No es que sea una idea absurda, pero si los fabricantes tuvieran que incluir en las cámaras todas nuestras ideas no sé cuanto valdrían y el tamaño que podrían llegar a tener
Hay accesorios en ebay.es para dirigir la luz y conseguir lo que tú dices.
¿Alguien sabe por qué los fabricantes de SRLs no hacen los flash incorporados con una posición adicional que apunte al techo y sirvan así de flash de relleno rebotado? Debe ser una idea absurda porque si no supongo que ya lo habrían hecho ¿no?
40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.
No es que sea una idea absurda, pero si los fabricantes tuvieran que incluir en las cámaras todas nuestras ideas no sé cuanto valdrían y el tamaño que podrían llegar a tener
Hay accesorios en ebay.es para dirigir la luz y conseguir lo que tú dices.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Es que si el flash incorporado llega sólo a 3 metros, si encima lo rebotas el alcance es mínimo, la verdad que si los hicieran un pelin más potentes y con la opción que describes sería la leche, aunque si no recuerdo mal hay un accesorio que es para esta labor y da buenos resultados, supongo que a base de subir iso para conseguir más alcance, también se que hay una samsung compacta que tiene el flash con esta opción que describes lo que no e es que resultado dará, pero si lo hacen para una compactilla lo podrian hacer para las reflex de gama baja almenos pero claro perderian ventas de flashes y eso no les interesa...
11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0
Lo de el alcance me convence pero no soy muy de la teoría de que los fabricantes no aplican mejoras para no perder ventas de otros productos porque eso significaría que son capaces de ponerse todos de acuerdo, y no sé si eso es probable.
Repecto a si los fabricantes aplican nuestras ideas, estoy convencido de que la mayoría no las tienen ellos sino nosotros. No hablemos ya del software, donde sacan una beta y el trabajo se lo hacemos nosotros directamente encontrado todos los problemas y planteando las mejoras.
¿Has pensado el tamaño que tendria un flash integrado que además permitiera rebotes al techo?.Imagínate como seria el tamaño de la cámara,si tus fotos necesitan de flashes rebotados lo suyo es que te compres un flash externo,si no llegas al precio de los pata negra,siempre puedes comprarte uno malillo y manual,en 4 dias aprenderás a usarlo.
Yo soy más bién de la opinión de que los flashes integrados son para emergencias o únicamente como flash de relleno.
De hecho,los flashes de las compactas tampoco sirven de nada más que eso
50D en carcasa Sea&Sea, 5DmkII en carcasa Aquatica 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr
Ya tengo un flash externo con un 48 de guía. No es eso lo que he planteado. Se trataba de saber si es posible sacarle más partido al incorporado para rebotar la luz en fotos cercanas.
No se trata de hacer una flash incorporado más grande sino de, dándole una posición más, que es una asunto mecánico muy fácil, obtener un uso extra.
Como ves en los post anteriores hay quien lo está haciendo ya.
Marcadores