Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: principiante necesita aclaraciones del raw URGENTE!!!

Predeterminado principiante necesita aclaraciones del raw URGENTE!!!

Hola, estoy empezando a meterme en el mundo de la fografía y por 1ra vez saco las fotos en raw y me encuentro con que al verlas en mi pc, veo colores muy diferentes a los que aparecen en el visor de la camara. Despues veo que las imagenes que aparecen en fotoshop, al pasarlas a jpg tambien salen mas opacas.

en el fondo no he logrado llegar a los colores que aparecen en el visor de la camara a traves de raw.?? me explican algo al respecto??? si cambio los colores, tintes, contrastes, saturaciones etc etc en fotoshop desde un archivo jpg, es lo mismo que hacerlo en raw en terminos de colorido???? o no????

gracias!!!!

Última edición por tormentazul; 13/08/08 a las 17:26:30

Predeterminado

En formato RAW no te respetara los ajustes de la camara a menos de que los abras con con el DPP el software que viene con tu camara, de lo contrario veras un negativo digital con ajustes por default listo para que tu lo modifiques, saludos.

Predeterminado

pero con fotoshop debiera lograr llegar a las tonalidades originales no es cierto??. ahi esta mi problem, no me es posible.. hago todo lo que puedo y asi y todo se me ven OPACAS

gracias

Predeterminado

Que bien hice lo que me dijiste y llegue a mis colores iniciales!! pero el problema ahora es que pasandolas a jpg en su maxima resolucion me pesa solo 1.80 megas para una impresion máxima de 8 x 10, siendo que al sacarlas directamente de la cam pesan 2.35 y mas..... que puedo hacer??
    gracias!!!!!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Que un JPG te pese menos que el RAw es totalmente logico ya que el formato JPG es una compresion del RAW. Lo que no me cuadra es lo de la medida 8x10. Debes tener algo puesto para que te la reduzca a esa medida que deberias revisar.

Predeterminado

Esto no es URGENTE¡¡¡¡. La fotografía, y su procesado, no se aprende en dos dias.
    Última edición por Minium; 13/08/08 a las 11:06:07

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por tormentazul Ver Mensaje
    ... pasándolas a jpg en su máxima resolución me pesa solo 1.80 megas para una impresión máxima de 8 x 10, siendo que al sacarlas directamente de la cam pesan 2.35 y mas..... que puedo hacer??
    Revisa la configuración o ajustes de salida a JPEG del programa que estés usando para hacer la conversión RAW>JPEG; debería haber un ajuste de compresión JPEG, que tendrás puesto en un valor demasiado bajo (es decir, demasiada compresión). Si no lo tiene, es que es un programa poco flexible, y entonces te recomiendo probar otros conversores, tales como Adobe Lightroom / Camera Raw, SilkyPix, Bibble Pro, CaptureOne, RawTherapee, etc.

Por lo demás, estoy de acuerdo con Minium: no logro entender exactamente cómo puede ser ésta una cuestión “urgente”, como para que la hayas titulado así

Predeterminado

gracias por reponder y aclarar un poco el tema
    para mi es urgente porque vengo solo por dos dias a la ciudad, ya que estoy conviviendo con una comunidad indigena en la selva donde no tengo acceso a un pc para revisar mis fotos. llevo como 300 fotografías sacadas por lo que me inquiete un poco.
    Algunas cosas son urgentes para uno, y para otro solo detalles. PArto ahora nuevamente a la comunidad y necesitaba URGENTE un respuesta..
    Veo que MINIUM ni siquiera vio lo que preguntaba solo me responde que no es URGENTE.. son solo palabras amigo.. no te quedes en eso, lo importante era que requeria ayuda, y brindarla... creo
    gracias a todos... y saludos
    Última edición por tormentazul; 13/08/08 a las 17:10:12

Predeterminado

Cita Iniciado por tormentazul Ver Mensaje
    gracias por reponder y aclarar un poco el tema
    para mi es urgente porque vengo solo por dos dias a la ciudad, ya que estoy conviviendo con una comunidad indigena en la selva donde no tengo acceso a un pc para revisar mis fotos. llevo como 300 fotografías sacadas por lo que me inquiete un poco.
    Algunas cosas son urgentes para uno, y para otro solo detalles. PArto ahora nuevamente a la comunidad y necesitaba URGENTE un respuesta..
    Veo que MINIUM ni siquiera vio lo que preguntaba solo me responde que no es URGENTE.. son solo palabras amigo.. no te quedes en eso, lo importante era que requeria ayuda, y brindarla... creo
    gracias a todos... y saludos
    Coñ... pues si que parece urgente. Por cierto, nos puedes contar de dónde. Para tratar los raws te aconsejo LR, siempre qiue cuentes con un ordenador medianmente potente.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Ya no le corre tanta prisa, está en la selva.
    Última edición por Minium; 15/08/08 a las 12:20:41

Predeterminado

Estos piques de niños me parecen absurdos en este foro.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Predeterminado

Tiene razón betodeltoro. Cuando disparas en raw tienes de todas maneras un balance de blancos seleccionado, que es el que utiliza la cámara para representar en el display la foto. El formato raw no tiene procesado el color para ajustarse a un balance de blancos. Luego lo puedes seleccionar en el DPP o el photoshop. Lo que pasa es que los ajustes de blanco (tungsteno, nublado,...) de Canon y Adobe seguramente no se corresponden y por eso salen distintas.