Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problema con RAW

Unhappy Problema con RAW

Hola!
    Me ha pasado una cosa muy rara. El caso es que el otro dia fui a casa de una amiga, que ha tenido una hijita...Pues bien, la camara estaba preparada para disparar en RAW. Cuando llegue a mi casa me descargue las fotos, y las mire con el Bridge, y todo bien. Pero hoy al mirar la carpeta tal cual he visto algunas miniaturas aun sin estar en el bridge, no lo entendia, y cuando me fijo va y veo que estan en JPEG .
    Total que tengo 233 fotos, 150 fotos en RAW, 4 en JPEG, y a continuacion 48 mas en RAW y las 33 ultimas en JPEG.
    No entiendo nada .

A alguien más le ha pasado que de golpe la camara te deje de disparar en RAW? Creeis, que de ser un problema puede ser de la targeta? (camara y targeta tienen 2 meses)

Por último tambien añadir que las fotos en RAW me salen como CR2, y aveces acompañadas por el archivo xmp conocido como sidecar. Cuando digo aveces, es que de estas 200, solo 2 tienen el archivo sidecar.

Esto no puede ser normal, verdad?

Muchas gracias a todos por adelantado!

Predeterminado

¿Cambiaste el modo de la camara en el dial? Me refiero si pusiste modo retratos o algo, porque si no recuerdo mal en esos modos la camara siempre tira en Jpg.

Un saludo.
    Mi Flickr

Predeterminado

Seguro que fue eso, tirarías en alguno de los modos automáticos y la cámara en esos modos solo tira en JPG.

Yo las primeras veces que probé los modos automáticos tampoco entendía nada hasta que caí en ello.
    flickr 500px Sony NEX-6

Predeterminado

Si la has puesto en automatico alguna vez, pasa a JPG directamente.
    7D - 5D M3

Predeterminado

uooooo, pues nose!
    Pero podria ser, voy a mirar los datos EXIF de las JPEG!
    Por favor que sea eso!

Muchas gracias por contestar tan rapido!

Thumbs up

Oleeee!
    Pues creo que si es eso! En uno de los casos hice "metralleta" con el modo deportes ahora que recuerdo, y en el otro puse automático creo y disparé con FLASH! El caso es que en estas no me sale Picture Style User Setting1(Standard) que es el que suelo usar.

Oleee!
    Pues muchas gracias por todo, ya estaba histerica perdida...

Un abrazo!

Predeterminado

Pues eso es una cosa que me he preguntado siempre. ¿Por qué no se puede tirar en raw en los modos no avanzados? ¿Qué problema tiene la cámara además de obviar el picture stile? No lo entiendo.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jcnietoher Ver Mensaje
    Pues eso es una cosa que me he preguntado siempre. ¿Por qué no se puede tirar en raw en los modos no avanzados? ¿Qué problema tiene la cámara además de obviar el picture stile? No lo entiendo.
    Creo que no es un problema de la camara, es simplemente que los modos automaticos estan pensados para "asegurar" la foto, y si la tiran en RAW hay gente que no sabria ni verlos, tirando siempre en Jpg se asegura que cualquiera podra verlos.

Es decir, si alguien se compra la camara o se la prestan, no tiene ni idea de fotografia y no se ha leido el manual pero usa los modos automaticos, la camara se asegura de que obtendra resultados "correctos" y que ademas podra visionarlos simplemente con el visor de imagenes que windows trae de serie.

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

Efectivamente como ya te han dicho el "problema" es ese. Cuando seleccionas RAW si disparas en modo automatico captura en JPG. Para que capture la imagen en RAW debes disparar en Manual o en los modos avanzados.

Un saludo.
    M.

Predeterminado

Ya te han respondido ahí arriba, y con referencia a lo que preguntas del sidecar, solo dos lo tienen, por que solo en esas dos fotos has tocado algo en el PS2 procesando el raw, estos archivos guardan los cambios y se guardan en el mismo directorio del cr2
    Nunca duermas con alguien más loco que tu.

Predeterminado

Oleee!
    Muchas gracias elfarero por lo de sidecar la verdad es que al final lo acabe deduciendo, porque mire las fotos que lo tenian y exacto, eran justo las que habia retocado ya!
    Aun así me alegro que me lo confirmes!

Gracias a todos!

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Creo que no es un problema de la camara, es simplemente que los modos automaticos estan pensados para "asegurar" la foto, y si la tiran en RAW hay gente que no sabria ni verlos, tirando siempre en Jpg se asegura que cualquiera podra verlos.

Es decir, si alguien se compra la camara o se la prestan, no tiene ni idea de fotografia y no se ha leido el manual pero usa los modos automaticos, la camara se asegura de que obtendra resultados "correctos" y que ademas podra visionarlos simplemente con el visor de imagenes que windows trae de serie.

Saludos.
    Jo, pues por esa regla de 3, que lo quiten todo. Pero para eso está la selección de la calidad. Yo creo que esa es una filosofía para una compacta no para una 40D. Me resisto a creer que los de Canon hagan tan mal esto por miedo a que alguien no sepa usarlo. Si es así, me parece un error tremendo.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo