Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Leyendo manual, ayyssss que lio!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    32

    Predeterminado Leyendo manual, ayyssss que lio!

    Me he dedicado esta tarde a leerme el manual de la camara y madre mia cuantas cosas, conseguire algun dia hacer una buena foto en M.

    Lo veo casi imposible, me suena todo a chino, jajajja, bueno como en las olimpiadas de pekin, iso, abertura, exposicion, velocidad ufffff, demasiado.

    Algunos consejillos básicos. No se, según el tipo de foto, tiempo atmosferico, hora del dia...

    Un poquito de por favor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Plagiándome a mí mismo:

    Primero, una aclaración: subir la velocidad, o disminuir la apertura (es decir, valores f/ mayores) o la ISO, supone conseguir menos brillo; mientras que bajar la velocidad, o aumentar la apertura (es decir, valores f/ menores) o la ISO, supone conseguir más brillo.

    Dicho esto, y a medida que practiques y profundices, encontrarás que en distintas situaciones (y hasta cierto punto dependiendo de tus preferencias personales como fotógrafo, pero también de las capacidades de la cámara) necesitarás conseguir más o menos brillo de uno u otro modo, jugando con esos tres parámetros. Porque la manipulación de cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:

    - Una velocidad demasiado baja puede producir una foto borrosa por desenfoque de movimiento, sea por el movimiento del sujeto o el de la propia cámara (aunque este último se puede compensar hasta cierto punto si la óptica es estabilizada).
    - Una apertura demasiado pequeña o demasiado amplia causará un descenso de la nitidez general debido a la difracción.
    - Una apertura demasiado pequeña te impedirá desenfocar el fondo (si eso es lo que deseas para una foto en particular).
    - Una apertura demasiado grande hará que el fondo te salga menos enfocado (si eso es lo que deseas para otra foto en particular), y probablemente aumente la incidencia de aberraciones cromáticas, pérdida de nitidez en las esquinas de la foto, viñeteo...
    - Una ISO demasiado alta hará que la foto te salga granulada (y, si quieres eliminar el grano después en post-proceso, o para el caso si dejas que la cámara lo haga por ti, en caso de hacer la foto en formato JPEG, la reducción de ruido eliminará más detalles de la escena).


    Así pues, en distintas escenas, dependiendo de tus propias preferencias, de las capacidades de la cámara, de cómo quieres que te salga la foto, de la iluminación reinante, etc., habrás de conjugar los tres parámetros de un modo u otro. En ocasiones querrás (o podrás) dar prioridad ante todo a una correcta exposición; en otras, querrás priorizar sobre todo la calidad, nitidez, etc.; en otras, querrás priorizar la velocidad, o bien la profundidad de campo; y no pocas veces, querrás algún otro equilibrio específico entre todas o varias de esas cosas.

    Y a veces te encontrarás con que no puedes priorizar todo lo que quieres, dadas las condiciones de la escena.


    Y, por si lo preguntas: créeme, no hay forma humana ni divina de resumir en un mensaje de foro todas las posibilidades que te vayas a encontrar, y cuáles son los ajustes ideales para cada una (entre otras cosas porque, como he dicho, al menos en parte eso dependería de tus propias preferencias, que tú eres el único que las conoce). Hay manuales completos para ello, y con razón, porque no es algo que se resuma en dos líneas.


    Un poco (o un mucho) de investigación por tu cuenta, amén de mucha práctica de lo investigado, es la mejor forma de aprender a controlar todos esos ajustes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, sabes de algun manual de fotografia que este bien?

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No, pero mientras otros lleguen para aconsejarte alguno, yo te sugiero ir usando el foro para localizar respuestas o explicaciones sobre los varios conceptos del manual de usuario de la cámara que se te estén atragantando; realmente el único problema de tu pregunta es que era demasiado genérica y, para ser contestada en su totalidad, requeriría... bueno, pues eso, un manual

    Pero para cuestiones específicas, y sobre todo si no logras encontrar nada sobre ello con el buscador del foro, vé preguntándolas aquí en este hilo (o si quieres en hilos separados, con tal de que no abras muchos de golpe, jeje), y haremos lo posible para ir guiándote

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlicantinoINFOAZ Ver Mensaje
    Me he dedicado esta tarde a leerme el manual de la camara y madre mia cuantas cosas, conseguire algun dia hacer una buena foto en M.

    Lo veo casi imposible, me suena todo a chino, jajajja, bueno como en las olimpiadas de pekin, iso, abertura, exposicion, velocidad ufffff, demasiado.

    Algunos consejillos básicos. No se, según el tipo de foto, tiempo atmosferico, hora del dia...

    Un poquito de por favor
    Aparte del manual, que por supuesto es lectura imprescindible, te invito a visitar mi web, que es un curso de fotografía básico, donde podrás entender algo mejor lo que no pone en tu manual.

    WWW.THEWEBFOTO.COM - Curso de fotografia. Curso basico de fotografia. Curso gratuito fotografia. Aprende fotografia. gratis online.

    Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Aquí tienes un curso completísimo y en video :
    Curso de fotografía

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Temas Similares

  1. leyendo la prensa en la alameda
    Por jjunne en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/08, 00:38:35
  2. Leyendo al atardecer
    Por Paco-Alcaudete en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/08/08, 10:08:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •