Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Llegar a los 400 mm

Predeterminado Llegar a los 400 mm

Hola a todos:

Los 300 mm del 70-300 is se me quedan bastante cortos en fotografía de fauna, por lo que me planteo alcanzar los 400 de algún modo. Las dos opciones que barajo (a ver si alguien se sorprende...) son:

- 100-400: sería sustituto del actual al tiempo que alcanzaría la focal deseada

- 400 f5.6: sería un complemento del actual.

Sé que el fijo da más calidad pero me tira un poco para atrás la distancia mínima de enfoque (3,5 m). Me pregunto si para pajaritos no me supondrá permanecer a mayor distancia de la deseada. ¿Alguien podría decirme cuánto se puede reducir esa distancia empleando tubos de extensión y si estos son recomendables?

El zoom es más versátil, por supuesto, pero la mayoría de imágenes me imagino que acabarán siendo a 400 mm por lo que me tira para atrás su pérdida de calidad.

Sé que el tema está muy trillado pero no he encontrado referencias específicas al tema de los tubos de extensión y la reducción que supondría su uso en la dme.

Saludos y gracias

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

si consigues estar a menos de 3.5m con el 400mm ya tiene merito por si solo aunque no consigas enfocar

Predeterminado

Como bien te dicen, creo que en fauna los 3.5m no son muy limitantes (de hecho, los otros 2 objetivos fijos Canon de 400mm tienen 3.5m y 3m de distancia de enfoque mínimo, costando 4 ó 5 veces más).

Respecto al 100-400mm vs 400mm 5.6L, creo que hay cierto consenso generalizado en que la focal fija tiene mayor calidad óptica y velocidad de enfoque, mientras que el zoom es más compacto, más versátil y tiene IS (vamos, que es más "cómodo").

En mi caso me planteo el combo 70-200 4L IS + 400mm 5.6L, en lugar de sustituirlo todo por un 100-400mm, ya que gano calidad de imagen, el copISto es más compacto para el "día a día" (como en tu caso el 70-300), y al fin y al cabo en fotografía de fauna es probable que siempre tuvieses el 100-400 a 400mm, que es dónde parece ser más flojo.

Sobre la falta de IS en el 400mm 5.6L, pues ciertamente se echa de menos, pero el estabilizador no va a congelar la acción (ahí no te queda otra que tirar de apertura e ISO), y si tienes que cerrar el 100-400 hasta f/8 para igualar la calidad del fijo, ya has perdido un stop. Además, por lo que he visto, en ambos se recomienda usarlos con monopié ...

Saludos.
    Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...

Predeterminado

Efectivamente a lo que se ha dicho del 100-400, aunque no siempre vas a tirar a 400, yo uso un multiplicador de Canon x1,4 y si ando acertado con el enfoque, ya que con esta combinacion es manual, me he llevado sorpresitas agradables, afotando buitres
    Si tu intención es mostrar la belleza, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela a la naturaleza..

Predeterminado

Buenas,

Yo también me estoy planteando complementar el copISto on un tele de más focal y otra combinación que me he planteado es el 300 f/4L IS USM (magnífica calidad e IS) + Multiplicador Canon 1,4X que te lo convierte en un 420 f/5,6L IS USM.

No se que tal la calidad final del conjunto, si alguien lo ha probado estaría bien que diera su opinión

[Edito] Acabo de encontrar un review que habla de las tres posibilidades que aquí se han dicho:

http://www.bobatkins.com/photography/reviews/300-4.html [/Edito]

Un saludo

Josua
    Última edición por josuanbn; 15/08/08 a las 12:55:48
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

Predeterminado

Creo que los intentos para llegar a la focal de 400mm utilizando multiplicadores es tirar el dinero si eres exigente con la calidad final de la foto...a no ser que compres el 300mm f/2.8, que parece que da buenos resultados hasta con la combinación 1.4x+2x..
    Con 300 f/4 IS+1.4x llegas a los 400mm y mantienes el IS y el AF, pero pierdes calidad y rapidez de enfoque...para deportes y fauna en general puede ser una solución...pero para eso es mejor el 100-400...
    Lo que ofrece el 400mm f/5.6 es gran detalle ya a máxima apertura, y una velocidad de enfoque que lo convierte en uno de los mejores objetivos para FAV (Fotos de Aves en Vuelo).
    Cuando te hará falta otra focal-cuando NO te servirá el 400mm fijo?
    Pues cuando visites zoos, animales domesticos/urbanos....entonces como ha dicho otro forero,, lo puedes compensar con el binomio 70-200 f/4 IS+1.4x

Resumiendo, para comprar una lente fija tienes que tener muy claro cual es el tipo de foto que haces...yo empece con el 100-400 hasta que descubri que la mayoría de mis fotos son de aves, en vuelo si es posible, y a 400mm...y terminé cambiandolo por la mejor lente para fauna que un mortal puede costearse...
    saludos.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por reig15 Ver Mensaje
    Creo que los intentos para llegar a la focal de 400mm utilizando multiplicadores es tirar el dinero si eres exigente con la calidad final de la foto...a no ser que compres el 300mm f/2.8, que parece que da buenos resultados hasta con la combinación 1.4x+2x..
    Con 300 f/4 IS+1.4x llegas a los 400mm y mantienes el IS y el AF, pero pierdes calidad y rapidez de enfoque...para deportes y fauna en general puede ser una solución...pero para eso es mejor el 100-400...
    Lo que ofrece el 400mm f/5.6 es gran detalle ya a máxima apertura, y una velocidad de enfoque que lo convierte en uno de los mejores objetivos para FAV (Fotos de Aves en Vuelo).
    Cuando te hará falta otra focal-cuando NO te servirá el 400mm fijo?
    Pues cuando visites zoos, animales domesticos/urbanos....entonces como ha dicho otro forero,, lo puedes compensar con el binomio 70-200 f/4 IS+1.4x

Resumiendo, para comprar una lente fija tienes que tener muy claro cual es el tipo de foto que haces...yo empece con el 100-400 hasta que descubri que la mayoría de mis fotos son de aves, en vuelo si es posible, y a 400mm...y terminé cambiandolo por la mejor lente para fauna que un mortal puede costearse...
    saludos.

Amén!

Predeterminado

Yo desestimé la opción del 300mm 4L IS + TC 1.4x porque casi todos los análisis que he leído al respecto (por ejemplo, en el del 400mm 5.6L de Luminous Landscape), se indica que es peor que el 400mm o el 100-400mm: menos calidad y mucho más lento de enfoque. Y si quieres 400mm, vas a tener que estar con el TC 1.4x siempre ...

Además, parece ser que hay mucha más variabilidad entre objetivos en el 300mm que en el 400mm, que no suele tener tantos "limones".
    Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Buenas ...

Al respecto ... tengo ambos: 300 f/4 L IS y el 400 f/5,6 L .... he hecho en su día una comparativa aquí (junto con el 70-200 f/2,8 ) con los TC´s correspondientes para llegar a la focal de 400 mm ... y el resultado que obtuve en cuanto a IQ al comparar el 400 frente al 300+1,4 TC no fué tan dispar sobre estático .... dónde si habia diferencia era al usar ráfaga y AI Servo con la velocidad de AF, donde evidentemente el TC penalizaba la velocidad del AF del 300 mm .... y por consiguiente el número de fotos enfocadas ... sobre todo si las condiciones de luz no eran ideales.

Bajo este punto de vista, para acción y fotos de seguimiento, la elección es clara ...

Saludiños.

Predeterminado

Juan, un día de estos me tienes que dejar ese 400... A cambio te puedo enseñar un par de sitios muy majos para hacer fotos a aves varias

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Buenas ...

Al respecto ... tengo ambos: 300 f/4 L IS y el 400 f/5,6 L .... he hecho en su día una comparativa aquí (junto con el 70-200 f/2,8 ) con los TC´s correspondientes para llegar a la focal de 400 mm ... y el resultado que obtuve en cuanto a IQ al comparar el 400 frente al 300+1,4 TC no fué tan dispar sobre estático .... dónde si habia diferencia era al usar ráfaga y AI Servo con la velocidad de AF, donde evidentemente el TC penalizaba la velocidad del AF del 300 mm .... y por consiguiente el número de fotos enfocadas ... sobre todo si las condiciones de luz no eran ideales.

Bajo este punto de vista, para acción y fotos de seguimiento, la elección es clara ...

Saludiños.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Juan, un día de estos me tienes que dejar ese 400... A cambio te puedo enseñar un par de sitios muy majos para hacer fotos a aves varias
    Cuando quieras ...

(aunque mi culete va a pillar vacas este fin semana y ya no va a parar por Madriz hasta dentro de un mes .... ganas tengo xxDD !!)

Saludiños

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo me estoy planteando la compra de un 70-200 2.8 IS y la posibilidad de añadir el 2X de Canon para cuando se me quede corto (vengo de un 70-300 y seguro que hecho esos 100mm en falta). ¿Alguien tiene esa combinación?. Lo que espero ganar el cambio es sobre todo velocidad de disparo y calidad de imagen. Saludos
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo