Bueno, sería de justicia hacer una crónica pues ya de entrada se está mintiendo: sí, hubo mucha gente, pero pocas personas. Sé que siempre digo lo mismo pero es que la realidad es así de tozuda.
En la misma línea de descaro y falsedad, sospecho que el supuesto afotamiento previo no se produjo. Ya veremos pruebas, pero cuando pregunté a los participantes, cambiaban de tema. Sospecho que se metieron en un bar a tomar cañas, y luego vinieron al birring haciéndose los cansados.
Hubo más momentos destacados, por ejemplo cuando Alfonso y sus esbirros me acusaron de haberles copiado las fotos... Una acusación que ya sería absurda en cualquier caso, pero que resulta especialmente surrealista si tenemos en cuenta... ¡que todavía no han hecho esas fotos! Así es, piensan ir un día de estos, y me pusieron verde porque supuestamente yo he hecho las fotos que ellos pensaban hacer. Me dijeron que saben dónde vivo y que más me vale que esto no se repita, o me cortaran el dedo del disparador usando un diafragma 99 de láminas afiladas como si fuera una guillotina. Igual de chocante fue ver aparecer a un chico nuevo, con el pelo cortito, totalmente imberbe y con una bolsa de golosinas. Ya estábamos explicándole que tenía que pagar una ronda cuando de pronto empezó a ponerse verde, y entonces lo reconocimos: ¡era el increíble Isaki! Venía del cine, no sabemos si de ver una peli o de hacer de acomodador usando el flash en vez de linterna. Posteriormente nos enseñó su carné VIP Birring... ¡en formato electrónico! Tengo un vídeo demostrativo, pero no sé cuándo tendré tiempo para ponerlo.
Mención especial a Freina, que tuvo que soportar mis batallitas sobre el estrés laboral, lo siento Francisco. El pobre estaba solo cuando yo llegué al bar, y no tuvo escapatoria. Suerte que pronto llegó más gente. Y también para variar, me tuve que ir antes de lo que habría querido, en parte porque thenyuman también se marchaba y quería asegurarme de que no me abriese el coche, que estaba cerca, al pasar por delante. Y no andaba yo muy equivocado: ya circulando, se me puso al lado con su gran moto de repente, en plan cibergamberro del futuro en Mad Max. Llevaba cadenas, muñequeras de pinchos y en el casco ponía "Nasío pa afotar". Se metió con el precario estado de uno de mis retrovisores (seguro que quería chorrármelo), pero finalmente conseguí despistarlo en la plaça dels voluntaris. Creo que mientras hablábamos por la ventanilla, me quitó un poco de gasolina, porque estoy seguro de que yo tenía el depósito lleno cuando salí de casa, pero por suerte no eché en falta nada más.
Y bueno no me puedo enrollar más pero sí quiero terminar diciendo que fue un auténtico bálsamo curativo estar un rato con vosotros, olvidarme del trabajo y esas cosas, etc. Fue muy agradable, de verdad. Y ahora, a ver si algún afotador pone fotitos... por cierto, ¿finalmente vino JPadilla? ¿Fue Isaki el único VIP? Espero veros pronto de nuevo, ¡saludillos!
Marcadores