Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ACR actualización, 4.5

Red face ACR actualización, 4.5

¿¿¿ Alguien sabe si en la ultima actualización de Adobe Camera RAW 4.5 han cambiado en algunos deslizadores de revelado su función como el de "CLARIDAD" en la pestaña "BASICO " ???

Porqué he notado que lo que hace es una mascara de enfoque super agresiva si lo deslizas a la derecha o un soft si por el contrario lo haces a la izquierda , osea que me ha liado .

A los Lightroomneros, en la ultima acualización . -¿ Ha pasado algo iguál ?

Saludos.
    Pedro-Las.
    Última edición por Pedro-Las; 13/08/08 a las 00:36:56
    "NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS SED NOMINE,TUO DA GLORIAM" Mi Expono
    My Flirck --- Mi galeria---

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Sí, es una de las novedades (curiosamente poco anunciada por Adobe) de la última versión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Sí, es una de las novedades (curiosamente poco anunciada por Adobe) de la última versión.

Osea que ahora la máscara de enfoque hay que hacerla en ese deslizador aparte del habitual.
    Estos de Adobe son la "leche" , en fín habrá que acostumbrarse.

Gracias por la puntualización y saludos.
    Pedro-las.
    "NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS SED NOMINE,TUO DA GLORIAM" Mi Expono
    My Flirck --- Mi galeria---

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No, no realmente, Pedro.

El ajuste “Clarity”, en su forma normal (uséase, con valores positivos ahora) lo que hace es una combinación de aumento del contraste local mediante un algoritmo de máscara de enfoque pero con radio ancho y cantidad baja (un conocido truco de la herramienta de máscara de enfoque que, sin embargo, no tiene nada que ver con la nitidez), y aumento de contraste en los tonos medios mediante un ajuste selectivo de curva.

Todo eso es lo que hace internamente, claro; en síntesis, el ajuste Clarity realmente no afecta a la nitidez, y para tratar ésta sigue siendo necesario concentrarse en los ajustes de la pestaña Detalle.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Disculpadme pero no entiendo bien el problema me lo podeis aclarar un poco la diferencia
    Gracias

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿La diferencia entre...?

Predeterminado

No queria decir ¿que que diferencia existe entre esta nueva version y las anteriores en ese control?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues que antes permitía valores entre 0 y 100, y ahora los permite entre -100 y 100. Es decir, añade valores negativos, con los que produce el efecto inverso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Pues que antes permitía valores entre 0 y 100, y ahora los permite entre -100 y 100. Es decir, añade valores negativos, con los que produce el efecto inverso.
    Totalmente de acuerdo, pero el efecto producido sobre la fotografía yo lo veo distinto de lo que hacía el anterior (entre 0 a 100 claro). También ocurre en el LightRoom 2.
    No sé si a vosotros os ocurre igual.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ah, ya sé a qué te refieres: que con el mismo valor positivo (digamos, +50) no da el mismo resultado que antes de la actualización, también con +50.

No sé, igual han modificado un poco el algoritmo, para que funcione correctamente tanto con valores positivos como con negativos; personalmente no veo demasiado interés al efecto negativo, creo que es una variante muy cutre de lo que se puede conseguir, cien veces mejor, con plug-ins como el excelente Imagenomic Portraiture, o el aceptable Kodak Digital GEM Airbrush Pro... o incluso a mano, que también se puede, y tiene sus virtudes.

Aunque, puestos a ello, igualmente pienso que los valores positivos de Clarity no tenían mucho sentido... nada que no se pudiese hacer mejor a mano, o con otros tantos plug-ins (tipo PhotoWiz ContrastMaster, también bastante interesante)... pero mira, sin embargo mucha gente usaba lo de la Claridad, de todos modos

Predeterminado

ya pero los plugins de los que hablas son para fotos en jpg y estamos hablando de RAW que no es lo mismo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, esos plug-ins son para Photoshop, y todos los que he mencionado sé que funcionan a 16 bits, con lo cual es bastante viable no aplicar el efecto en cuestión (en este caso Claridad) sino después al abrir la imagen resultante en Photoshop... y, por cosas que he ido aprendiendo (gracias al maestro _GUI_ ), en muchísimos aspectos da casi lo mismo, o sin casi, aplicar el efecto durante la fase de conversión RAW, o después en Photoshop.

Por otra parte, e incluso si uno quiere aplicarlo durante la conversión RAW, hay esperanzas: Bibble Pro, por ejemplo, ya admite la adición de ciertos plug-ins (bien es cierto que propietarios, no compatibles con Photoshop), y Apple Aperture ya se ha abierto también a plug-ins comerciales... no creo que tarde en pasar lo mismo con Lightroom, y puede que con él, también Camera Raw