quizá los cambie, porque para lo que voy a usar necesito más distancia focal. los f/5.6 a 400 mm del segundo se notan mucho?
quería un teleobjetivo de calidad, pero sin que se pase de pasta como este otro que tengo, pero con una mayor distancia focal. que buena recomendación podríais hacerme? gracias!!
quizá los cambie, porque para lo que voy a usar necesito más distancia focal. los f/5.6 a 400 mm del segundo se notan mucho?
Depende del uso que le vayas a dar al tele por encima de 200mm.
Si va a ser esporádico, puedes comprarte los teleconvertidores, conel 1.4x te plantas en un 280mm f4. Con el 2x en un 400 f5.6.
Si lo quieres para fauna ve directo a por el 400 fijo.
Saludos!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Si es para exteriores con buena luz, no hay problema con el f5.6
Porque compraste el 70-200 f2.8 IS? teóricamente debes utilizarlo para espectáculos, deportes en interiores, etc.
Otra opción es el 300 f4 IS, con el 1.4x te plantas en 420mm con IS y también puedes usarlo con el 70-200.
Como ves... opciones hay muchas. Depende del uso.
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Hablan muy bien del Sigma 100-300 f4, es más barato que el que tienes. Pero creo que la mejor recomendación que puedo hacerte es que compres un teleconverter y dupliques el rango de tu teleobjetivo que no es de los peores, jeje.
El Canon 100-400 IS f4.5/5.6 1400€ en tiendas físicas españolas.
Saludos.
Edito: nos hemos solapado en las respuestas.
si al meterle el duplicador 2x al 70 - 200 se me quedaría en un 400 mm f/ 5.6 sería similar que si tuviera el 100 - 400 pero con más peso, algo asi sino me equivoco, ¿no?
esa sería una buena opción? así tendría cuando quisiera una calidad muy buena en menos distancia y obtendría a mayor distancia la misma.
me lo pillé sin haber manejado teles y pensando en que sería suficiente. me he dado cuenta que con un poco más pues mejor. pero ya de tenerlo no creo que me lo cambien en la tienda, y venderlo pues ya baja precio demasiado no merece la pena. está de ayer. lo pillé desde andorra.creo que con un duplicador igual...?¿?¿¿
gracias!
El 70-200 es muy bueno solo ó con el 1.4X, otra cosa es colocar el 2X y compararlo con el 100-400 a pelo, en este caso gana el 100-400.
No se trata de compararlo, se trata de que no pierda mucho dinero y siga teniendo calidad. Como bien has dicho con el duplicador 1.4x ó 2x seguirás teniendo calidad suficiente y cuando no necesites un 400mm tendrás muchísima calidad con tu tele actual.
Si vas a venderlo, pásame la oferta jeje.
Saludos.
Yo creo que me voy a decidir por el duplicador 2x pues los 400 mm lo otilizaré esporádicamente
5D MKII + 24-70 f2.8 L + 70-200 IS USM + Extender 2X II + 28-200 f/3,5-56 USM + 50 f 1.8 + Speedlite 580 EX
Marcadores