Este tema se ha tratado en varios hilos y parece ser que no hay un dato "oficial" sobre la vida util. A la conclusion que se llego en su dia en base a experiencias y opiniones varias es que ronda los 50.000 disparos de media.
Un saludo
Estimados amigos/as, he leido que la Mark III de Canon, el buque insignie de la marca es capaz de realizar 200.000.- disparos sin tener que retocar la maquina, o dicho de otra manera que el obturador o el espejo no fallan como minimo hasta esa cantidad. ¿alguien sabe cual es el el aguante de nuestra 400 Digital. Yo tengo un 25/135 USM Canon.
saludos.
50.000son los que ellos te aseguran que suelen/pueden durar el desgaste de los elementos tales como espejo obturador , sensor,etc.. luego te puede durar mas o menos, pero vamos yo creo que esa cantidad es bastante buena
![]()
Segun este articulo 100.000 disparos
Steves Digicams - Canon EOS Digital Rebel XTi / EOS 400D - User Review
Un abrazo...que la luz los acompañe
QUE LA LUZ LOS ACOMPAÑE...
50000 son un montos de disparos.
con es tengo para sacar fotos por 10 años
para 10 años?? yo he sacado en medio año 13000...Hay un compañero que lleva 3 años con 350d y lleva 150000 disparos con ella...así que no sé yo...jaja
Pero hombre ¿por que os preocupais de esto? yo os aseguro que cuando os falle por vieja la camara, seguro que antes la habeis retirado porque habran salido otras muchisimo mejores mas baratas y seguro que habreis cambiado de camara
la vida util para un fotografo normal no profesional que puede dar la camar es de unos 10 años, ¿no habreis comprado otra para entonces mas barata y muchiiisimo mejor?
Yo pienso como Vampyressa, el día que pete a por otra, y mientras tanto a disfrutar.![]()
Marcadores