Asegúrate de que no sea alguna mancha del objetivo por si acaso, aunque seguramente sea una mota de polvo en el sensor. Si haces pruebas, usa diafragmas cerrados y haz fotos de una superficie clara o del cielo, pues se ven mejor las manchas de polvo de este modo.
Si confirmas que hay una mancha, primero de todo no te alarmes, es algo bastante normal. Busca "limpieza del sensor", "limpiar sensor", "polvo sensor" y cosas así en el buscador del foro y encontrarás informacion a patadas. Como adelanto, se trata de levantar el espejo desde el menú de la cámara (mira el manual si no sabes de que te hablo) para que el sensor quede a la vista y puedas darle un par de sopladas con una pera de aire (quitando el objetivo, por supuesto). Si eso no lo resuelve, hay otros métodos como pinceles, espátulas y líquidos, etc., utiliza la búsqueda y encontrarás información en gran cantidad. Por supuesto, también está la opción de llevarla al servicio técnico y que por 50-60€ te la limpien (no estoy seguro del precio, de todas formas). Saludos.

. Me habéis picado y claro, he hecho una prueba para ver cómo anda mi cámara
... y ahora estoy pensando si sembrar patatas o judías
.

Marcadores