Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Bot´n de profundidad de campo

Predeterminado Bot´n de profundidad de campo

Hola, os quería plantear una cuestión, sirve realmente de algo el botón de profundidad de campo? porque o yo soy muy malo o con la nitidez que te da el visor no soy capaz de distinguir realmente si tengo una zona realmente enfocada o no, que trucos utilizais ustedes?

Un abrazo.

Predeterminado

Prueba cerrando a f/22, ves variando el f/ y nos cuentas. Es una técnica que hay que practicarla. En analógico se notaba más, pero aun así tardé años en pillarle el truquillo, con que en digital estoy en ello.
    Sobra decir que necesitas una escena con diferentes planos (enfoca al primero) pq como pruebes en una pared....

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Mi opinion es que vale hasta un cierto punto pero hay que tener "ojimetro" yo lo uso alguna vez que otra, de todas formas ahora que tenemos el visor y podemos ver la foto directamente una vez hecha es mejor mirar ahi y si no vale pues la "tiras"

Predeterminado

Si al presionarlo la pantalla se escurece entonces es un indicio que hay profundidad de campo, y por supuesto a mayor oscurecimiento mayor DOF o PDC, aún si no la ves a través del ocular.

Es como el Auto Focus, si lo haces manual y se encende la luz de confirmación de enfoque, entonces aún sin notarlo a simple vista, has hecho foco.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por shikitito Ver Mensaje
    Hola, os quería plantear una cuestión, sirve realmente de algo el botón de profundidad de campo? porque o yo soy muy malo o con la nitidez que te da el visor no soy capaz de distinguir realmente si tengo una zona realmente enfocada o no, que trucos utilizais ustedes?

Un abrazo.
    Sirve para que uno se crea que sirve para algo, o sea, para nada práctico. En una SLR, con una imagen formada en un cristal esmerilado, debido al pequeño tamaño de la imagen y a su oscurecimiento, servía para muy poco; en una DSLR, con la imagen formada en una pantalla de plástico con microlentes (al tener el espejo que repartir la luz entre el sistema de enfoque y la pantalla a esta la llega muy poca, de ahí las microlentes) a las limitaciones anteriores se le suma el que en la imagen de la pantalla la profundidad de campo ni siquiera es la real (si tienes Live View verás que no coinciden).
    Saludos,