Pues a mí me va muy bien el Metz 48AF-1C que además no llega a los 200€ (mejor relación precio/calidad ).
También es cuestión de cuanto te quieres gastar porque por encima y por debajo hay una amplia gama en esta y otras marcas.
Saludos
Buenos días,
Quiero comprarme un flash pero no se cuál. La cuestión es que hasta ahora he estado funcionando con el de la cámara pero por lo cutre que es, siempre he preferido tirar de "pulso" a velocidades bajas que de flash, pero supongo que lo lógico es que me compre uno.
Lo que pasa es que soy muy novato en el tema de flash, y además tampoco tengo intención de darle mucho uso. Solo en aquellos casos que sea imprescindible.
Qué flash me recomendáis? Mi intención de todas maneras, era empezar con uno de segunda mano, que seguro que en el foro hay grandes propuestas por muy buen precio.
Gracias por vuestros comentarios.
EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L
Pues a mí me va muy bien el Metz 48AF-1C que además no llega a los 200€ (mejor relación precio/calidad ).
También es cuestión de cuanto te quieres gastar porque por encima y por debajo hay una amplia gama en esta y otras marcas.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Hola, yo estoy igual que tú. Estoy mirando Canon, Sigma y Metz. Tambien tengo una 40D y me gustaría el Canon, supongo que para asegurarme compatibilidades. He mirado tanto el 580 II como el 430 II, que acaba de salir. Por precio, me imagino que me quedaré con el 430. Aunque SIGMA y METZ, en la gama más alta, tiene precios entre los dos modelos de Canon, por lo que la duda sigue presente. Como soy aficionado y no vivo de esto, tampoco creo que me compense mucho hacer un gran desembolso en el flash.
Saludos
Me apunto a este post... me interesa...
estoy como álex... algo perdidillo en este mundo del Flash
A ver si nos aclaran algo![]()
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Yo hace poco me he comprado el Metz 58 para mi 40D. Me planteaba las mismas dudas al principio, que si no lo voy a usar mucho y tal.
Ahora que lo tengo siempre encuentro ocasión de usarlo sobretodo despues de ver la nitidez que se consigue con una buena iluminación en retratos etc.
Mira esta mañana me he ido con mi padre y la moto (hace trial). Me he llevado la cámara y el flash. Las 5 primeras fotos sin flash oscuras (hoy es un dia nublado) sin luz en la cara, moto, etc. Ha sido poner el flash y ya no lo he quitado (e-ttl).
Al principio me asuste un poco (la primera tarde) ya que no me hacía con el con las distintas opciones, pero luego te lees bien el manual y es una delicia de flash.
Si no te quieres gastar mucho pillas el 48 que he oido que va genial también. Llevo con el flash 1 semana y media así que ya ves. Bueno si tienes dudillas busca mas opiniones que por este foro hay un montón de posts.
Un saludo.
P.D. Lo siento por la parrafada.
Mi galería http://www.flickr.com/photos/alobra/
Gracias por las opiniones. Alguno me recomendaría algun otro? Tenéis más opiniones?
Yo personalmente te recomiendo el 430 de Canon, oirás por algún sitio que subexpone, es cuetión de subir 1/3 la exposión en éste y todo arreglado y cuando le cojas el truquillo prueba a utilizarlo en Manual y comprobarás que tiene un gran potencial....Suerte
Mi equipo:
Entonces interpreto que lo que me recomendáis son cualquiera de las siguientes opciones?:
1.- FLASH METZ 48 AF-1 (182 + IVA)
2.- FLASH CANON 430 EX II (202 + IVA) (está de oferta)
3.- FLASH CANON 430 EX (225 + IVA)
Los precios son los que aparecen en la web de Martín Iglesias.
Entre estas tres opciones, ya que el precio es similar entre las dos primeras, por calidad cual me recomendáis?
Gracias,
puedes mirarte tambien los de sigma, sigma 500dg super, sigma 530, son mas economicos que los 580 de canon, saludos
Curioso que esté más barato el II que el I.
Pues a las tres opciones ya puestas, incorporo el Sigma:
4.- SIGMA EF 530 DG SUPER (245 + IVA) (en Pixmanía está por 219)
Teniendo en cuenta que los precios son parecidos y que además intentaré buscar algo de segunda mano en el "mercadillo", no hacer caso al precio. A partir de aquí, cuál pensáis que es el mejor flash de las cuatro opciones puestas????
Gracias y perdonar que sea tan pesadito, pero es que estoy un poco perdido y mi cumple es de aquí a dos días
.
para mi serian o el metz o el sigma, este ultimo a mi me gusta mas por el NG y porque te vale para ponerlo como esclavo de cualquier flash y asi puedes experimentar haciendo fotos sin tener que gastar mucho dinero, es mas potente, ahora queda decidirte, ( lo mas dificil ), jejejej suerte y tranquilo que en calidad todos me parecen buenos ahora todo depende de lo que necesites y quieras hacer, saludos
Marcadores