Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Objetivos NO Canon adaptados/adaptables

Predeterminado Objetivos NO Canon adaptados/adaptables

Buenas a todos,

Después de darme una "vueltecica" por el rastrillo he visto que se venden diversos adaptadores para objetivos que NO son Canon pero que se acoplan a nuestras EOS.

Me gustaría saber qué combinaciones teneis (quién las tenga) y si de verdad merecen la pena. Mas que nada por ver si el "monopolio" objetivos Canon puede ser desbancado por otros objetivos + adaptador... y satisfacer mi curiosidad, qué narices!!.

...lo mismo llegamos a la conclusión de que no hace falta comprarse eLes para tener una calidad impresionante... ( Si, "¡¡¡SACRILEGIO!!!" alguno gritará)

Kudos,

Fer
    --------------------------------------
    www.fernando.org.es

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por fernanrl Ver Mensaje
    Me gustaría saber qué combinaciones teneis (quién las tenga) y si de verdad merecen la pena. Mas que nada por ver si el "monopolio" objetivos Canon puede ser desbancado por otros objetivos + adaptador... y satisfacer mi curiosidad, qué narices!!.
    Claro que quedan desbancados algunos L, ...por los Leica , pero tienes que tener un bolsillo 'desprendido' y por supuesto no importarte enfocar y diafragmar a mano.

Cuando se habla de adaptadores para eos (AF), es para montar objetivos manuales (enfocar y diafragmar a mano) de otras marcas o de la propia canon montura manual FD-FL, se encuentran 'joyitas' a muy buen precio, sobre todo para macro en los FD y teles o angulares tipo 'peleng' en otras marcas vivitar, voiglander, cosina, pentax, minolta, yashica, contax.....

Los objetivos EOS Autofoco de otras fabricantes no hace falta ponerle adaptador ya vienen con la montura EF AF.

Predeterminado

Muchas gracias Fotorack,

Lo que me gustaría es que alguien dijera: Yo tengo montado tal objetivo de tal marca con este adaptador y me da una calidad óptica similar a este objetivo Canon.

Una vez que tenga esas respuestas pues lo mismo me doy una vuelta por el rastro y aledaños para ver si encuentro algo similar a lo que me contéis.

Enfin, soy todo oídos.

Saludos,

Fer
    www.fernando.org.es

Predeterminado

Yo he comprado un Helios-44M con f2.0 de apertura mínima con montura m42 y adaptador a EOS y un Tamron 135M con f2.8 tambíen con montura m42 y dan una muy buena calidad, lo que ya no sabría decirte es si están a la altura de los Canón pero desde luego son muy aprovechables, el Helios quiero comprar unos tubos para poder utilizarlos para hacer macro. un saludo

Predeterminado

Buenas,

Muchas gracias Julio. A ver si hay alguien que nos pueda decir algo al respecto. Por cierto, ¿alguien sabe de tienda física (en Madrid a ser posible) donde se pueda comprar el adaptador M42 - EOS?

Seguir poniendo objetivos que esto tiene muy buena pinta.

Saludos,

Fer
    www.fernando.org.es

Predeterminado

Yo tengo el famoso Takumar 1.4 con adaptador M42 to EOS y simplemente es una maravilla. Tambien tengo un CZ Sonnar 135 que me gusta bastante.
    Busca por ebay.es , tienes a patadas.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Predeterminado

Aaaargh, a mi me acaba de entrar la fiebre por los objetivos manuales y antiguos, maldigo a ebay.es !!!

Me acabo de conseguir un Jupiter 37-A 135mm 3.5 y un Vivitar 28mm 2.5 para montura M42 y un Sima 100mm F2 Macro Soft Focus para montura K.

Solo estoy esperando conseguir los adaptadores con confirmación de enfoque para probarlos, me muero de las ganas!!

Predeterminado

Los dos adaptadores que tengo son con confirmación de enfoque,la verdad es que ayuda bastante.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Predeterminado Tamrom "adaptado"

Yo he recuperado un macro de 90 1/1Tamrom de mi antigua Contax con un anillo de adaptación. Funciona correctamente y mantiene el resultado que daba antes. Eso sí enfocar y diagragmar a mano lo qual me gusta. No sabría decirte si da la misma calidad que el mismo objetivo en versión digital que tiene muy buena prensa.
    Supongo que terminaré en el Canon 100 pero de momento he vuelto al placer de ver pequeñas flores con el macro.
    Con lo fáciles que eran las cosas antes.

Predeterminado

Buenas,

No, si al final me ponéis los dientes largos y haréis que me vaya de excursión al centro a ver qué cazo...

En fin, seguir comentándome, expecialmente si sois de Madrid o alrededores, sitios para ir a comprar los famosos adaptadores de M42 (o el que toque) a EOS. Prefiero tienda física a internet.

En cuanto a tiendas para los objetivos en sí, pues eso, se que por el rastro hay "cienes y cienes" (aunque si recomendáis alguna en especial y que conozcan de esta afición pues mejor que mejor).
    Muchas gracias,
    Fer
    www.fernando.org.es

Predeterminado

He sido usuario de Nikon y mediante adaptadores he acoplado objetivos manuales en mi Canon 5D. El resultado de los angulares no es bueno, por ejemplo el 20mm f/2.8 a f/5.6 al alejarse del centro los resultados son muy pobres. Objetivos como el 55 micro sí son interesantes con el inconveniente de la pérdida de luminosidad en el visor cuando se diafragma y en las focales largas seguro que sí se les puede sacar partido salvando el inconveniente anterior.

Predeterminado

Hola

Rebuscando por casa de mis abuelos he encontrado un objetivo Minolta Rokkor 50mm 1.4 y me gustaria se existe algun adaptador posible para una 40D y poder reutilizarlo.

Muchas Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo