Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Objetivo para fotografiar pájaros en macro

Predeterminado Objetivo para fotografiar pájaros en macro

Qué objetivo me aconsejais para la 450D que sea idoneo para fotografiar pájaros metidos en una caja fotográfica con luces fluorescentes y una distancia desde el objetivo hasta el pájaro de unos 30-40 cm. La caja es rectangular y esta iluminada con tres tubos fluorescentes. El pájaro está en un posadero en línea con el objetivo y a la distancia anteriormente indicada. El objetivo debería ser macro y si a la vez tiene otras utilidades como retratos pues mejor que mejor.

Predeterminado

En mi opinión no creo que necesites un macro para fotografiar pájaros en esa situación que comentas.
    De todas formas dinos el tamaño de los pájaros y el motivo por el que necesitas que sea objetivo macro.
    Una curiosidad mía para aprender: ¿ Cómo solucionas el problema del enrejado de la jaula del pájaro ?
    Gracias y saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Los pájaros son canarios de entre 11,5 cm y 12,5 cm. Van alojados en una caja de madera por todos lados menos por la parte de arriba que lleva un frontal de jaula con una puerta para poder meter y sacar a los canarios. El motivo del macro, creo yo, sería para obtener una mejor calidad de imagen.
    Saludos

Predeterminado

Para obtener una mejor calidad de imagen no creo que necesites un macro. La utilidad del macro es más bien para poder fotografiar cosas pequeñas dada su magnificación.
    El principal problema que veo es el incordio de la reja de la jaula que aparecerá en todas las fotos aunque utilices una cortísima profundidad de campo.
    De todas formas esperemos la opinión de más foreros.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C

Predeterminado

No me he explicado bien. La caja de madera tiene un agujero en uno de sus laterales del tamaño aproximado del objetivo por el que se introduce el mismo. No se fotografía a través de los barrotes de la jaula.

Predeterminado

Con un 50mm fijo tienes mas que de sobras.
    Ves a por el f/1.8 que ademas esta tirado de precio.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Con un 50mm fijo tienes mas que de sobras.
    Ves a por el f/1.8 que ademas esta tirado de precio.
    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo, pero que tenga en cuenta mafecor que la distancia mínima de enfoque de este objetivo es 45 cm. y no se si será suficiente porque no sabemos las dimensiones de la caja de madera y supongo que el objetivo tendrá que ir encajado en el hueco circular.
    De todas formas esto se puede arreglar con unos tubos de extensión que disminuyen la mínima distancia de enfoque.

Edito: Tienes también el Canon 50mm. macro con mínima distancia de enfoque de 23 cm. que te costará +/- lo que el 50mm. f/1.8 más los tubos de extensión.

Saludos