Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Balance de blancos para fotos con la luz de una vela

Predeterminado Balance de blancos para fotos con la luz de una vela

Hola a todos,
    Me he agenciado el ef 50mm 1.8, y estoy experimentando con tal fabulosa apertura. La otra noche con la simple iluiminación de una vela, conseguí hacer un retrato (que no tengo a mano), disparando a f1.8, 1/6s y 800 iso. Lógicamente, como estaba a pulso, me salieron muchos trepidados, aunque he salvado alguna que otra.
    La cosa es que los resultados, con el AWB, las caras me salían totalmente rojas. Entre "luz diurna", "tungsteno", etc., pues el resultado era más o menos lo mismo. Me acordé del balance personalizado, así que tiré una foto a un papel blanco, y ajusté con eso. Los tonos de la piel, pues se volvieron como son realmente, tan sólo que perdiendo ese bonito color cálido y dorado que da la luz de la vela a nuestros ojos. ¿habría alguna manera de llegar a un término medio sin tener que tirar de PS? Sólo se me ocurre tirar en RAW y probar con los controles de temperatura, o morirme de asco con el "equilibrio de color" de photoshop.

Gracias
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

Predeterminado

Buenas.

Yo no suelo tocar demasiado el balance de blancos. Siempre disparo en RAW, y siempre ajusto el balance a mi gusto artístico con la utilidad de lectura de ficheros RAW y el phothosop.

No sé por qué dices lo de morirte de asco con Photoshop... se pueden hacer muchas cosas, y desde luego si disparas en RAW, tienes al menos tantos modos de balance de blanco como tienes en la cámara y ademas tienes el control que te permite poner a ti la temperatura que quieras con "slider" de ajuste fino...

Ten en cuenta que el revelado que se hacía antes de las fotos, ahora lo tienes que hacer por medio de programas informáticos, como el photoshop, que es relativamente fácil de usar para la cantidad de modificaciones que te permite hacer.
    Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
    http://luisgalonso.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Obturador Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Me he agenciado el ef 50mm 1.8, y estoy experimentando con tal fabulosa apertura. La otra noche con la simple iluiminación de una vela, conseguí hacer un retrato (que no tengo a mano), disparando a f1.8, 1/6s y 800 iso. Lógicamente, como estaba a pulso, me salieron muchos trepidados, aunque he salvado alguna que otra.
    La cosa es que los resultados, con el AWB, las caras me salían totalmente rojas. Entre "luz diurna", "tungsteno", etc., pues el resultado era más o menos lo mismo. Me acordé del balance personalizado, así que tiré una foto a un papel blanco, y ajusté con eso. Los tonos de la piel, pues se volvieron como son realmente, tan sólo que perdiendo ese bonito color cálido y dorado que da la luz de la vela a nuestros ojos. ¿habría alguna manera de llegar a un término medio sin tener que tirar de PS? Sólo se me ocurre tirar en RAW y probar con los controles de temperatura, o morirme de asco con el "equilibrio de color" de photoshop.

Gracias
    Hombre, tambié esta el ahorquillado del balance de blancos. Lo subes un poco al azul sin perder la calidez.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Predeterminado

Cita Iniciado por luisalbertoga Ver Mensaje
    No sé por qué dices lo de morirte de asco con Photoshop... se pueden hacer muchas cosas, y desde luego si disparas en RAW, tienes al menos tantos modos de balance de blanco como tienes en la cámara y ademas tienes el control que te permite poner a ti la temperatura que quieras con "slider" de ajuste fino...
    Hola, lo de morirme de asco es un decir. Por supuesto que el PS se pueden hacer muchas cosas. Evidentemente, si se dispara en RAW, el toque final de balance de blancos (temperatura de color + tint) es magnífico. Si se tira en JPG, para equilibrar no hay más remedio que pasar por el "Equilibrio de color", que es un balance tridimensional, y se me hace complicado ajustar 3 parámetros a ojo. Aun así, el color que me daba la vela sobre el rostro era totalmente rojo-anaranjado; con el equilibrio de color hubiera pasado del rojo al azul, al verde o al amarillo; o sea, que aparte de color, la saturación que lleva es importante en este sentido.
    Vamos que mi problema se convierte es cómo emular el gestor de temeperatura del Camera Raw con controles estándar de PS. La solución que opté usando el balance personalizado está bien, pero no es la mejor pues como decía en mi post, eliminaba totalmente el color cálido que le da esta luz.
    Está claro que lo del RAW es la solución, es como se debería disparar, y tal, pero luego ha y que considerar que cada experimento son cerca de 9MB en mi caso, y no tengo un ordenador hiperpotente para gobernar tal avalancha de datos. No obstante, me aplico al cuento cuando puedo y me veo con ganas.
    Para concluir, agradecerte tu respuesta en el foro, así es como se aprende y se enriquece uno.
    Saludos

Predeterminado

Intenta probar con el lightroom ... personalmente, para trabajar con fotos, lo veo perfecto !

Lo que no se es si pide muchos recursos ...

Predeterminado

Creo que te podríamos ayudar mucho más, si buscaras la foto en cuestión y la pusieras para que la viéramos todos.
    Venga ¿qué te cuesta, hombre?

Predeterminado

Con permiso (omitido) de la modelo, ésta es la foto en cuestión. Es la foto "mejorada" con el balance personalizado; La rojiza tengo que colgarla.
    Este es el balance de blancos en modo AWB (la foto no vale un pimiento)
    http://picasaweb.google.com/dshfotog...04591934136546

Y este poniendo el modo personalizado*
    http://picasaweb.google.com/dshfotog...67316769666610

(*) Tomando una referencia de una foto de una hoja en blanco con la misma iluminación.

Lo siento sé qué es un coñazo ver las fotos así, pero es que no tengo manera de colgarlas como el debido. He lanzado un S.O.S. por la parte de Trucos, programas, retoques, a ver si alguien se anima y me dice como hacerlo desde picasa.

Saludos
    Última edición por Obturador; 11/08/08 a las 19:00:45