Hola, subir el ISO seria una opcion, ponerle 800 o 1000 y a mayores un tripode.
Poco mas se tiene que hacer.
Saludos
Buenas a todos, hace pocos días he estado en el Oceanographic de Valencia y me ha surgido una gran duda a la hora de fotografiar a los peces. Las salas con las peceras están bastante oscuras y no permiten el uso de flash. Tripode no llevaba, así que no fui capaz de hacer fotos nítidas de los peces, que además se movían.
Mis objetivos no son muy luminosos 3.5-4.5, así que no se me ocurre que puedo hacer en estos casos.
¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias.
Hola, subir el ISO seria una opcion, ponerle 800 o 1000 y a mayores un tripode.
Poco mas se tiene que hacer.
Saludos
Lo primero ... bienvenido ...
El trípode estaría bien si el pez no se mueve y si no hay gente delante ... cosa poco problable ...
...únicas soluciones: subir ISO hasta 1600 y abrir diafragma al máximo ... un 50 mm f/1,8 te hubiera venido muy bien y no es caro ...
... luego en casa usar software de redución de ruido ...
Saludiños
buenas,subir iso 800- 1600 y apoyarte en algún lado los codos pegados al cuerpo y no" respirar "![]()
![]()
abrir diafragma a tope y luego en casita photoshop jejeje saludos .el tamron 17-50 2.8 bien de precio y fotos cojonudas.
http://www.flickr.com/photos/Joaquim_munoz/
400d/tamron 17-50 2.8. canon 70-300 is 4-5.6 tokina 10-17
a parte de lo que ya te han comentado yo en estas situaciones tiro de enfoque manual ya que el auto focus con escasa luz no chuta nada bien
Que buenos consejos para novatos como yo. Me vendran muy bien, gracias
Muchas gracias!!
Tomo nota de vuestros consejos.
Salu2!!
Como ya dijeron arriba, ISO 800-1600 y diafragma a tope. Yo lo hice así en julio en el acuario de barcelona y no salieron mal, eso sí con bastante ruido que ya quitarás más adelante.
Saludos
R7 + 60D + 70-200L F4 IS + 17-40L + 50 1.8
asturPaco Fotografía – Fotografía musical, de naturaleza, retratos…
Todo lo dicho y, además, utiliza focales cortas, que te permitirán tirar a velocidades bajas sin trepidación.
Y si no lo tienes, el 50 mm a 1.8. De verdad que merece la pena por 100 eurillos (incluso por menos).
Para fotografía nocturna y en interiores lo utilizo un montón.
http://www.flickr.com/photos/lordferguson <-- Fliiiiiiiickr!
y en ese tipo de fotos uso mi 50 1.8 y tirando de isos altas sales delpaso con exito, eso si luego te toca quitar el ruido pero quedan fotos muy aceptables
Yo suelo subir el ISO hasta que consigo una velocidad de disparo en la que sepa que no me va a salir movida la foto.
Marcadores