el viaje debido a que vengo del mundo de las compactas y todavia no entiendo mucho sobre los parametros a la hora de disparar.

Todos vuestro consejos son bien recibidos...gracias

Predeterminado

Bienvenido al foro, mi recomendación es que leas el foro de arriba a abajo.
    Encontrarás las respuestas a las preguntas que has planteado.

Ya verás que cuando empieces a fotografiar le pillas el gusto a las reflex.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bienvenido Melchor , como dice js conor , el foto esta lleno de información valiosisima , yo también soy nuevo llevo desde el viernes pasado con mi camara y es una maravilla al igual que tu vengo del mundo de las compactas , esto es un gran salto , son miles de parametros a tener en cuenta pero creo que en modo auto y leyendo el foro no tendras ningun problema en tu viaje.

Un salu2
    "Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta." Proverbio Chino

Predeterminado

Gracias por vuestra ayuda js conor y vandyk, llevo bastante tiempo leyendo el foro y se aprende bastante, pero no se si lo que os voy a decir es una gran barbaridad, aunque he leido mucho todavía no he recibido mi camara con el 18-55 y de ahi mis dudas de antemano...al venir de las compactas estoy acostumbrado a "clasificarlas" según su zoom, se que en las reflex según el objetivo tendrás mas profundidad o menos, pero ¿me podes decir con este objetivo que alcance tendría? se que lo que estoy diciendo es una gran barbaridad... gracias y a ver si me llega prontito!!!!!!!!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

El objetivo que mas zoom puede proporcionarte te lo podrán comentar los expertos en cuestion , respecto a clasificar fotos francamente podrás hacerlo en igualdad de condiciones que la compacta si es lo que yo entiendo por clasificar.
    "Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta." Proverbio Chino

Predeterminado

A ver, cuanto más mm tenga el objetivo más te acercará al objeto. En los objetivos también puedes moverte por zoom pero no es lo normal ya que hay ópticas fijas, por cierto de mayor calidad que los zoom.

Por ejemplo el 18-55mm seria un zomm 3x(55/18 , existen objetivos con un zoom de 11x sigma 18-250mm ó Canon 28-300mm(este excesivamente caro) ó 14x Tamron 18-250mm, aquí no es como las compactas cuanto más zoom tenga el objetivo peor calidad suelen tener. No siempre pero como norma general vale.

Lo normal es tener al menos un par de objetivos, ese 18-55 como todo terreno para la mayoría de las fotos de paisajes, reuniones familiares, viajes... Y uno específico para la fotografía que te guste: teleobjetivo(en torno a los 200mm o más) para robados, naturaleza, deportes... Ultraangulares(por debajo de los 18mm) para arquitectura, interiores... Macros(no importan los mm ya que son dedicados) para fotografías detalles de "bichitos" u objetos...

Espero que te haya aclarado esto, y de forma más pragmática sería buena idea completar tu equipo con el Canon 55-250mm IS, ofrece calidad a buen precio.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

js conor , muchas gracias por esta información de valor , lo tendré yo también en cuenta a hora de adquirir mi siguiente objetivo.

Un saludo.

Predeterminado

Una compacta normalita con zoom 3x suele tener un rango equivalente de unos 35-105mm.
    Tu 450D con el 18-55 tiene un rango equivalente de 28-88mm (hay que multiplicar las focales de TODOS los objetivos *1,6)

Como ves, ganas en angular (y esto lo vas a apreciar mucho) y pierdes algo de tele, que quizás eches en falta.

Si necesitas más tele, puedes irte a por un Canon 55-250 Is, que es relativamente pequeño y económico, para complementar ese 18-55. Hay gente que sustituye todo por un 18-200 y ya está. Ganas versatilidad a costa de perder algo de calidad.

Saludos y buen viaje.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Pues si no pasa nada la semana que viene por fin me llega la camara, probaré el 18-55 a ver si me hago rápido con ella antes de irme de viaje y si veo que se me queda corto miraré un tele.