para empezar habria que preguntarte para que quieres los objetivos, es decir, que quieres afotar????
Llevo un mes con la 40D y es el momento de cambiar de objetivo, olvidándonos del que tengo, barajo estas opciones (siempre canon)
Partiendo del mismo angular
EFS10/22-3.5-4.5 USM (660 €)
Luego tengo...
Opción 1
EF24/70 F2.8L USM (1240 €)
EF70/200 F2.8L IS USM (1620 €)
Total 3.520 €
Opción 2
EF24/105 F4L IS USM (895 €)
EF100/400 F4.5/5.6L IS USM (1480 €)
Total 3.035 €
Olvidándonos del precio, veo que con la primera opción voy muy bien de luz, los dos con 2,8 y el tele estabilizado... Mientras que con la segunda opción pierdo luz, pero gano el estabilizador en el intermedio y llego hasta 400...
Estoy hecho un mar de dudas, agradecería opiniones, sugerencias etc...
para empezar habria que preguntarte para que quieres los objetivos, es decir, que quieres afotar????
y por cierto si te vas a gastar de una tacada cerca de 4 mil euros, puede ser tu novio?
La idea es cubrir todo el rango, y sacar de todo, desde macros de mariquitas hasta fotos de la luna llena...
Aunque ahí se me olvidó comentar lo del EF2xII CANON (310 €)
Sobe lo otro el puesto está cubierto, pero a este ritmo pronto dejará de estarlo, la pobre se aburre viéndome jugar con la maquinita
Y ya puestos, cambio novia en buen estado por EOS 1DS Mark III a estrenar
El q mejor sabe q opción necesita eres tu mismo.
La opción 2 es a lo que tienes q ir obligatoriamente si necesitas Tele.
Sino necesitas Tele pues la opción 1 es mejor.
por cierto.. tu sabes lo que pesa y ocupa el 70-200 2.8 is y el 100-400??
jejeje
Se que este es un tema recurrente, y que quizás estáis hartos de la misma pregunta, pero realmente agradecería vuestras opiniones...
Tanto la primera opcion como la segunda me parecen increibles por la calidad de los objetivos,pero si solo llevas un mes con la 40D,te tendrias que preguntar que quieres fotografiar antes de desembolsar tanto dinero en objetivos que a la larga a lo mejor no vas a usar.Me he ido totalmente del tema jeje,yo si me los regalaren cogeria la 2 opcion porque cubririas todos los rangos de 10 a 400 con calidad.
Saludos
corso espero que por tu bien tu novia no lea este post xD
EOS 400D + 18-55mm + 55-200mm + 50mm 1,8 II + Grip BG-E3
por proponer...algo
Opcion 3
Tamron 28-75 2.8 ( muy asequible y con calidad ).
Canon 70-300 IS ( muy asequible y con calidad).
Yo he sido poseedor y dan muy buen resultado ( de calidad).
Quieres más pepino y con calidad:
Opción 4.
El Tamron 28-75 2.8
El Sigma 100-300 f4 ( es por proponer,...este , de momento, no lo he tenido,pero tiene muy buena prensa y a Sir Balto le tiene enamorado...todos copito...todos copito).
Será una futura adquisición...lo quiero catar.
Ya sé..falta 25 mm del 75 mm del tamron y los primeros 100 del Sigma.Pero bueno hay que proponer.
Al final lo que te dicen el uso que le des.
El 100-400 bueno es una solución muy cómoda pero las pruebas que le hice no me impresionaron como lo han hecho otros objetivos.
Opción 5
El Tamron 28-75 2.8
y un Canon 70-200 4 L ( ¿sin IS?)
Yo me he metido en un aparato que vibra mucho, tema helices, y con IS en el 24-105 L y había que tirar a 1000. A 500 había trepidación.No se que decirte... en otras puede reultar más efectivo ( vibraciones más largas tipo coche).
Era por cambiar un poco y reducir en dos casos de los tres el presupuesto.
Aunque si vamos a lo más trillado:
Los zooms 2.8 de canon parecen estar muy finos 24-70 y copISto 70-200 y un 400 5.6 ( vamos por sugerir).
Nada... haz caso a argentino..que no se te cabree la parienta.
En todo caso gozarás...más si no sale tu novia con el rodillo de amasar a llamarte al orden.
yo mas que nada lo digo por experiencia xD
EOS 400D + 18-55mm + 55-200mm + 50mm 1,8 II + Grip BG-E3
Marcadores