Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Que opción es mejor (Canon 10-22 ó el Tokina 12-24)

Predeterminado Que opción es mejor (Canon 10-22 ó el Tokina 12-24)

Hola a todos, estoy tentado en adquirir una gran angular y bueno me surgen como a todos un mar de dudas.
    Que objetivo comprarías para una 400D?.
    Se que ambos no sirven para FF, pero no creo que por el momento vaya a cambiar de cuerpo.
    Me gustaría saber opiniones sobre la luminosidad y sobre el viñeteo de ambas lentes.
    Se pueden utilizar con un filtro que no sea SLIM, y que no viñeteen tanto como he leido.
    Gracias antipadas por vuestras opiniones.
    Saludos

Predeterminado

Yo me compre el tokina la semana pasada y es increible, mi amigo que tiene el canon lo probo y se quedo muy sorprendido por el tokina, por calidad precio el tokina pero si para ti son muy utiles los 2 mm que ganas con el canon pues el canon,
    yo estaba igual que tu y con el tokina estoy muy contento,

Predeterminado

Yo también tengo el tokina 12-24 y estoy muy contento,tienes que mirar si esos 2mm te van a servir pa algo,por lo demás calidad-precio,el tokina.

Predeterminado

Yo el mes que viene me agencio el Tokina....por lo que he leído, la relación calidad/precio es imbatible

Un saludo

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Es un tema bastante comentado, .... resumiendo.

El Toki gana en precio y uso general ... solo le gana el Canon si lo vas a usar para arquitectura (problema convergencia líneas), "distorsiona" menos.

Si usas el buscador encontrarás información puntual y un post de _GUI_ al respecto ...

Saludiños

Predeterminado

Yo sólo te puedo decir que estuve preguntando y leyendo mucho y alfinal me decidí por el Tokina. Ni que decir tiene que estoy supercontento , aunque el Canon nunca lo probé.

Predeterminado

y porque no el tokina 11-16 2.8?

jejeje

bienvenido al fabuloso mundo de las comeduras de cabeza por un objetivo.

Predeterminado

Yo tengo el toki que compre en thailandia (en las vacas) por 204 euritos y va de perlitas, eso si no FF, pero bueno cuando cambie a FF, lo venderé que espero que al dar tan buen resultado aún valga algo, al menos como me costo poquito money espero q cuando toke lo venda por lo mismo o similar...

aupa ese peazo tokina, da muuuuuucho juego¡¡
    50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini

Predeterminado Que opción es mejor (Canon 10-22 ó Tokina 12-24)

Gracias por vuestras respuestas, si que he visto, que el tema si que se ha tratado en el foro, pero bueno, he querido meter una nueva consulta y dejar mis dudas.
    La verdad que estoy algo indeciso.
    Esos 2mm por abajo no se si serán importante, al igual que esos otros 2mm por arriba, lo que si se, que al ser un objetivo Canon y ser una lente con USM, creo que el enfoque será más preciso, digo yo...
    La verdad que como todos, el hecho de ir adquiriendo alguna lente diferente, por abarcar más posibilidades creativas es interesante.
    Los Tokina (tengo 2) se que estan muy bien construidos y me gustan.
    También se que ambos no sirven para las FF, pero por el precio que tienen estos cuerpos, estan algo fuera del alcance de un aficionado y es un detalle que no me importa.
    Lo que de verdad desconozco es como se comportan en el enfoque, en el viñeteo, etc... Como tampoco he tenido oportunidad de usar ninguno de los dos, pues .......
    Lo que si es interesante es el precio, el Tokina cuesta menos dinero y es un detalle importante.
    Me daré un paseo por internet haber si veo algún análisis de estos objetivos para ver su comportamiento. No obstante si alguno sabeís algún link donde se analice esto pues os lo agradecería....
    Muchisimas gracias a todos,

Predeterminado

Pues si yo me compre la semana pasada el tokina por 318 gastos y tasas incluidos y me llego desde hong kong en 3 dias

Predeterminado

hola rbernal, yo opté por el tokina porque al ser un objetivo no FF, pensé, este me durará pero no como mis otros L´s, ya que cuando cambie lo tendré que vender, y aunque lo compre muy baratito en bangkok preferí gastar algo menos en un obejtivo que creo que le daré vida limitada ya que en un futuro me pasaré a FF sin dudas.
    del tokina te puedo decir que sin llegar a ser un L, se aproxima según mi punto de vista, en construcción y rapidez de enfoque. Yo si fuera tú valoraría la diferencia y la vida de un objetivo no FF...
    Compres el que te compres, ambos te van a dar muuuuuuuucho juego.
    50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini

Predeterminado

Yo he visto muy buenas fotos del Tokina, pero no lo cambio por el 10-22, sera amor de padre.
    Si tu intención es mostrar la belleza, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela a la naturaleza..

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo