Puede que haya alguno, pero más que un programa en particular, yo te recomiendo empezar por probar a convertir los RAW no a JPEG, sino a TIFF de 16 bits, con lo que la pérdida de calidad es mínima (de hecho, y en cierto sentido, directamente nula).
Hola canonistas, me he aficionado ahora a la creación de panoramicas, intento perfeccionar la calidad de cada fotografía para conseguir una calidad optima en la construcción conjunta de la panorámica, he probado todo, hacer las fotos en RAW y luego pasarlas a JPG intentado no perder calidad o contraste, he intentando pegar las recetas de cada fotografía RAW a la de JPG... pero siempre ocurre lo mismo, al pasar de RAW a JPG se pierde calidad, algunos m han dicho q se pierde poca pero esque se pierde en cada foto una cantidad q en la reconstrucción de una panoramica (pongamos compuesta de 4 fotogramas) que es 4 veces esa poca cantidad y se nota.
Mi pregunta es: ¿Conoceis algún programa capaz de montar panoramicas desde el formato RAW sin necesidad de conversión?
Un saludo!
Puede que haya alguno, pero más que un programa en particular, yo te recomiendo empezar por probar a convertir los RAW no a JPEG, sino a TIFF de 16 bits, con lo que la pérdida de calidad es mínima (de hecho, y en cierto sentido, directamente nula).
No lo puede haber. Un RAW son los datos en bruto del sensor, si los juntas con otros datos, quitas una parte en la union y demás, dejan de ser datos en bruto.
¿¿¿como??? En cada parte de la panoramica se perderá calidad una vez, no veo que tenga nada que ver la calidad que pierda el primer fotograma con la que pierda el último.
Oscar, me refiero q si por ejemplo quieres construir una panoramica con 4 fotos hechas de seguido, lo q haces es pasar primero foto a foto (las 4) a jpg y luego las unes, yo en particular uso el PhotoStitch y al unirlas la panoramica final tiene incluso (por lo q yo e visto) menos calidad incluso q una foto de las 4 q quiero unir:
1 foto RAW ocupa unos 8mb; al pasar esa misma a JPG se queda en 5-6mb; y la union de las 4 JPGs en una panoramica se queda en ¡¡¡3Mb!!! y es una foto q la acercas y se pixela enseguida y no tiene el brillo, ni la resolucion de los motivos tan claros de la primera RAW, eso t lo aseguro.
Un saludo y gracias
Si Landaree! cierto, tb es una de las cosas q probé, pasarlas a TIFF y no escatimé en memoria a pesar de q cada foto se me subía a 26mb no m importó si la resolución sería igual de buena, la coña es que estamos en al misma, el programa, unico programa q conocco trabaja solo con JPG, por eso cuanquier programa nuevo q m recomendeis será esplotado a pruebas.
Un saludo y gracias
Pero eso no es porque se sumen las perdidas de cada foto, sino porque el PhotoStich es una basurilla y guarda el resultado final con una calidad intermedia que no te permite configurar.
Usa Autostich que te permite guardar los JPG a máxima calidad.
Parece que vendo el programa este...
Lo puse hace un par de dias en el foro en otro lado...
Usa RAW, pega con hdr y además le dices donde estan las panos y las busca el solito..., lo que no se es como se graban las panos, pero sacas en tiff y listo.
Completo que es el chico.
AutoPano Pro - Panorama stitching software - Panoramic photo software - image stitching
Por cierto muy atrevido OscarG con eso de no lo puede haber (no te molestes, pero yo siempre soy más prudente, y digo que no lo he visto...)
Un saludo
E insisto que que no puede haber un programa que haga las panoramicas en RAW. Otra cosa es que use los RAW como origen y grabe en otro formato e incluso que grabe en un formato con extension CR2 y sea algo parecido al RAW, pero por definición del RAW, si está manipulado deja de serlo.
Cuando te ciñes a las definiciones no hay atrevimiento ninguno.
Por cierto, el motor de AutoPano es Autostitch, con la diferencia de que AutoPano vale 99 € y Autostich es gratis. Si, tiene más funciones, pero no las necesito.
Marcadores